domingo, 7 de abril de 2013

2-0: La Palma CF coloca un pie en 3ª División llevada en volandas por una afición entregada y comandada por el "Frente Tieso"

Permítanme que antes de iniciar a escribir este post me ponga de pie con sombrero en mano para dar un aplauso de noventa y cinco minutos a mi equipo, La Palma CF y a su impresionante afición, con el Frente Tieso a la cabeza.




Lo vivido en la mañana de hoy en el estadio municipal de La Palma es historia viva de La Palma CF. Por primera vez, el estadio que bien merece tener el nombre de nuestro Presidente Honorífico, Juan José Alfaro Pérez, ha vivido su primera gran mañana de fútbol. Una cita diferente con muchísimo en juego. Un compromiso que ha sellado una nueva página de oro en la historia de nuestra casi centenaria entidad deportiva. Y es que tras la vital, importante y crucial victoria de hoy en el derbi onubense y directísimo ante Olímpica Valverdeña (llegaba al municipal con los mismos puntos que nosotros. 59), La Palma CF certifica matemáticamente el jugar al menos la liguilla de ascenso a 3ª División. Pues independientemente de lo que haga esta tarde el Puerto Real en su feudo, La Palma CF le sacaría un mínimo de 18 puntos, cuando sólo restan 15 en juego.




Vaya mañana de fútbol hemos vivido hoy. El estadio ha presentado de largo la mejor entrada de la temporada. Más de un millar de aficionados se han dado cita en la Avenida de La Palma CF para presenciar lo que era el centro de todas las miradas en nuestro fútbol onubense. La Palma CF - Olímpica Valverdeña. Un derbi onubense con sabor a 3ª División, pues el vencedor iba a dar un paso casi definitivo en sus aspiraciones a ser primero de grupo y conseguir billete directo al grupo X de Tercera. Afortunadamente, los puntos se quedaron en casa y La Palma CF vuelve a distanciarse en tres puntos con el conjunto verdiblanco, que sumado a la victoria lograda en la ida (1-3), hace que la diferencia sea de cuatro puntos (2 partidos de 5 que restan). O sea, que La Palma CF ha dado un paso casi definitivo en su objetivo. 62 puntos. ¡Simplemente para sacar los pañuelos!

Importante recordar, que La Palma CF ha vencido a una Olímpica Valverdeña que llevaba 16 jornadas sin ser derrotada.

La primera parte estuvo marcada por el respeto. Como era de esperar, fueron los palmerinos los que tuvieron la posesión de balón, mientras que los valverdeños se encontraban bien organizados en defensa en busca de cazar alguna contra. Se alcanzó el final del primer acto sin oportunidades de gol. 




En la segunda mitad subieron los decibelios. Se dejó toda la emoción para los segundos cuarenta y cincos minutos. Sin duda, La Palma CF se mostró muy superior al conjunto de Juan Carlos Camacho. Mucho más, cuando alcanzado el minuto veinte de esta segunda mitad, un centro desde la derecha de Fofi fue rematado en propia meta por un jugador valverdeño. Se rompía el marcador, la grada se vino abajo y las consecuencias se iban a plasmar rápidamente sobre el tapete de juego. La Palma CF se dio una gran inyección de moral y la Olímpica iba a acusar en demasía el tanto palmeirno. Pues fue el conjunto de Kiki el que se empezó a gustarse en el rectángulo de juego con su fútbol combinativo, mandando y creando oportunidades sobre la meta de Nacho. Pero la clave del encuentro iba a llegar alcanzada la media hora de juego. kiki decide dar entrada en el campo a Emilio en sustitución de un Guarte que se había defondado en el campo (impresionante su trabajo). Y con la entrada del canterano se produjo la "Revolución Emilio". Pues apenas tocaba su primer balón cuando se escoró a la cal de la banda izquierda para encarar, hacer la pared con David Alcalde (¡vaya taconazo del 11!) y definir con frialdad y una sangre de crack sobre crack ante la puerta de Nacho. Os podéis imaginar la que se lió desde ese mismo instante en las gradas. Era el minuto 80.



Con el 2-0 y el partido totalmente controlado, la Olímpica se quedó con un jugador menos por auto-expulsión de su capitán. Por unos instante parecía como si los valverdeños hubiesen perdido los nervios, pero afortunadamente la cosa no pasó a mayores y todo quedó en una subida de tensión, fruto de lo muchísimo que había en juego.

Con la ventaja en el marcador, los jugadores de Camacho gozaron de dos ocasiones clarísimas de meterse en el partido. La primera en una falta lateral que se encuentra Benjumea. Y la segunda, en un mano a mano que gana el meta palmerino.

Y ahí quedó todo.

Quiero resaltar varias cosas. Lo primero, la competitividad que ha mostrado La Palma CF durante los noventa minutos de juego, a pesar de contar con la baja de futbolistas importantes como Álvaro Redondo, Gabri o Pablo Millán. El equipo se ha mostrado sobresaliente en el aspecto táctico. Especialmente en defensa, donde no me queda más remedio que destacar el trabajo de Jose Mari Lobo y Zayas. Sobre todo el partidazo del pileño. Lo siento por el resto que ha realizado un partidazo, pero para mí, el hombre del partido ha sido Zayas. ¡Ole tus huevos!

Por último, no me puedo olvidar de mi AFICIÓN. Gracias, gracias y GRACIAS. El aspecto que ha registrado hoy nuestro estadio es superior a todo lo imaginable. Ambiente de grandeza con un respeto y cordialidad increíble entre las dos aficiones. 

Qué decir de lo que está montando el FRENTE TIESO. Creo que no hay palabras para definir el ambientazo que han creado en la mañana de hoy. Desde las diez y media  concentrados para animar y arropar a un equipo que ha sido llevado en volandas por éste sector de la afición que ha dado vida a nuestro estadio, siempre discutido por su frialdad. Ambientazo tremendo y mi agradecimiento por todo lo que están haciendo por apoyar a nuestro casi centenario club. Siempre lo he dicho y no me cansaré de repetirlo; Todos somos importantes. Cada uno debe aportar su granito de arena y remando todos en la misma dirección, conseguiremos llevar a La Palma CF a 3ª División. Objetivo cada vez más cercano. 




No se me puede pasar el felicitar a otro canterano de la fábrica llamada CCD Siempre Alegres, Manu Calle, que en el derbi de hoy ha debutado con la elástica de La Palma CF. ¡Felicidades máquina!

La próxima semana viajamos a Tarifa.

De momento, a disfrutar de esta importantísima victoria.

¡¡¡FELICIDADES!!!





No hay comentarios: