jueves, 4 de abril de 2013

Carta al "Frente Tieso"

Llevo días dándole vueltas a mi cabeza al partido que el próximo domingo disputará La Palma CF ante la Olímpica Valverdeña. Imagino que igual que tú, que sientes los colores de La Palma CF. O igual que tú que eres directivo, entrenador, jugador, aficionado o simpatizante de nuestro casi centenario club. O tal vez tú, que simplemente eres seguidor del buen fútbol de nuestra provincia y te has decantado por los colores palmerinos esta temporada, como fruto del buen curso que está realizando el equipo de Kiki. Sea como sea,  esta carta va dirigida a todos aquellos aficionados que el próximo domingo a las 12´00h se desplazarán hasta el estadio municipal para animar, apoyar y arropar a La Palma CF en la importante cita ante la Olímpica Valverdeña. Más concretamente y metiendo la directa, quiero dirigirme especialmente a ese gran grupo de amigos que han formado el "FRENTE TIESO".





La Palma CF ha realizado una gran campaña durante estos quince días de parón en el campeonato, para que el domingo el estadio registre la mejor entrada de la temporada. Y es que el apoyo desde la grada se antoja fundamental para sacar adelante uno de los partidos claves del curso. Sumar los tres puntos ante los valverdeños, significaría dejar al cuadro de Camacho a cuatro puntos (con el goal average), ya que en la primera vuelta vencimos 1-3 en el Javier López Zarrita. Y tras este encuentro, solo quedarían 15 puntos en juego. De ahí a que el pueblo entero se haya movilizado y corrido la voz, para acudir en masa al recinto palmerino.

Uno de los puntos fuertes en el sector del aficionado, es el recién creado "Frente Tieso", que está compuesto por cerca de un centenar de jóvenes. Este grupo (llámenlos ultras si quieren, aunque no me gusta este diminutivo), está totalmente legalizado con La Palma CF. De hecho, la directiva palmerina ha mostrado su total apoyo al grupo, realizando unos carnet a un bajo precio y que identifica a todo aquel que forma parte del "Frente Tieso" y que tiene su sector dentro del estadio en la grada de la zona de banquillos.

Su debut oficial, aunque ya venían animando desde jornadas anteriores, fue en el último encuentro de La Palma CF como local ante el CD Canela.



La presencia del "Frente Tieso" se notó muchísimo en la grada. No pararon de cantar y hacer ruido en beneficio del conjunto palmerino. Además, tengo que deciros que el grupo que tiene como máximo representante a uno de sus jóvenes, Abel Moreno, se reune periódicamente en un local para preparar los encuentros (cánticos, acciones a llevar a cabo, etc). Y es precisamente de eso sobre lo que quiero hablar.

Tener a un grupo de esa fuerza es importantísimo para el club, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Porque de lo contrario, podría crear un verdadero quebradero de cabeza a la entidad. De ahí a mi decisión a escribir este post para solicitar o rogar (llámenlo como quieran) al "Frente Tieso" que sumen y no resten. ¿Qué quiere decir esto? Es sencillo. Que enfoquen sus cánticos en animar a La Palma CF, a sus jugadores, entrenador, aficionados, directivos. El abanico es amplio para sacar letras. Es más, me ofrezco públicamente para ayudar y aportar mi granito de arena. Pero no me gustaría que los equipos y aficionados que visiten nuestro estadio, se queden con una imagen de insulto y provocación de este sector de nuestra afición. Por eso se hace fundamental saber guardar las formas y respetar al contrario.

La Palma CF siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia (97 años), por ser un club modelo a seguir. Un espejo donde muchos se miran por el señorio, humildad, respeto y educación que desprende. Por eso, hay que saber estar a la altura de la casi centenaria historia de nuestro club. Eso no quiere decir que no haya que presionar al rival, a los árbitros, al banquillo visitante. Ni mucho menos. Nuestro estadio debe ser una caldera. Una olla a presión. Un recinto temible para todos los clubes que pisen nuestra hierba. Pero hagámoslo desde el respeto y la educación. Sin cánticos con insultos para el rival. No es necesario. Y más, ante equipos vecinos como lo es la Olímpica Valverdeña. Club con el que tenemos excelentes relaciones y con el que nos une muchos lazos, como por ejemplo, que tenemos en el Cielo a uno de sus jugadores que también pasó por nuestra cantera, Guti. Que seguramente, estará junto a nuestro Alonsito en la fila cero del Cielo para presenciar este gran duelo onubense, que debe ser una fiesta para nuestro fútbol. Por eso, me encantaría también que en el minuto "3" de partido se rindiera homenaje a Guti y en el "11" a Alonso. Ellos también forman parte de este partido.

Centremos los cánticos en animar a La Palma CF. Y eso sí, a aquel que se le vaya la pinza, es el propio grupo el que debe apartarlo o retirarlo del "Frente Tieso", que debe permanecer por encima de las personas. Simplemente por el bien de La Palma CF, ya que cualquier tontería realizada desde la grada puede provocar una multa para nuestra entidad. Aunque estoy completamente seguro de que eso jamás sucederá. Pero quería decirlo porque aquí todos sumamos y queremos lo mejor para nuestro club.

Por último, insisto en que aquí me tenéis para todo lo que se le ofrezca al "Frente Tieso". Rememos todos en la misma dirección y devolvamos a nuestra Palma CF al lugar que merece.



¡¡Viva La Palma CF!!






No hay comentarios: