viernes, 12 de abril de 2013

Alejandro Alfaro en "Tiembla Heliodoro"

Alejandro Alfaro dejó una huella imborrable durante sus dos años en el  CD Tenerife, dónde consiguió un ascenso a 1ª División sumando nada menos que 22 goles (20 en liga y 2 en Copa). De ahí, a que el conjunto chicharrero y su afición siga recordándole cada día. Tampoco se olvidan de él la prensa deportiva con sus dirigentes y trabajadores a la cabeza, pues entre el palmerino y los periodistas tinerfeños siempre existió un feeling especial. Sin ir más lejos, esta semana Alejandro Alfaro ha atendido a los compañeros de "Tiembla Heliodoro" (Revista oficial del deporte tinerfeño).

Os dejo con la entrevista al completo.




Tras un inicio negativo, en lo que a incursiones en el once se refiere, se ha ido poco a poco ganando
 la confianza de Manzano y haciéndose un hueco en el equipo titular ¿vive su momento más feliz desde
 su llegada al conjunto balear?
Sin duda alguna. La llegada del nuevo entrenador  ha sido crucial para mi incorporación al once. Estoy con muchas
 ganas de devolverle al míster su confianza a base de resultados.
¿Dónde hemos visto la mejor versión de Alejandro Alfaro?
La primera temporada que hice con la camiseta del CD Tenerife (2008/2009) salió todo lo que me propuse. Fue 
un año espectacular y siempre lo recordaré como uno de los más importantes de mi carrera.
¿Qué se te viene a la cabeza cada vez que nombran la isla de Tenerife o a tu ex equipo?
Siempre recuerdo aquellos años con una sonrisa y un sentimiento de agradecimiento por lo bien que me trataron
 sus gentes, tanto cuando todo iba genial como cuando no fue así. El Tenerife siempre lo tengo como "mi equipo", 
lo sigo y le deseo siempre lo mejor.
Usted formó parte del último plantel blanquiazul que jugó en Primera División, ¿qué le faltó al equipo para lograr la permanencia?
Teníamos equipo para permanecer en primera, pero en el fútbol a veces eso no es suficiente, ni siquiera necesario. La experiencia en primera te hace ganar partidos y la plantilla era joven e inexperta. La fortuna no estuvo de nuestro lado, y eso fue decisivo.
¿Cree que había plantilla suficiente o hicieron falta más fichajes como muchos apuntaron?
Quizás echamos de menos algunos refuerzos para tener una plantilla más competitiva.
¿Cómo valora la labor de José Luis Oltra por aquel entonces? ¿Entendió que no se le renovase? ¿Mantiene el contacto con él?
Su labor al frente del equipo y del club fue excelente. No se le puede reprochar nada porque supo sacar un gran rendimiento de la plantilla. Respecto a la renovación, es lógico que cuando acaba un ciclo se hagan cambios. Sigo en contacto con él, por supuesto, ya que para mí es más que un entrenador, es un amigo.
Imagino que ha seguido al equipo en la distancia, ¿cómo se podría explicar el doble descenso de categoría? ¿Quién es el máximo responsable de que el equipo esté donde esté?
Son situaciones difíciles de explicar. Entras en rachas negativas  en las que no sale nada, y a pesar de que el equipo tenía plantilla para haber quedado entre los 10 primeros, bajó inexplicablemente a 2b. No se trata de buscar culpables. En momentos difíciles afición, club y plantilla tienen que estar unidos para llevar al equipo donde se merece.
Pongamos un supuesto. El Tenerife asciende a la división de plata y le ofrece a Alfaro regresar a la isla, ¿se lo plantearía?
Hablamos de hipótesis. La realidad ahora es muy distinta, yo defiendo otros colores y mi único objetivo es triunfar en el Mallorca, pero siempre he dicho que algún día volveré a la isla. Me encantaría, fui muy feliz allí.
¿Qué tiene Alejandro Alfaro para ser uno de los jugadores más valorados de aquel equipo que subió a primera división?
Fueron años que profesionalmente me hicieron crecer mucho. Lo jugué prácticamente todo y metí muchos goles. Eso hace que un jugador se revalorice mucho y, en consecuencia, la afición te aprecie.
Usted ha vivido una situación similar a la que han”sufrido” futbolistas de la cantera blanquiazul, en este caso con el Sevilla F.C. ¿Cuáles son las sensaciones de un futbolista que es descartado y, en ocasiones, ninguneado por su club de origen?
Yo no me siento ninguneado por nadie, pero si que es verdad que al jugador canterano le cuesta más triunfar en su club de origen porque tiene que demostrar el doble.
¿Qué sensaciones le da el Tenerife de esta temporada? ¿Cree que por fin se consumará el ansiado ascenso
La sensaciones son muy buenas, ojalá logre este año subir a segunda, aunque los play   off de ascenso son una lotería y cualquier circunstancia en un partido puede dejarte fuera. Si quedas primero tienes muchas mas opciones, así que hay que ser positivos y luchar hasta el final, ¡que este año subimos!

INFORMA: Tiembla Heliodoro

No hay comentarios: