lunes, 31 de enero de 2011

0-1: Fútbol de alto quilate sin recompensa

La Palma CF no pudo sumar en la mañana de ayer la primera victoria del 2011. A pesar de ello, el equipo palmerino ofreció otra magnífica exhibición de buen fútbol, ante un Chiclana CF que, junto con el Arcos CF, cuenta con el mayor potencial colectivo de la categoría.

El partido tuvo dos lecturas bien diferentes. Una en cada mitad. La primera parte estuvo más dominada por el Chiclana, que se mostraba cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, el primero en avisar fue el equipo de Kiki, con un disparo desde fuera del área de David Alcalde, que rozó la madera. Fue de las pocas ocasiones que gozaron los palmerinos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tampoco los chiclaneros se acercaron con verdadero peligro a la meta defendida por José Manuel. La defensa blanca estaba bien plantada sobre la hierba y taponaba bastante bien los posibles intentos de golpear del Chiclana. Aún así, fue el conjunto de Bolli quien se puso por delante en el marcador en la recta final del primer acto. En una acción muy protestada por los jugadores palmerinos, que reclamaron posición antirreglamentaria en la jugada que resultaría definitiva para el devenir del encuentro.

Pero el asistente de la banda de tribuna, quiso erigirse en claro protagonista desde el pitido inicial. La prueba de ello es cuando llamó al colegiado (minuto 10) para informar que Ángel Gutiérrez se había quitado la camiseta que llevaba debajo de la elástica y que tenía que ser amonestado. Demasiada poca clase y demasiado protagonismo para un asistente que fue el único parche de un encuentro puramente deportivo y disputado de poder a poder.

En el descanso, Kiki dejó en la caseta a Víctor y Alberto y dio entrada a Marcos y Pablo Millán. El equipo ganó en consistencia en el centro del campo y comenzó a generar ese juego al que nos tiene acostumbrado desde que comenzó la competición. La circulación de balón palmerina obligó al Chiclana a encerrarse en su parcela, buscando hacer daño a la contra.

Este segundo periodo fue un auténtico monólogo de juego de La Palma CF, que pasó por encima del conjunto rojillo, como si de una apisonadora se tratase. Con un fútbol vertical, de mucho toque y triangulación, el bloque de Kiki se fue imponiendo en todas las facetas del campo, ante un Chiclana CF que era un auténtico títere en manos de los condales.

Y ese es el verdadero triunfo de La Palma CF. Ver como jornada tras jornadas se mejora con un sello cada vez más personalizado. Los resultados son cosas del fútbol. Ayer, si estamos acertados le hubiésemos hecho un siete al Chiclana, pero la pelotita no quiso entrar. Al final del encuentro, lo que cuenta es anotar un gol más que el adversario y en esta ocasión, el que anotó un gol más fue el Chiclana. Pero no preocupa en demasía ese asunto. Estamos en una posición cómoda y de lo que se trata en estos momentos es de seguir progresando de cara a años venideros, donde se podrá comprobar el auténtico nivel de este grupo y hasta dónde se puede llegar. Ahora mismo no. Sencillamente, porque estamos en pleno proceso de formación y en una año transitorio. Paso a paso. Día a día. Sin prisas. Todo llegará, porque nunca olviden que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Yo le pongo un diez a mis jugadores y les doy las gracias por lo que me volvieron a hacer disfrutar en la mañana de ayer. Fue una gozada ver como el Chiclana no podía con un grupo cargado de juventud, calidad y humildad. Sí, porque los chiclaneros vivieron la segunda parte totalmente "acojonados" por el baño futbolístico que estaban recibiendo de La Palma CF. Fue una gozada ver a jugadores que han competido incluso en 2ªB, corriendo detrás del balón y desesperados por el recital de fútbol al que estaban siendo sometidos.

Por eso, un diez para mi equipo.

Alejandro Alfaro no es jugador de banda

Están ocurriendo cosas muy extrañas que comienzan a preocuparme seriamente. Me refiero al caso de Alejandro Alfaro. Aún no me entra en la cabeza su sustitución en el inicio de la segunda parte ante el Deportivo de la Coruña, para ser reemplazado por Lautaro Acosta.

De verdad que no me entra en la cabeza las injusticias (una detrás de otra) que se están cometiendo con el jugador palmerino. No entiendo el por qué no se le ofrece esa confianza que se les presta a otros jugadores que han demostrado mucho menos que Alejandro Alfaro en su carrera deportiva. Creo que la valía del “15” sevillista está más que demostrada, pero claro, juega en su contra que cuando se le alinea no se le ofrece la libertad para desenvolverse en esa posición que tanto le gusta y donde ha mostrado siempre su máximo nivel; M-E-D-I-A-P-U-N-T-A.



Alejandro Alfaro no es un jugador de banda. Creo que está más que visto y demostrado. Al igual que Jesús Navas no es mediapunta, ni Negredo extremo, ni Luís Fabiano defensa, ni Renato central, ni Kanouté portero. Es tan sencillo como eso. Vale que en ciertos momentos, porque así lo indique el guión del partido, tenga que ocupar esa posición, pero tener que ser extremo por narices sin tener cualidades para ello, es querer cargarse al futbolista. Así lo pienso y así lo expreso.

Para ser carrilero, extremo, volante o como quieran llamarlo, hay que tener una cualidad fundamental; velocidad. Y Alejandro Alfaro no cuenta con esa velocidad que se necesita para estar constantemente subiendo y bajando la banda. No es su posición. Él es un jugador de toque, que se desenvuelve a las mil maravillas entre líneas, con una amplia visión de juego, con una pegada extraordinaria y un olfato goleador demoledor. Esas son las cualidades del palmerino. Por lo cual, un jugador que ofrece esas características no puede ocupar la posición de extremo. Simplemente, porque no explota sus virtudes. Es imposible.

A pesar de todo, Alejandro suma 7 goles en lo que va de temporada y ha mojado en las tres competiciones; Liga, Copa del Rey y Europa League. Y eso que no cuenta con la confianza plena de un Gregorio Manzano que no termina de dar ese protagonismo necesario para que el futbolista se sienta importante dentro del vestuario. Ahí están sus números y sus goles…



Volviendo al partido del pasado sábado en Riazor, me sentó horrorosamente mal ver como Gregorio Manzano retiraba al palmerino en el minuto seis de la segunda mitad. Porque precisamente, todo el peligro del Sevilla en el segundo acto lo estaba llevando Alejandro Alfaro, que pudo anotar de cabeza y había forzado dos saques de esquina. El partido que estaba haciendo Capel era patético, pero claro, era más fácil sustituir al canterano del Siempre Alegres para dar entrada a Acosta, que ya sabemos todos lo que costó.

Me parece a mí que no se está siendo nada justo. No sé cuál será vuestra opinión.



Desde aquí te envío todo el ánimo del mundo, Ale. No queda otra que seguir trabajando.

viernes, 28 de enero de 2011

Gary Medel e Iván Rakitic por Maldonado

El Sevilla FC ha reforzado su centro del campo con la llegada de Medel y Rakitic. Dos jugadores que llegan para dar mayor mordiente y magia a una zona medular cogida con alfileres desde que llegó la competición.

A continuación, os dejo la perfecta descripción que hace de ambos jugadores el grandísimo Julio Maldonado.



Pensemos en un jugador agresivo, duro, sencillo en la distribución y además versátil. Ese es Gary Medel, el que nunca pasa inadvertido. Con Boca se había asentado en el medio, a la derecha de una línea de tres mediocentros. Ese es su puesto natural, centrocampista. Con la selección chilena de Bielsa rindió muy bien en defensa, como central. Y sólo en el mundial de Sudáfrica en distintos esquemas. Central en defensa de cuatro en el debut contra Honduras, también como central en defensa de tres contra Suiza y de nuevo con cuatro atrás ante España. Dos amarillas le dejaron fuera del partido ante Brasil y bien que lo notó Chile.



Supongo que el Sevilla le quiere para el mediocentro, para recuperar balones y distribuir la pelota sencillo, fácil, como él suele hacer. En sus inicios en la Universidad Católica fue a menudo lateral derecho, pero por su buena distribución de balón mejora en el medio. Más allá de su posición en el mundial, Gary Medel es mediocentro y de los buenos, con un margen de crecimiento evidente a sus 23 años. Y otro detalle más, su capacidad de salto. No es alto pero parece tener muelles en los tobillos.

Ese es Gary Medel, acierto del Sevilla. Atrás quedan los conflictos, aquel accidente de coche que le pudo costar la vida cuando conducía ebrio y su detención en el mundial juvenil de Canadá en 2007. En aquel mundial fue también mediocentro en una línea con Isla, Vidal y Carmona, palabras mayores. Aquella era una gran selección chilena, que jugó al fútbol de lo lindo hasta que decidió ir por el camino de la dureza en la semifinal ante Argentina. Chile perdió y Medel fue expulsado. También en eso mejoró y se controla más, sólo cuatro amarillas con Boca en el último apertura.



Medel e Iván Rakitic tienen muy poco en común, la verdad. La juventud y si acaso la posición para la que les quiere el Sevilla, aunque lo mejor de Rakitic lo hemos visto siempre por delante del mediocentro. Ahí explota su talento y visión de juego, superior a la de Medel por supuesto. Lejos quedan ya aquellos años en los que era mediapunta con el Basilea y la sub 21 suiza, selección que dejó para decantarse por Croacia.



Diestro, once goles en su primera gran temporada y algunos de ellos de libre directo. A veces mediapunta, otras algo más retrasado por detrás de Eduardo pero con libertad absoluta, conviene insistir en ello porque esa es su posición natural.

Christian Gross dirigía a aquel Basilea en el que la pareja Petric-Rakitic tardó en aparecer. Incluso Rakitic tenía más continuidad que Petric. Luego llegó al Schalke de Slomka, retrasó su posición y con Magath ha terminado de mediocentro. Demasiado lejos del área, en una pequeña celda en la que se malgasta su talento. Sabe y mucho con la pelota, la mueve bien, distribuye el juego y podría ser un mediocentro organizador bueno, pero su posición natural es mucho más arriba. Más cerca del área, con más influencia en el juego ofensivo. Precisamente por eso ha tenido cada vez menos peso en el Schalke, y por eso no debería jugar tan retrasado en el Sevilla. Medel y Rakitic, dos jugadores complementarios, distintos, muy útiles. Como mediocentro mucho mejor Medel, más arriba es el sitio de Rakitic. Donde hemos visto mucho a Renato, por ejemplo. Donde viene a trabajar a menudo Kanouté, por ejemplo. Quizá Rakitic luzca más a primera vista, es más elegante, más técnico. Pero como fichaje y por las necesidades del Sevilla me parece mejor Medel. Llegan los dos, así que buena noticia doble para el sevillismo.



¡¡Bienvenidos a Sevilla!!

jueves, 27 de enero de 2011

Una imagen vale más que mil palabras...

La visita que rindió la Copa del Mundo a La Palma del Condado el pasado lunes 17 de enero, dejó imágenes que quedarán en el recuerdo y para la historia de nuestra localidad.




Los palmerinos tuvieron la oportunidad de ver de cerca la copa que mayor gloria le ha dado al fútbol español. Durante más de dos horas, el Teatro España fue la casa del trofeo más importante conseguido por nuestra selección en la historia del fútbol nacional.

Fueron muchos los momentos que quedaran congelados para la eternidad en la mente de los palmerinos y palmerinas que se congregaron aquella tarde mágica en torno a la Plaza de España. Pero sin duda alguna, yo me quedo con esas preciosas e impactantes imágenes que captaron las cámaras de La Palma Televisión, en el traslado de la Copa del Mundo desde la Casa Consistorial hasta el Teatro. Cómo no podía ser de otra manera, la Copa fue trasladada por las manos del fundador del CCD Siempre Alegres y vocal de la Federación Onubense de Fútbol, José Sánchez Castizo.

Las imágenes hablan por sí solas.



Sencillamente impresionante…

El Futbolín; Horarios y partidos para el fin de semana

El Estadio Municipal de La Palma acoge ocho encuentros este fin de semana. La Palma CF recibirá al Chiclana CF el domingo a las 12´00h, mientras que el juvenil de División de Honor disputará el derbi ante el RCR Huelva en un horario poco habitual, domingo a las 15´00h.



De auténtica final se pueden calificar los encuentros de los infantiles y cadetes de Andaluza, que en esta ocasión jugarán con su parroquia a favor, recibiendo a Utrera y Altair respectivamente.

JUEGAN EN CASA

Jueves 27 de Enero

17´00h. Alevín 2ª Prov G2, S. Alegres - EM Palos

Sábado 29 de Enero

11´00h. Infantil Andaluza, S. Alegres – Utrera

13´00h. Benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – Los Rosales

13´00h. Benjamín 2ª Prov G2, S. Alegres – Verdeluz

16´00h. Cadetes Andaluza, S. Alegres – Altair

17´45h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – Titán

Domingo 30 de Diciembre

12´00h. Amateur, La Palma CF – Chiclana CF



15´00h. D. Honor juvenil, S. Alegres – RCR Huelva

JUEGAN FUERA

Viernes 28 de Enero

17´00h. Alevín 2ª Prov G2, Lucena – S. Alegres

Sábado 29 de Enero

11´15h. Benjamín 2ª Prov G3, Los Rosales – S. Alegres

11´45h. Juvenil 1ª Provincial, El Cerro – S. Alegres

12´30h. Alevín 1ª Provincial, Los Rosales – S. Alegres

17´00h. Cadete 2ª Provincial, San Diego – S. Alegres



¡¡Suerte a todos!!

martes, 25 de enero de 2011

2-2: Punto luchando contra viento y marea

Es indignante ver como partido tras partido, se observa en los terrenos de juegos a unos señores con silbato en la boca capaz de obstaculizar una y otra vez el bonito espectáculo del deporte rey.

Son auténticos desastres y hacen bastante daño. Si lo hacen queriendo o sin querer, no tengo ni la más remota idea. Pero de verdad que el nivelito es para replantearse muchas cosas. Hacen difícil lo fácil. Inhumano lo sencillo y montañas de granitos de arenas. Y después no quieren que se hablen de ellos. Bufff, demasiado complicado, aunque uno lo intente una y otra vez. Yo diría que es imposible. Entre otras cosas, porque pienso que ellos tampoco hacen nada por intentar mejorar y ceder el protagonismo a los jugadores, que son los que verdaderamente hacen grande este deporte. Cuando los encargados de impartir justicia sobre el terreno de juego se den cuenta de que no es mejor juez el que más interrumpe el juego por sus decisiones (casi siempre equívocas) sino el que pasa desapercibido, entonces comenzarían a cambiar muchas cosas.



Para mí tampoco es agradable tener que escribir este tipo de cosas (aunque muchos piensen lo contario). Pero de verdad que es imposible mantenerse al margen de todo esto y tratar de hacer vista gorda, porque semana tras semana se vive un nuevo capítulo.

En la tarde del pasado domingo, La Palma CF sufrió unas decisiones que le perjudicaron de una manera tan descarada, como que pasó de tener el partido al alcance de la mano, a dar por válido un punto que llego en el último instante del choque y desde el punto de penalti.

El encuentro entre Nueva Jarilla y La Palma CF estuvo muy igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. De hecho, al descanso se llegaba con empate a cero en el marcador. Pero fue tras el inicio del segundo acto, cuando el conjunto palmerino comenzó a sufrir unas decisiones que acabaron con la paciencia de sus futbolistas, cuerpo técnico y directivos.

Nada más reanudarse el juego, Miguelito era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla, según el colegiado (su nombre no lo diré para no darle publicidad gratuita), por fingir penalti.



A partir de ese momento y a pesar de jugar con uno menos, La Palma pareció enchufarse al partido más que su rival, generando ocasiones que eran provocadas por la velocidad imprimida a la hora de contragolpear. Y fue así como llegó el 0-1. Obra de David Alcalde, que aprovechó una excelente contra para poner por delante a los palmerinos.



Pero la alegría duraría poco y Nueva Jarilla iba a darle la vuelta al marcador. La acción del 2-1 es para entrar en análisis. Ángel Gutiérrez recibe una aparatosa entrada en el centro del campo, siendo objeto claro de falta, ya que el centrocampista gaditano le marcó los tacos en la cara. En esta ocasión, el colegiado no solo deja seguir el juego, sino que Nueva Jarilla en una acto más que antideportivo, continúa la acción y aprovecha el desconcierto palmerino para hacer el 2-1.

¡Sí señor, eso es deportividad y lo demás es tontería!

Inexplicable como el tipo del silbato no señala falta en esa jugada. Al igual que la falta de deportividad de los locales.

Pero bueno, se puede entender que esto es fútbol. Lo que yo tengo clarísimo, es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

A pesar del duro golpe recibido, La Palma CF nunca perdería su identidad sobre el terreno de juego. Y a base de constancia, trabajo, sacrificio y su capacidad en creer hasta el final de los partidos, llegó la acción de 2-2. En un penalti, en el que se pueden imaginar lo claro que tuvo que ser para que el colegiado lo señalase.

La pena máxima fue transformada por Mario Abad. Era el minuto 89.



2-2 y mi aplauso a los jugadores de La Palma CF, que pese a tener que luchar con todas estas decisiones arbitrales mencionadas, siempre guardó su dibujo en el campo, creyendo hasta el final en la remontada.

Este es mi equipo. El equipo de la ilusión, del trabajo, las ganas, el amor propio, la humildad y la constancia.

¡Con dos huevos equipo!

Y a ustedes, miembros del comité de árbitros de nuestra región, solo pediros que por favor hagan examen de consciencia y se hagan ver de una vez, que los protagonistas del juego deben ser los jugadores. Los árbitros tenéis derecho a equivocaros. Claro que si. Pero debéis ser conscientes de que muchas veces el pasar desapercibidos es lo mejor para todas las partes. Al fin y al cabo, el que sale ganando es el fútbol.

¡Ánimo para vosotros!

domingo, 23 de enero de 2011

Jesús Alfaro se estrena con gol en el Sevilla C

No ha podido tener mejor debut Jesús Alfaro, que en su primer encuentro con el Sevilla C, fue pieza fundamental para su equipo, que al descanso perdía 0-2 ante la UD Los Barrios.

Pero este Sevilla C exhibe un fútbol al alcance de pocos equipos del grupo X de 3ª División. Y hoy, ese gran fútbol llegó acompañado de una pegada que se viene echando en falta desde que comenzó la competición. Es precisamente esa falta de eficacia, la que ha provocado que el segundo filial sevillista se encuentre en una zona incómoda y de la que no resulta fácil salir. Pero con el monólogo de ocasiones mostrado en la mañana de hoy, resulta difícil no pensar que el conjunto de Diego Martínez abandonará esa zona calentita de la tabla.

Sin duda alguna, la llegada del palmerino Jesús Alfaro, ha dado otro aire al equipo en ataque. El canterano del CCD Siempre Alegres aporta velocidad y gol. Mucho gol, porque es bueno recordar, que Jesús Alfaro es un delantero centro nato. Eso sí, tiene cualidades para jugar en banda por su velocidad, desborde, liderazgo y calidad.



Precisamente, en su primer partido en el Sevilla C, Diego Martínez colocó al palmerino pegado al carril zurdo. Y cierto es, que en la primera mitad, fue una de las claves en ataque, aunque no estuvo acertado de cara a la puerta defendida por Bubu.

Al descanso se llegaba con el 0-2 para la UD Los Barrios, que aprovechó sus dos únicas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos para marcharse con una ventaja considerable en el marcador. Sin embargo, el Sevilla C salió en tromba en una segunda parte para enmarcar.

El partidazo de Jesús Alfaro es digno de mención especial. Sus internadas por banda siempre llevaban peligro a una zaga gaditana insegura cada vez que el balón lo conducía la perla de La Palma del Condado. Así, alcanzado el minuto siete del segundo periodo, Espinar acortaba diferencias en el marcador. Solo cinco minutos después, Jesús Alfaro instalaba el gol de la igualada, anotando de esta manera, su primer tanto en 3ª División.

Pudo anotar algún que otro tanto más, pero el gol de la victoria fue obra de Espinar, que de esta manera sumaba un doblete que le aportará confianza a nivel personal.

De esta manera concluyó un partido que vendrá como anillo al dedo a un Sevilla C, que hoy si pudo ver recompensa al gran fútbol que viene realizando a nivel de juego desde que comenzó el campoenato doméstico.

¡¡Enhorabuena Jesús!!

La Palma CF tratará de sacarse esta tarde la espinita clavada con Nueva Jarilla

Alcanzamos la jornada número tres de la segunda vuelta del campeonato y La Palma CF vuelve a jugar como visitante. Tras la derrota en la ciudad deportiva El Rosal (3-1), en un encuentro donde los de Kiki merecieron mucho más por juego y ocasiones (se estrelló otro balón en la madera), los palmerinos vuelven hoy a escena en un estadio donde nunca antes en su historia jugó. Toca visitar la localidad gaditana de Nueva Jarilla y el objetivo es claro; tratar de sumar los tres puntos y sacarse la espinita clavada por los gaditanos en la primera vuelta del campeonato.



Recordarán aquel encuentro donde a pesar de la exhibición de fútbol mostrada en la mañana del domingo de feria, fuimos incapaces de anotar un gol que nuestro rival de esta tarde. Y eso que ocasiones no faltaron; tres balones a la madera y dos sacados en la línea de gol. Pero al fin y al cabo, esto es fútbol. No me puedo olvidar del papelón que se cargó ese señor llamado Garrigos Mascarell, que nos expulsó a Mario Abad en la primera puerta.

Pero eso es historia y mucho han cambiado las cosas desde entonces. Actualmente,el Athletic Nueva Jarilla se encuentra en puestos de descenso con 16 puntos y con un bagaje de 4 victorias, 4 empates, 11 derrotas, 25 goles a favor y 41 en contra. Los gaditanos, vienen de perder los dos partidos disputados en 2011 y como local no se está mostrando muy regular. Como así demuestran sus números; 3 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 18 goles a favor y 16 en contra.



Pero nada de esto sirve para sumar los tres puntos. La cita será complicada y habrá que ponerlo todo en el rectángulo de juego. Mucho más, después de conocer que el Nueva Jarilla se ha reforzado en esta segunda vuelta con la legada de jugadores contrastados como los jerezanos Antonio Madrugón y Juanlu o el ghanés, Prince Abban.



Lo de la semana pasada no empaña nuestra gran temporada. Es la línea a seguir. Mantuvimos nuestro excelente nivel de juego, pero en esta ocasión (cómo el día de Nueva Jarilla en la primera vuelta) la dichosa pelotita no quiso entrar en las redes del rival y éste si estuvo acertado ante nuestro portal. Es fútbol. Nada más que eso. Pero hay que quedarse con la impresión e imagen que dejamos en todos los terrenos de juego que visitamos. Todos hablan bien de La Palma CF por su fútbol, juventud, calidad, educación y humildad.



Sólo así llegará el éxito.

El encuentro será dirigido por el sevillano Serrano Sánchez.

¡¡A por ellos!!

viernes, 21 de enero de 2011

La Palma CF, líder al juego limpio

Bueno, pues parece que el gran trabajo que viene realizando La Palma CF desde que comenzó la pretemporada allá por el mes de julio, comienza a tener su recompensa.

¡Algo bien se estará haciendo!

Posiblemente.

La Federación Andaluza de Fútbol, ha enviado una circular a todos los clubes de 1ª Andaluza con la puntuación al juego limpio en la temporada 10/11. Y resulta, que La Palma CF está líder de esa tabla clasificatoria.



Líder por méritos propios. Habrá que pedir responsabilidades. Y yo los señalo con el dedo. Es lo que tiene poder contar con el mejor cuerpo técnico de la categoría. El trabajo que este año se está realizando en la parcela técnica es para quitarse el sombrero. Todos reman en la misma dirección; entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, psicóloga, delegado, encargado de material y jugadores. Todos a una (en sus diferentes parcelas) y con denominador común; Ser mejor cada día.



¿Habéis visto dar un solo pelotazo a La Palma CF en lo que va de liga? Esto también tiene mucho que ver. Porque el equipo, cuando salta al terreno de juego se centra, sólo y exclusivamente, en realizar su trabajo con el balón en los pies. Lo demás pasa a un segundo plano. Si ganamos, perfecto. Y si no es así, a corregir los errores y a pensar en el siguiente partido.

Es la filosofía de una plantilla en pleno crecimiento.

Lo de recibir el “galardón” al juego limpio, no es fruto de la casualidad. Normalmente, estos reconocimientos lo suelen recibir los equipos que tienen buen trato de balón y que se divierten con su fútbol (Selección Española, FC Barcelona…) Y sin duda alguna, La Palma CF es un conjunto que viene demostrando desde que comenzó el curso, que se hace valer por sus cualidades futbolísticas, ganas de seguir aprendiendo, ilusión, constancia y saber estar.





¡¡Enhorabuena equipo!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Sueños de Nervión se desplaza hoy a La Palma

Las cámaras de Sevilla FC Televisión estarán esta tarde en La Palma del Condado.



En concreto, se rodara un reportaje a los hermanos Alfaro para el programa de esta cadena “Sueños de Nervión”, que se emite los viernes de 21´30h a 22´30h y que los palmerinos pueden sintonizar en el Canal 40 de su TDT (si son abonados a Telepalma SL).

Durante el rodaje, se analizará a fondo las carreras deportiva de Alejandro y Jesús Alfaro, visitando algunos puntos emblemáticos de la localidad y por supuesto, el terreno de juego donde comenzaron a dar sus primeras patadas a un balón ambos jugadores.





Tras la visita de la Copa del Mundo, el nombre de La Palma del Condado sigue sonando fuerte en el mundo futbolístico regional y nacional. Y es que no es para menos, pues se trata de uno de los municipios onubenses que más satisfacciones y éxitos deportivos a dado a la provincia de Huelva.

viernes, 14 de enero de 2011

La Copa del Mundo visita La Palma del Condado

Emocionado. Así me siento en estos momentos. Bueno, emocionado y muy orgulloso. Orgulloso de ser palmerino. De haber nacido en esa humilde localidad de la Comarca del Condado. Con su olor a vino consagrado. Con su precioso casco histórico. Con sus casas consistoriales. Con su gente sencilla, humilde y trabajadora. Orgulloso de pertenecer a la Casa Grande del Fútbol Onubense. Sí, porque es de La Palma del Condado de donde salieron jugadores como José Luís Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio y más recientemente, los hermanos Alfaro.

Qué grande ser de La Palma del Condado. Ese precioso rincón onubense de apenas 10.000 habitantes que enamora a todo aquel que tiene el privilegio y honor de poder pasear por sus calles, bodegas, plazas o parques.



La Palma del Condado, tierra de vinos y grandes futbolistas. Ya publiqué no hace mucho, un artículo en Sevilla FC Periódico con ese mismo titular. Y es que no hay mejor manera de definir a un pueblo que a nivel vinatero y futbolero es referencia para Andalucía, España y el mundo entero.



Si hablamos de sus vinos, sobra con mencionar el acto protocolario de la Fiesta de la Vendimia que cada mes de septiembre se celebra en la mismísima Plaza de España.



Pero al hablar de fútbol, toca ponerse de pie, quitarse el sombrero y comenzar a tocar las palmas hasta que las yemas de nuestros dedos vayan tomando el color rojo de nuestra bandera. Y es que para hablar de fútbol onubense es de obligación hacer una mención especial a La Palma CF. Club fundado en el año 1915 y que da nombre a la Casa Grande del Fútbol Onubense. Al igual que el CCD Siempre Alegres, que se fundó en 1982 y que tanta gloria le lleva dada al fútbol de la provincia de Huelva.

Actualmente, La Palma CF compite en 1ª Andaluza. Mientras que el CCD Siempre Alegres cuenta con 12 equipos entre sus escalafones, de los cuales tres compiten a nivel andaluz. El juvenil se encuentra en la máxima categoría (División de Honor). Por su parte, los cadetes e infantiles representan al fútbol onubense en 1ª Andaluza.

Solo La Palma del Condado cuenta con esta prodigiosa cantera que a base de muchísimo trabajo ha ido dando sus frutos.

Por todo eso y mucho más, el próximo lunes 17 de enero visitará La Palma del Condado la Copa del Mundo conquistada por la Selección Española de Fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica.



Sobre el por qué estará la Copa del Mundo en La Palma y no en otras localidades de la provincia onubense, se refirió el Presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez. “Había un compromiso de Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, porque fue telonero de un torneo de la localidad y se comprometió a que un rato estuviera la Copa en La Palma, ya que coge de camino hacia Sevilla“.

¿Es grande o no es grande La Palma?

Pero vamos, tampoco hay que dar tantas explicaciones. La Copa del Mundo estará en La Palma del Condado porque es la Casa Grande del Fútbol Onubense. Por su cantera, por su historia, por sus instalaciones, por su grandeza…

El próximo lunes por la tarde será un día histórico para nuestra localidad y será el Teatro España (no podía llamarse de otra manera), el que tenga el inmenso privilegio de exponer para todos los palmerinos el trofeo más importante de la historia del fútbol español.



¡¡Viva La Palma del Condado!!

jueves, 13 de enero de 2011

Jesús Alfaro jugará en el Sevilla C lo que resta de temporada

El palmerino Jesús Alfaro, hasta ahora en las filas del Sevilla Atlético, defenderá la camiseta del Sevilla C en lo que resta de temporada.



Se trata de un refuerzo de garantías para el conjunto de Diego Martínez, ya que dará mayor mordiente en ataque y rapidez a las bandas de un segundo filial que, a pesar del buen fútbol que viene desplegando desde que comenzó la competición, no termina de abandonar la zona peligrosa del grupo X de 3ª División.



El palmerino no estaba entrando últimamente en los planes de Ramón Tejada. Así que tras reunirse todas las parcelas, se ha llegado a la conclusión final de que lo mejor para todas las partes es que Jesús Alfaro compita con el Sevilla C lo que resta de curso.





El jugador se mostraba satisfecho con la decisión que él mismo propuso: “Yo lo único que quiero es jugar y no perder el año competitivo”. Aseguró un Jesús Alfaro que desde hoy entrena a las órdenes de Diego Martínez, aunque no es segura su participación esta semana en el partido en Pozoblanco, ya que dependerá de que la ficha federativa llegue a tiempo.



¡¡Mucha suerte Jesuli!!

FOTOS: www.futbolcarrasco.com

La Palma CF visita la Ciudad Deportiva El Rosal el domingo a las 11´30h con Peña Varela de juez

Tras el amargo sabor de boca que dejó el resultado en el último encuentro ante el CD San Roque, La Palma CF afronta dos salidas consecutivas (Balón de Cádiz y Nueva Jarilla). La primera de ellas, el domingo a las 11´30h en la Ciudad Deportiva El Rosal.



Los palmerinos visitan la Tacita de Plata con la ilusión de hacer bueno el punto sumado el pasado domingo ante el "Supersanro” y superar la barrera de los 30 puntos. Pero no será tarea fácil conseguir el triunfo ante un filial gaditano que tiene muchas similitudes con La Palma CF. La principal, su juventud. Actualmente son novenos con 25 puntos (solo tres menos que los palmerinos).



Equipo que tiene un buen manejo de balón y que cuenta con unas bandas rapidísimas. Sin embargo, no es precisamente la Ciudad Deportiva El Rosal, un campo que se le de mal a La Palma CF en las últimas campañas. De hecho, en las dos ocasiones que el estadio gaditano ha recibido a los palmerinos en 1ª Andaluza, el marcador ha favorecido al grande del fútbol onubense. En la temporada 08/09 venció La Palma 0-1. Mientras que el pasado curso, los condales repitieron la hazaña y consiguieron un claro triunfo (1-3).

Espero que la historia se vuelva a repetir este fin de semana y que el fútbol preciosista que realiza La Palma CF, se vea reflejado en el marcador al final del encuentro. Así, el conjunto de Kiki y Rafa seguiría mostrando su impecable regularidad en el campeonato doméstico. Pues en los diez últimos partidos disputados, tan solo ha sido derrotado en dos ocasiones (Arcos y Roteña).



El choque será dirigido por el sevillano, Peña Varela.

miércoles, 12 de enero de 2011

Así funciona Europa Sur...

¡¡Señores aficionados que el pasado domingo presenciasteis en el estadio municipal de La Palma del Condado el encuentro entre La Palma CF y CD San Roque de Cádiz!! Os dejo el artículo que sacó ayer a la luz la redacción de deportes de Europa Sur. Las mentiras que el tal Alessio González vuelve a plasmar bajo el teclado quiero que, en esta ocasión, la comprueben ustedes mismos. No seré yo quien exprese mi opinión al respecto, porque creo que todo el mundo sabe cual es. Lo único que diré es que, ¿a quién demonios intenta engañar este periódico?

Lean, lean.

El Sanro clama contra el 'Herrerato'

Los dos últimos arbitrajes en Huelva, ambos con colegiados de Sevilla, han crispado los ánimos del club sanroqueño, que se siente perjudicado y que entiende que le ha costado el liderato y cuatro puntos.

El Club Deportivo San Roque está indignado por los dos últimos arbitrajes que ha sufrido su equipo en la Primera Andaluza. Directivos, cuadro técnico, jugadores y aficionados de la entidad creen que han salido muy perjudicados en sus dos últimos partidos, ambos en Huelva y ambos dirigidos por un colegiado de Sevilla.

Primero fue el último partido del año en Tharsis el pasado 26 de diciembre, en el aplazado con el conjunto de las minas de Huelva. Un gol anulado a Javi Santos, un penalti en contra inexistente en el tiempo de descuento y cuatro expulsados (tres de ellos con el partido acabado). El San Roque despidió 2010, a pesar de todo, con el punto que necesitaba para proclamarse campeón de invierno del grupo I de la Primera Andaluza con 40 puntos. Sin embargo, los rojos terminaron desquiciados en Tharsis por el trencilla sevillano Alejandro López Segura, quien a instancias de uno de sus asistentes, Miguel Sánchez Lara, acabó desenfundando rojas a diestro y siniestro.

Una semana antes, en casa, en Los Olivillos, el Sanro había sufrido algunas decisiones polémicas que le costaron la primera derrota de la temporada.

La cosa es que el estreno del año en La Palma del Condado no ha hecho más que alimentar las sospechas de los sanroqueños por los últimos arbitrajes. De nuevo un gol anulado por un fuero de juego más que dudoso, de nuevo una pena máxima en contra que no fue y de nuevo Sánchez Lara como asistente un partido después del final accidentado en Tharsis. Esta vez con el sevillano Repullo García como árbitro principal. Todo esto hace clamar a los rojos contra la Federación Andaluza que preside Eduardo Herrera. Lo que al Villarato se podría extender como el Herrerato.

"Nosotros sólo queremos un tratamiento justo, no queremos ser más que nadie, pero tampoco que nos quiten... y en las últimas semanas nos han quitado demasiado", señaló el secretario técnico del club, Fran Pérez.

Los rojos entienden que en los dos últimos compromisos han perdido cuatro puntos y por lo tanto el liderato que el pasado domingo les arrebató el Chiclana. "Sólo pedimos imparcialidad, nada más. Somos un club humilde pero nos merecemos un respeto. Si tenemos que perder, que sea porque el otro equipo lo ha hecho mejor que nosotros".

Esta campaña el Sanro no ha causado incidentes en su campo
.

Esta es la credibilidad de Europa Sur...

Para quellos que sigan poniendo en duda el arbitraje que parece ser sufrió en contra el San Roque en su visita a La Palma, en los próximo días colgaré las imáganes del partido. Es ahí donde verdaderamente se compueba todo. Ahí no ahí mentira que valga. Y ya os adelanto, que se nítidamente como el gol del CD San Roque es totalmente ilegal porque es empujado a la red por Jaime con la mano. El penalti a Marroco es de libro. Si hablamos del gol dicen que le anularon, en primer lugar diré que la jugada queda invalidad mucho antes de que alcance la línea de gol. En una acción, donde todos los jugadores quedaron parados porque el colegiado ya había señalado la infracción de la jugada. De lo contrario, ya os aseguro yo que que el delantero del "supersanro" no hubiese rematado con tanta facilidad.

Pero ya digo, no hablo al respecto. Las imágines hablarán por sí solas.

Tan solo decirte, Alessio González, que eres un MENTIROSO.

Puedes ver el artículo pinchando aquí.

lunes, 10 de enero de 2011

1-1: La Palma CF perdona en exceso ante el líder

Valioso punto el sumado por La Palma CF en la mañana de ayer ante el líder, CD San Roque de Cádiz, que se presentaba en la localidad palmerina tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El equipo entrenado por Kiki y Rafa realizó unos casi perfectos cuarenta y cinco minutos con el balón en los pies, pero le faltó puntería y definición en los metros decisivos de campo, permitiendo llegar al descanso con un escaso 0-0 que dejaba con vida al cuadro de Alfonso Collado.



Y es que en estos primeros cuarenta y cinco minutos, el fútbol mostrado por La Palma CF fue preciosista, de mucha posesión, vertical y con llegadas. La primera de ellas solo tras el pitido inicial. Marcos se plantó completamente solo ante el meta gaditano, pero su disparo se marchó desviado. Ocasión perdida que hubiera supuesto un mazazo para el líder. Pocos minutos después, fue Miguelito quien tuvo el 1-0 en sus botas, en otra buena triangulación en la zona de creación, que finalizó con una soberbia parada de Isaac.

La Palma tenía maniatada al líder en su parcela. Dominándolo a su antojo y pasando por encima de los gaditanos, como si de un rodillo se tratase. Prueba de ello fue la ocasión más clara de la primera parte, en un remate de Fermín que se estrelló en la madera. Otra vez la maldita madera.



Así finalizó la primera mitad. Monólogo en todos los sentidos de La Palma CF y nada de nada del líder, que no tiró entre los tres palos durante el primer acto.

Pero cuando se perdona tanto ante un equipo del potencial del CD San Roque, se suele terminar pagando. Y eso mismo fue lo que ocurrió en una segunda parte donde el líder comenzó a despertar, generando las ocasiones que habían destacado por su ausencia en la primera mitad.



Así, tras varios avisos en los que Benjumea estuvo muy concentrado, llegaba el 0-1. Obra de Jaime, que cabeceo una acción a balón parado. Sin embargo, la alegría sanroqueña duraría poco, pues solo instantes después, Marroco era derribado claramente dentro del área y Repullo García señalaba penalti. La pena máxima fue ejecutada por Mario Abad.



Este gol avivó a La Palma CF, que de nuevo comenzó a generar ocasiones. La más clara, un mano a mano de Fermín con Isaac que no encontró portería.



Cierto es también, que el San Roque gozó de la última oportunidad en el tiempo de prolongación, en una acción en la que Benjumea estuvo acertadísimo.



Finalmente, reparto de puntos y gran partido el vivido sobre la hierba, lo que sirve a La Palma CF para sumar el primer punto de la segunda vuelta y colocarse con 28 puntos.

La próxima semana, los palmerinos visitan la ciudad deportiva del Rosal, para enfrentarse con el Balón de Cádiz.

Por último, quiero aclarar varias cositas. La primera de ellas, es que me parece indecente que en el blog del CD San Roque se vuelva a hacer referencia hacia mi persona para cerrar la crónica de este partido:

“A destacar el buen recibimiento y el buen trato que ha recibido el equipo sanroqueño en su visita a La Palma del Condado, todos muy atentos con el equipo sanroqueño y demostrando en todo momento que nada tienen que ver con el tal Samuel Dueñas, que por cierto, no fue a ver el partido de “su” Palma”
.


Solo decir que me parecen totalmente desafortunadas estas declaraciones que sí pertenecen al blog del CD San Roque y no ha un blog personal o particular. Parece que el pedir disculpas no vale de nada. Con respecto a que “no fue a ver el partido de su Palma”, por suerte o desgracia no solo me he perdido este partido en las últimas dos temporadas. Me encontraba cubriendo el partido del Sevilla Atlético en la Nueva Condomina ante el Real Murcia CF. Solo cuando no coincide con el partido del Sevilla Atlético, voy a radiar los partidos de La Palma CF. Y de eso pueden dar fe todos los que cada quince días se acercan al estadio municipal de La Palma. Pero no creo que deba dar explicaciones a nadie porque, al fin y al cabo, se trata de mi vida profesional.

Solo decir que me parece muy lamentable todo esto y que me estoy planteando incluso el cerrar el blog. Porque yo no abrí este blog para todo estoy que estoy viviendo en los últimos días. Tampoco para tener protagonismo, como dicen algunos. Lo único que he pretendido a lo largo de estos últimos tres años, ha sido hablar de La Palma CF y defenderla hasta la saciedad. Pero como exactamente está ocurriendo todo lo contrario, porque todas estas trifulcas innecesarias están haciendo mucho daño a La Palma CF, que es lo que verdaderamente me importa, pues por eso estoy meditando la opción de cerrar el blog.

Es una pena, pero la pura realidad.

sábado, 8 de enero de 2011

¿De verdad que no hay otro asunto a tratar en la redacción deportiva de Europa Sur?

Ayer me mostraba sorprendido y hoy bastante indignado. De verdad que no es por echar más leña al asunto, pero toca bastante las narices que desde la redacción deportiva de Europa Sur tengan que hablar de La Palma CF porque un blog personal haya escrito un post (como todos los días hace) hablando en este caso del CD San Roque de Cádiz.

Hoy sale a la luz en Europa Sur un nuevo artículo escrito por el tal Alessio González.

Yo creía que la basura periodística deportiva tan solo existía a nivel de fútbol profesional, pero ya veo que no. Aquí uno se pone líder, realiza una pedazo de primera vuelta y ya es intocable. Ya solo puede recibir flores. Pero, ¿qué demonios es esto Alessio González?

No quiero que se hable más de La Palma CF mezclando mi nombre de por medio, porque eso, lo utilizáis para manchar el nombre que representa la casa grande del fútbol onubense. Un club con 96 años de historia (1915). Ya vale de rellenar páginas a costa de los demás y hablando de temas extradeportivos. O al menos, ya vale de utilizar el nombre de Samuel Dueñas. Estoy cansado de esa campaña que vienen realizando algunos con tal de escupir encima de mi persona. Porque lo único que llevo haciendo desde que en agosto de 2007 abrí mi blog, es expresar mi opinión personal acerca de las cosas. Con mis virtudes y mis defectos. Con mis aciertos y equivocaciones. Para informar y para desahogarme. Para defender a mi equipo y para desenmascarar a todo aquel que intente hundir, hacer daño, machacar o manchar el sagrado escudo de La Palma CF. Eso es lo que llevo haciendo desde entonces y así seguiré hasta el día que decida no escribir ni un solo artículo más. No trato de crear polémicas con nadie. No es mi estilo. Mucho menos con clubes deportivos. Por eso, cuando me equivoco en uno de mis artículos siempre pido disculpas y rectifico. Es lógico que en tantos post escritos meta la pata en algunos. Normal y lógico, porque mientras más artículos escribas, más probabilidad existirá de equivocarme. Pero créanme que las meteduras de patas siempre son bajo la ignorancia. ¿O acaso yo no tengo derecho a equivocarme?

Creo que te estás equivocando Alessio González, porque si esas publicaciones sacadas a la luz por Europa Sur van con el fin de desestabilizar a La Palma CF acerca del encuentro de mañana, mal vas.

Aquí doy por zanjado el tema. Solo espero que no se vuelva a pronunciar mi nombre en ese diario gaditano. Lo pido por favor.

viernes, 7 de enero de 2011

¡¡Jamás pensé en salir en los periódicos!!

Ni siquiera sé como iniciar este post. Me encuentro totalmente alucinado. Jamás pensé que mi blog, el blog de Samuel Dueñas, mío y solamente mío, pudiera tener tanta repercusión para algunos.

Me he quedado en estado de “shock”, cuando he leído en Europa Sur una noticia que saca entre sus páginas y que titula Una web de La Palma atiza al Supersanro. La nota de prensa la firma Alessio González. Mi pregunta es, ¿tan mal está la cosa en la redacción deportiva de Europa Sur, como para sacar entre sus páginas el pensamiento de una persona que escribe en su blog particular y privado?

Querido Alessio González, debo aclararte varias cosas. En primer lugar, te diré que Samuel Dueñas no tiene ninguna página web y sí un blog personal que nada tiene que ver con La Palma CF. Por otra parte, déjame que te diga que Samuel Dueñas en ningún momento atiza ni al CD San Roque ni a nadie. Simplemente expresa su opinión de las cosas. ¿Qué el CD San Roque no maneja poder adquisitivo? No lo sé. Si es así, yo le pido disculpas a la entidad sanroqueña, pero era una información que tenía y sobre la que opiné al respecto. Nada más lejos de eso. Si tanto dolor de cabeza ha creado mi post publicado, era tan sencillo como ponerse en contacto con mi persona (la dirección de mi correo está en la parte superior de mi blog) y a otra cosa mariposa. Pero ya veo que en la redacción de Europa Sur se puede publicar cualquier cosilla que ande por la red de redes.

Desde Europa Sur se le ha faltado el respeto a La Palma CF de manera injustificada, porque La Palma CF nada tiene que ver con el blog de Samuel Dueñas. ¿A qué demonios viene titular esa patética noticia con esa falsedad tan grande como que una web de La Palma atiza al Supersanro? De todas maneras, muchas gracias por la publicidad generada gratuitamente, pero te prometo que no era mi intención.

Tenía entendido este periódico gaditano como algo serio, pero tras la noticia publicada por el tal Alessio González, me deja mucho que desear. Es lo bueno y lo malo de tener un blog. Lástima que algunos no terminen de enterarse que ese blog que tanto visitan, tan solo expresa la opinión personal de su titular. Pero bueno, a estas alturas ya nada me sorprende.

Por último, quiero pedir disculpas al CD San Roque de Cádiz por la información contrastada desde esta web. Perdón, desde este blog. Y deciros, que en este blog siempre hablo en beneficio de La Palma CF, que es el club que yo he mamado desde que estaba en el vientre de mi madre. Tan solo eso. Todos los mensajes que lanzó van en beneficio de mi club. De motivar a mis jugadores… Yo sé que el CD San Roque no es una galaxia. Claro que no. Pero es una manera de definir a un equipo que va líder y que casi nadie le puede hacer frente a su juego. ¿O acaso “galaxia y Supersanro” no viene a decir lo mismo? Pienso que son maneras de interpretar las cosas y que ante la duda, molestia y mala interpretación está el diálogo. Por esa misma razón, desde el primer día que salió a la luz mi blog puse arriba del todo la dirección de mi correo electrónico.

Me reitero en mis disculpas hacia el CD San Roque, al que deseo el mayor de los éxitos esta temporada, a excepción del domingo “donde están obligados a perder” en la casa grande del fútbol onubense.

Y a ti, Alessio González, decirte que no hace falta que publiques mis disculpas en Europa Sur. Solo eso.

Y Recuerda Alessio que, todos cometemos errores en nuestras diferentes parcelas de la vida. La virtud está en saber reconocer nuestras equivocaciones.

jueves, 6 de enero de 2011

Vuelve el fútbol

Tras dos semanas de parón, este fin de semana vuelve el fútbol para los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres y para La Palma CF.

La casa grande del fútbol onubense acogerá cinco encuentros. Por su parte, serán ocho los partidos que se disputen a domicilio. Entre los que destaca, el que se celebrará el sábado a las 16´00h en el Estadio del Guadalquivir, entre el Coria CF y el Siempre Alegres de División de Honor.

La Palma CF, como avanzamos en la previa, disputará su encuentro el domingo a las 12´00h. Toca recibir al líder (CD San Roque de Cádiz) y las gradas se volverán a vestir de fiestas para dar la bienvenida al nuevo año y llevar en volandas a un equipo en plena progresión, que desea para este 2011 dar un nuevo pasito en el proyecto iniciado en 2010 de la mano de Ignacio Ramírez y su equipo de trabajo.



El encuentro entre gaditanos y palmerinos, será dirigido por el sevillano Repullo García.

Os dejo con el calendario del fin de semana.

JUEGAN EN CASA

Sábado 8 de Enero

11´00h. Benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – Porteros

11´00h. Benjamín 2ª Prov G3, S. Alegres – Almonte

12´30h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – Estrella

Domingo 9 de Enero

12´00h. Amateur 1ª Andaluza, La Palma CF – CD San Roque

Miércoles 12 de Enero

16´30h. Benjamín 2ª Prov G2, S. Alegres – Trigueros

JUEGAN FUERA

Viernes 7 de Enero

18´30h. Alevín 1ª Provincial, San Diego – S. Alegres

19´00h. Cadete 2ª Provincial, San Bartolomé – S. Alegres

Sábado 8 de Enero

10´45h. Alevín 2ª Prov G2, Monturrio – S. Alegres

11´30h. Alevín 2ª Prov G3, Mazagón – S. Alegres

16´00h. Juvenil 1ª Provincial, Nerva – S. Alegres

16´00h. Juvenil División Honor, Coria CF – S. Alegres

Domingo 9 de Enero

11´30h. Cadete 1ª Andaluza, Séneca – S. Alegres

13´30h. Infantil 1ª Andaluza, Séneca – S. Alegres



¡¡Suerte para todos!!