domingo, 14 de abril de 2013

2-0: El "eterno" Perla noquea a La Palma CF

La Palma CF ha caído derrotada (2-0) en el encuentro disputado en la tarde de hoy en el Estadio López Púa de Tarifa. Ni mucho menos era una plaza sencilla, ya que una hipotética derrota de los tarifeños, hubiese dejado a la escuadra local con pie y medio en regional preferente.

No ha sido un partido bueno de La Palma CF. Aún así, el encuentro se ha decido en dos acciones en la que ha podido faltar un poco de atención en defensa.

Con 1-0 se llegó al descanso y en la segunda mitad llegaría la sentencia en una jugada en la que los jugadores palmerinos reclamaron posición de fuera de juego de Perla (el autor del gol), pero el colegiado malagueño dio validez al tanto y la ventaja se trasladó al marcador.

A falta de doce minuto para el final, Jesús Benjumea vio la segunda amarilla (la primera la vio por protestar en la jugada del 2-0) por una entrada sobre Perla, así que tuvo que entrar en su lugar José Manuel, que accedió a la hierba en detrimento de David Alcalde. Ahí murió el encuentro.

Mención especial merece Perla. El "eterno" Perla. Delantero de la UD Tarifa y que no sé cuántos goles ha podido meter a La Palma CF desde que se puso en marcha la 1ª Andaluza en la temporada 04/05. Lo recuerdo vistiendo la elástica de la UD Los Cortijillos, Chiclana Industrial, Conil CF... Y si no me equivoco, con todos sus clubes nos metió al menos un gol.




Delantero con muchísima experiencia y con un exquisito golpeo de balón. Hoy nos la volvió a liar anotando los dos goles del Tarifa y provocando la expulsión de nuestro portero.

Mucho mérito lo del veterano delantero gaditano. Mi aplauso para él.

Por lo demás, decir que el CD Xerez B ha vencido esta mañana 2-0 a Balón de Cádiz y que la Olímpica Valverdeña ha empatado (3-3) en el Javier López Zarrita de Valverde del Camino ante la UD Algaida. De esta manera mantenemos nuestro liderato con un punto de ventaja sobre el filial jerezano, que visitará nuestra parroquia en la penúltima jornada de liga. Mientras que la Olímpica cae a la tercera plaza con dos puntos menos que La Palma CF. Eso sí, le sacamos el goal average, por lo que en caso de igualdad de puntos en la última jornada, la ventaja es para nosotros.

El próximo domingo recibimos al CD Guadalcacín, que ya no se juega nada, pero que vendrá a nuestro estadio a tratar de echar una mano a sus hermanos del CD Xerez B, pues Guadalcacín es una pedanía jerezana. Así que habrá que machacar el misto y dar lo mejor de sí para amarrar los puntos y seguir dependiendo de nosotros mismos para conseguir el ascenso directo a 3ª División.

Quedan cuatro partidos para el final. Recibimos a CD Guadalcacín y CD Xerez B y viajamos a Chiclana e Isla Cristina. Calendario complicado. El más difícil de los tres que peleamos por ascender como primer clasificado, pero de momento y una jornada más, dependemos de nosotros mismos para alcanzar el objetivo.

Ni que decir tiene, que los dos partidos que restan en nuestro estadio tiene que ser una caldera como la del derbi ante los valverdeños...




¡¡A por ellos!!

No hay comentarios: