sábado, 23 de julio de 2011

Josemi Márquez, nuevo portero del CD Roquetas

¡¡Qué gran noticia!! No lo estaba pasando nadie bien mi amigo Josemi Márquez, que tras concluir contrato con el Sevilla Atlético, se encontraba sin equipo. Pero la situación ha cambiado de la noche a la mañana y el CD Roquetas se ha hecho con los servicios del guardameta de Tocina.



La carrera deportiva de Josemi Márquez ha ido avanzando a pasos de gigantes. Sin ir más lejos, tras conseguir dos ascensos consecutivos con el San José, firmó como cancerbero del CD Mairena en la temporada 09/10, convirtiéndose en un fijo para Eusebio Navarro y siendo uno de los grandes artífices de la liguilla de ascenso a 2ªB disputada por el cuadro alcoreño.

Su enorme temporada en el conjunto mairenero le llevó a la Selección Andaluza, que de la mano de Miguel Morilla y Julián Roales, se proclamó sub-campeona de la Copa Regiones (UEFA).



La 09/10, fue sin duda la mejor temporada de Josemi Márquez, que fue seguido de cerca por ojeadores del Sevilla FC durante varios encuentros, para firmar como nuevo jugador del Sevilla Atlético en la 10/11. Era un salto importante en su carrera. En apenas dos años, había pasado de jugar en 1ª Andaluza, donde compartió portería en sus primeros años con el también sevillista Javi Varas, a formar parte de uno de los clubes más golosos del grupo IV de 2ªB.

Pero su temporada en el Sevilla Atlético no ha estado acompañada por la suerte. Tras debutar en partido oficial en un encuentro donde se convirtió en el protagonista por su excelente actuación, cayó lesionado y estuvo apartado de los terrenos de juego durante gran parte del curso. A todo esto, había que unirle la gran competencia que tenía en la puerta con Dani Jiménez, que era un fijo para Ramón Tejada.

El pasado 30 de junio concluyó su contrato como sevillista y se encontraba esperando alguna oferta interesante. Y esta ha llegado esta semana, precisamente de un equipo del grupo IV de 2ªB, el CD Roquetas.



Tras comprometerse con el club almeriense, Josemi afirmaba estar “muy contento por firmar en un equipo con solera en 2ªB. Para mí era primordial seguir jugando en esta categoría después de la experiencia del año pasado. Me siento preparado para competir en 2ªB y quiero demostrar mi valía”.

Acerca de su nuevo equipo, el cancerbero de Tocina aseguro que “se trata de un club con experiencia en la categoría. Me consta de que el vestuario consta de un buen grupo de profesionales, compuesto por jugadores experimentados como De Gomar o Javi Ruíz, del que espero seguir aprendiendo para continuar mi crecimiento como futbolista y persona”.

Josemi Márquez, que mide 1´87 cm, ha firmado por una temporada y se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.



¡¡Felicidades crack!!

No hay comentarios: