martes, 30 de noviembre de 2010

Alejandro Alfaro en Gol a Gol

El palmerino Alejandro Alfaro visitó en la noche del pasado domingo el plató de televisión de Gol a Gol. Programa conducido por Ángel Gámiz y Santi Roldán en las pantallas de Canal Sur 2.



Sois varios los que me habéis enviado un correo preguntándome cómo podías ver el fenomenal reportaje que le fue grabado al canterano del CCD Siempre Alegres en la jornada del pasado sábado. Para no responderemos uno por uno, cuelgo directamente el video para que lo podáis disfrutar.



Simplemente, maravilloso.

La Palma CF recibe al CD Guadalcacín el domingo a las 12´00h con Encinas Villa como juez

Ya tenemos horario para la décimo quinta jornada de liga de 1ª Andaluza. La Palma CF recibe el domingo a las 12´00h (RVC) al CD Guadalcacín. Equipo gaditano recién ascendido, que llega a La Palma penúltimo en la clasificación con 11 puntos en su casillero.

El encuentro será dirigido por el sevillano Encinas Villa. No Alfonso, no hablaré de ti como así lo pensabas. Tan solo te desearé suerte para el partido. Solo eso y que seas justo con el silbato en la boca.



Para La Palma CF es un partido fundamental, pues conseguir la victoria ante los gaditanos, significaría dar un golpe de autoridad encima de la mesa de cara al objetivo de la permanencia. Ya que el triunfo nos permitiría distanciarnos de Guadalcacín en 13 puntos, teniendo en cuenta, que en esta misma jornada se enfrentan también dos rivales directo en la lucha por la salvación, Nueva Jarilla – Isla Cristina.

Pero mucho ojo, porque estos son los partidos trampas. Ya lo fue el del Domingo de Feria ante Nueva Jarilla, en un choque donde ofrecimos un recital de fútbol y ocasiones, pero donde decidió la eficacia de los gaditanos.

Tras la importante victoria en Isla Cristina, urge sumar los tres puntos del domingo para competir sin ansiedad y con confianza. Pero sobre todo, para que nuestros jugadores comiencen a soltarse y se vayan atreviendo a exponer sobre el tapete de juego la magia que lleva en sus botas cada uno de ellos.



¡¡A por ellos!!

Un minuto con Alejandro Alfaro por SFC 1905

En un minuto con Alejandro Alfaro, conocemos la parte más personal del jugador.



1. El mejor recuerdo de su infancia...

Cuando jugaba los mundialitos con el CD Siempre Alegres de La Palma del Condado con mis amigos.

2. ¿Qué suele desayunar?

Zumo de naranja y tostada con tomate, aceite y jamón york.

3. Un acontecimiento histórico.

La final del mundial ganada este verano por España.

4. Si fuera un cantante sería...

Andy y Lucas, cualquiera de los dos.

5. El sitio que ha visitado que más le ha marcado.

Punta Cana.

6. El monumento más impresionante que haya visto.

Torre Eiffel.

7. Twiter, facebook o tuenti.

Ninguno.

8. Un director de cine.

Denzel Washington

9. Un escritor.

Stieg Larsson

10. ¿Qué pone sus espinilleras?

Los nombres de mi padre y de mi madre junto a la bandera de La Palma del Condado.

11. ¿Tiene amuletos o alguna costumbre antes de saltar al terreno de juego?

No.

12. Una canción para antes de un partido.

No soy mucho de escuchar música antes e los partidos.

13. ¿Semana Santa o Feria?

Feria.

14. ¿Duerme la siesta?

Sí, algunas veces.

15. ¿Cuál es su horario favorito para los encuentros?

20´00 horas.

16. El jugador que más le ha sorprendido últimamente...

Álvaro Negredo.

17. ¿Mereció Forlán ser Balón de Oro del Mundial?

Sí, porque si estaba entre los candidatos y se lo han dado, es porque se lo merecía.

18. El mejor equipo del mundo ahora es...

FC Barcelona

19. ¿Es partidario de que se use el video en los arbitrajes?

No, porque sería algo antideportivo y pararía mucho los partidos.

17. ¿Sobran partidos en el calendario?

No, está bien el calendario con los partidos que hay.

18. El rival deportivo al que admira.

CD Tenerife

19. ¿Qué país tiene los mejores árbitros?

Inglaterra.

20. ¿El fútbol sigue siendo un deporte o es ya un show?

Es un deporte, pero hay muchos intereses metidos por medio.

21. ¿Quién tiene la culpa de la crisis?

Todos tenemos la culpa.

22. Defíname a José María del Nido.

Un líder y un ganador.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Fotogalería Isla Cristina FC 0-1 La Palma CF

Finalizada la jornada catorce, La Palma CF sale favorecida por los resultados de sus rivales más directos. Por la zona de arriba, el equipo palmerino recorta dos puntos con el quinto clasificado (Olímpica Valverdeña), que pinchó en casa y solo pudo empatar (1-1) ante el Nueva Jarilla. Mientras que si miramos a la zona de abajo, los chicos de kiki ampliaron su colchón con respecto a los equipos de la zona peligrosa y los puestos de descenso quedan ya a 9 puntos.

* Olont C.F. 0 - 3 Balón de Cádiz
* Xerez B 4 - 0 Rota
* Arcos C.F. 3 - 0 San Juan C.D
* Tharsis 0 - 0 Pinzón
* Barbate C.F. 2 - 1 Chiclana C.F.
* Olímpica Valverdeña 1 - 1 Ath. Nueva Jarilla
* Isla Cristina F.C. 0 - 1 La Palma C.F.
* Guadalcacín 2 - 3 San Roque C.D
* Roteña 1 - 2 San Roque Lepe B



Os dejo con la galería fotográfica de la importante victoria conseguida esta mañana en el estadio municipal de Isla Cristina.









Víctor, el mejor del partido. Dio equilibrio y consistencia al centro del campo palmerino, con una exhibición táctica solo al alcance de los mejores. El auténtico pulmón del equipo en la mañana de hoy.



Un banquillo *****



Golazo del mago y tres puntos de oro









La galería de fotos al completo la puedes encontrar en la web de Antonio Alcalde.

0-1: Zarpazo en Isla Cristina con el sello del mago

Acaba de finalizar el partido que Isla Cristina y La Palma CF han disputado en el estadio municipal isleño y que ha finalizado con victoria palmerina (0-1), gracias a un auténtico golazo del mago Juan Carlos, que a los quince minutos de la reanudación, se sacó de la chistera una verdadera obra de arte, aprovechando una fenomenal asistencia de Fermín.



Ha sido un partido muy disputado y que ha dejado bien claro que La Palma CF tiene un amplio fondo de armario y que todos sus futbolistas están enchufados. Kiki sorprendió a todos con un once inesperado por todos. Por primera vez en lo que va de curso dio la titularidad a Benjumea, que ocupó la puerta. Acompañado por Lobo, Héctor Redondo y Juani en la defensa. En el centro del campo jugaron Fofi, Víctor Fermín y Miguelito. Mientras que la punta del ataque la ocupó el mago Juan Carlos y Marcos.

Hay que destacar el trabajo de todo el grupo, aunque sería injusto no realizar una mención especial a Víctor, que ha realizado un partidazo para quitarse el sombrero. Su trabajo en la zona donde se muerde el juego sucio ha sido de diez. Dando una auténtica lección de lo que hay que hacer (y lo que no) en la posición de destructor. Un auténtico todoterreno.



Pocas ocasiones y mucha pelea en el centro del campo. Así podríamos definir un encuentro que decidió la calidad y que contó con La Palma CF como justo vencedor, pues en todo momento controló la posesión de balón, a pesar de no generar muchas ocasiones.

El gol del mago Juan Carlos llegó gracias a una excelente jugada de Fermín en banda izquierda. El pichichi de la pasada temporada sacó a relucir sus dotes con el balón en los pies y se sacó de su amplio repertorio un centro medido, que sin dejar caer al suelo, empaló a la red el almonteño.

Segundo triunfo a domicilio de la temporada para La Palma CF y fin a una racha de tres jornadas consecutivas sin sumar la victoria (tres empates). El equipo palmerino se mantiene en la sexta plaza (21 puntos) y se acerca un poco más al objetivo de la permanencia.

Los tres puntos de hoy son de oro, pues los isleños (que son los que marcan los puestos de descenso) quedan ya a 10 puntos de distancia.



¡¡Grande mi Palma CF!!

En al próxima jornada, recibiremos al CD Guadalcacín.

1-0: Ornedazo para salir del descenso

Decía en la previa del partido, que era algo anecdótico ver al CCD Siempre Alegres en zona de descenso por primera vez esta temporada. Una mala racha de cuatro partidos consecutivos, nos llevó la pasada semana a ocupar la zona baja de la tabla, pero poco o nada ha durado el disgusto, ya que tras la importantísima victoria lograda en la tarde de ayer ante el Polideportivo Ejido, el conjunto de Rafa Ducoy abandona la zona de descenso. Beneficiado también por la derrota del CD Xerez, que fue doblegado (2-0) ante el líder (Córdoba CF). Además, el partido entre Goyu Ryu y Dos Hermanas no se disputó debido al agua.



De momento, el equipo palmerino vuelve a la décima plaza con 17 puntos, con el aliciente de que el próximo fin de semana volveremos a jugar como local, recibiendo a otro rival directo (Dos Hermanas), que se presentará en La Palma con los mismos puntos que nosotros (17) y un partido menos. Así que, ni que decir tiene la importancia que volverá a tener el choque de la jornada próxima, ya que el triunfo sobre el cuadro nazareno, no solo nos alejaría de manera considerable sobre los equipos de abajo, sino que nos metería de lleno en los puestos de cabeza. Y todo esto a pesar del tormento que semana tras semana acompaña al equipo en cuanto a lesiones se refiere.



Centrándonos en el partido de ayer, no fue un encuentro brillante. Ni mucho menos. El duelo se pudo decantar por ambas partes, aunque si es cierto, que el Siempre Alegres gozó de las ocasiones más claras.

En un ambiente frío y una tarde “perros” marcada por el agua, los dos equipos saltaron al césped con excesivo respeto. Lógico, ambos se jugaban mucho. El Poli Ejido estará obligado a ganar para que los palmerinos no se le escapasen en la clasificación, mientras que el Siempre Alegres mostraba un cierto nerviosismo que fue desapareciendo con el paso de los minutos.

No parecía ser un partido de muchos goles, por la sencilla razón de que las ocasiones iban a brillar por su ausencia. Con empate a cero y una primera parte muy igualada y falta de intensidad se llegó al descanso.

En el inicio del segundo acto, los chicos de Rafa Ducoy imprimieron un poco más de intensidad a su juego y poco a poco fueron encerrando en su parecía a un Poli Ejido que buscaba su peligro mediante unos contragolpes que casi nunca eran bien ejecutados.

Hasta en dos ocasiones pudo adelantarse el Siempre Alegres en el marcador. La oportunidad más clara llegó en una magnífica subida lateral de Agustín, que finalizó con el pase de la muerte sobre Martínez, que desde el punto de penalti soltó un zapatazo que envió a saque de esquina Antonio.



También tuvo su oportunidad el cuadro almeriense, que incluso llegó a estrellar un balón en la madera. Todo hacía indicar que el equipo que consiguiese desequilibrar la balanza se iba a llevar el gato al agua y que el balón parado podía ser fundamental para conseguir el triunfo.

Dicho y hecho. A falta de poco más de diez minutos para el final, Miguel Ornedo hacía el 1-0 en una acción a balón parado que se coló junto a la cepa del palo derecho de la puerta almeriense. Golazo de oro y tres puntos más al zurrón.

Pocos minutos después pudo llegar la tranquilidad con el 2-0, en una pena máxima señalada por Fernández Chía (antes se había tragado un penalti clarísimo sobre Manolito), pero Galleti erró desde los once metros y tocó sufrir hasta el final.

De ahí a la conclusión del partido poco que contar, el Poli Ejido peleó más con corazón que cabeza y el Siempre Alegres se dedicó a jugar con el marcador a favor para que los puntos se quedasen en casa.



Victoria importantísima que nos permite distanciarnos en 10 puntos del colista.

¡¡Enhorabuena chavales!!

Ahora a por el Dos Hermanas…

sábado, 27 de noviembre de 2010

La Palma CF visita mañana Isla Cristina y el Siempre Alegres recibe esta tarde al Poli Ejido

Se presenta un fin de semana pasado por agua y con un descenso de temperaturas considerable. Eso marca las predicciones meteorológicas y de momento, no se han equivocado. Vaya “mañana de perros” que hace. Sin embargo, nos espera una jornada apasionante. Nuestros equipos afrontan sus partidos bajo la ilusión y ambición de sumar un triunfo que acerque sus objetivos.

La Palma CF viaja mañana (12´00h) hasta el estadio municipal de Isla Cristina.



Sin duda alguna, estamos ante uno de los clásicos del fútbol onubense. Al igual que el pasado fin de semana, se vuelven a enfrentar dos de los grandes de nuestro fútbol. Eso sí, los equipos llegan a la cita en situaciones bien diferentes. La Palma CF ocupa el sexto lugar de la clasificación con 18 puntos y tras tres empates consecutivos, tratará de sumar la segunda victoria a domicilio, para auparse a los puestos de cabeza.

Por su parte, los isleños no están atravesando por su mejor momento. La temporada está siendo bastante dura para ellos. De hecho, actualmente se encuentran en zona de descenso con solo 11 puntos en su casillero. Aunque ni mucho menos, la situación clasificatoria de ambos equipos repercutirá en el terreno de juego (al menos así lo creo yo). Es un derbi y no hay favoritos.

Cabe destacar, que el conjunto amarillo, a pesar de su mala clasificación, solo ha perdido un encuentro en su estadio esta temporada (0-1 con Olont). Por lo demás, ha cosechado dos victorias y tres empates. Mostrándose invicto en los cuatro últimos partidos que ha disputado en su feudo.



Centrándonos en el partido del CCD Siempre Alegres de División de Honor, el equipo de Rafa Ducoy recibe esta tarde (16´00h, RVC) al Polideportivo Ejido.

Tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el conjunto palmerino saldrá a morder ante el colista de la categoría. Los almerienses son últimos con solo 7 puntos en su casillero y se presentan en La Palma con solo un punto sumado de los últimos dieciocho en juego.

La casa grande del fútbol onubense debe ser un fortín y continuar en esa línea de resultados positivos que nos han llevado a sumar el 95% de los puntos que tenemos en nuestro casillero.



Estamos ante la gran oportunidad de abandonar esa posición que tan poco gusta y que venimos ocupando desde la última jornada. Además, dejar la victoria en casa significaría abrir un colchón de 10 puntos con el colista de la categoría.

¡¡Mucha suerte!!

NOTA POST: Desde las 15´45h Radio Voz estará en directo desde el estadio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Antonio Puerta, siempre presente

Anoche se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la III edición del Trofeo Memorial Antonio Puerta. Sobre el terreno de juego se enfrentaron Sevilla FC y Granada CF, en un encuentro que finalizó con empate a uno y que se decantó para los granadinos en la tanda de penaltis.



El palmerino Alejandro Alfaro disputó los primeros cuarenta y cinco minutos de un choque marcado por el recuerdo de la Zurda de diamantes y en el que el resultado era lo de menos.

Me dio bastante pena ver el estadio, donde tantas alegrías nos dio nuestro Antonio Puerta, prácticamente vacío. Apenas un millar de aficionados adornaban las butacas. Es cierto que la noche no acompañaba, el rival tampoco enganchaba y el día tal vez no era el más apropiado, pero tampoco era para que el estadio presenciase la penosa imagen que presentó.

Desde aquí mi recuerdo para ti, Antonio. Cuida de Alonsito y también de Guti. Menuda banda izquierda tenéis formada en ese equipo angelical del que espero pueda disfrutar el día que pase a formar parte de vuestro nuevo club.

Os dejo con el maravilloso video realizado por Sevilla FC Televisión y que fue emitido anoche en los video marcadores del estadio durante un más que "peliagudo" minuto de silencio.

Video Homenaje a Antonio Puerta from www.sevillafc.es on Vimeo.


Por último, mi enorme felicitación para Israel Mariscal Sánchez, colegiado del partido y árbitro de 2ªA. Premio más que merecido para nuestro vecino de Mairena del Alcor.



Antonio Puerta, siempre presente.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ingresos televisivos Ligas de Fútbol

Intentan vendernos por activa y pasiva que la liga española de fútbol es la mejor del mundo. Sin duda alguna, mucha culpa la tenemos nosotros al comprar prensa que procede de lugares capitalinos donde intentan meternos por los ojos lo que ordenan aquellos jefecillos sin crepúsculos, que única y exclusivamente buscan el interés de sus clubes bajo el engaño, la manipulación y el desprecio hacia los demás..

No voy a entrar mucho al trapo sobre el tema de las televisiones. Creo que ya se ha hablado bastante (y lo que queda). Solo diré, que me parece demencial lo que está ocurriendo en el fútbol español. Mal vamos. Solo basta con ver un partido de cualquier otra liga y su nivel de COMPETITIVIDAD, para darnos cuenta de que “La liga de las Estrellas”, se está convirtiendo en “La Liga adulterada”. Porque las diferencias en los ingresos televisivos adulteran la competición. No es justo que a uno le den 10 y a otros solo 1. Eso es adulterar la competición, porque el que recibe con 10 cuenta con una ventaja sobrenatural sobre el que tan solo adquiere 1. Y eso es tan sencillo y claro como se lee.

A continuación os muestro el reparto televisivo de la Busdesliga, Premier League, Liga Francesa y la española. Vean el reparto y saquen sus conclusiones…

**LIGA FRANCESA

1. Marsella 49.900.000 €
2. Burdeos 45.000.000 €
3. Lyon 44.800.000 €
4. Paris SG 36.100.000 €
5. Lille 32.800.000 €
6. Rennes 30.100.000 €
7. Toulouse 29.000.000 €
8. St. Étienne 25.700.000 €
9. Mónaco 25.700.000 €
10. Auxerre 23.700.000 €
11. Nize 22.200.000 €
12. Lorient 19.000.000 €
13. Sochaux 18.700.000 €
14. Valenciennes 17.900.000 €
15. Nancy 17.700.000 €
16. Grenoble 17.400.000 €
17. Le Mans 16.900.000 €
18. Nantes 15.800.000 €
19. Caen 14.200.000 €
20. Le Havre 13.900.000 €


**BUSDESLIGA

1. Bayern Munich 28.100.000 €
2. FC Schalke 04 25.100.000 €
3. Hamburger SV 24.700.000 €
4. Stuttgart 24.300.000 €
5. Wolfsburgo 24.200.000 €
6. Werder Bremen 23.700.000 €
7. Bayer Leverkusen 22.300.000 €
8. Hertha Berlin 22.000.000 €
9. Borussia Dortmund 20.300.000 €
10. Hannover 19.500.000 €
11. Eintracht Frankfurt 18.700.000 €
12. Bochum 18.000.000 €
13. Arminia Bielefeld 17.200.000 €
14. Energie Cottbus 16.400.000 €
15. Karlsruher 15.500.000 €
16. B. Mgladbach 14.700.000 €
17. Colonia 14.000.000 €
18. Hoffenheim 13.300.000 €


**PREMIER LEAGUE

1. Manchester United 58.200.000 €
2. Liverpool 56.800.000 €
3. Chelsea 53.900.000 €
4. Arsenal 52.500.000 €
5. Everton 50.600.000 €
6. Aston Villa 50.300.000 €
7. Tottenham 48.000.000 €
8. West Ham 45.700.000 €
9. Fulham 45.300.000 €
10. Manchester City 45.300.000 €
11. Wigan Athletic 41.800.000 €
12. Newcastle 41.000.000 €
13. Stoke City 41.000.000 €
14. Bolton 40.100.000 €
15. Portsmouth 39.200.000 €
16. Blackburn Rovers 38.900.000 €
17. Sunderland 37.500.000 €
18. Hull City 36.700.000 €
19. West Bromwich 35.100.000 €
20. Middlesbrough 34.900.000 €


**LIGA ESPAÑOLA (BBVA)

1. Real Madrid 140.000.000 €
2. Barcelona 140.000.000 €
3. At. Madrid 42.000.000 €
4. Valencia 42.000.000 €
5. Villarreal 25.000.000 €
6. Sevilla 24.000.000 €
7. Getafe 18.000.000 €
8. At.Bilbao 17.000.000 €
9. Zaragoza 14.000.000 €
10. Deportivo 14.000.000 €
11. Español 13.700.000 €
12. Mallorca 13.700.000 €
13. Osasuna 13.000.000 €
14. Valladolid 12.800.000 €
15. R.Santander 12.500.000 €
16. Almería 12.500.000 €
17. Tenerife 12.000.000 €
18. S.Gijon 12.000.000 €
19. Málaga 12.000.000 €
20. Xerez 12.000.000 €

Simplemente, vergonzoso…

domingo, 21 de noviembre de 2010

1-1: La Palma se estrella con los palos, una buena O. Valverdeña y un catastrófico García Corrales

Quiero comenzar este post dejando bien claro, que para mí, la Olímpica Valverdeña ha sido el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el estadio municipal de La Palma. Un bloque serio, con mucha experiencia y una calidad de alto nivel. Sin duda alguna, el mejor del partido en las filas valverdeñas ha sido Jesús Manuel. Una auténtica bala en el carril y tremenda pesadilla para nuestra zaga.

Dicho esto, tengo que abrir esta nota hablando del árbitro. Lo siento, pero o digo lo que pienso o reviento. Es mi manera de entender el fútbol y como estoy en mi blog pues así lo expreso.

El arbitraje que en la tarde de ayer sufrió La Palma CF fue calamitoso. No se puede intentar dejar más bajo a unos chavales que semana tras semanas son maltratados por unos señores que se creen los reyes del mundo porque tengan un silbato en la boca. Hasta seis tarjetas amarillas vieron los futbolistas de La Palma en un encuentro donde no hubo ni una sola patada fuera de lugar.

Patético su arbitraje, García Corrales.

A los diez minutos de partido ya quedó claro cuál iba a ser el arbitraje de este zagal, mostrando la primera cartulina amarilla al mago Juan Carlos, en una acción donde el 10 palmerino no realiza ni falta. Pero claro, el grito de Álex llego al cielo y el hombre de negro ni se lo pensó. Eso sí, el centro del campo de la Olímpica repartió a diestro y siniestro con total permisividad del impresentable de turno.

No voy a mencionar todas las amarillas que mostró, pero la prueba más clara de su intento de humillación sobre nuestros jugadores llegó en la segunda parte, cuando entra en el terreno de juego Redondo. José Manuel se dispone a sacar de puerta, (apenas cuatro segundos después del cambio) y el tío del pito detiene el juego para amonestar al potero de La Palma con 1-1 en el marcador por supuesta pérdida de tiempo. Increíble. Pero ahí no queda la cosa. En el minuto noventa, Juancri Ávila realiza el segundo cambio en sus filas y retira del terreno de juego a Emilio Fajardo. El ex del Recreativo tarde dos minutos en abandonar el terreno de juego, pero al contrario que ocurrió minutos antes, el 10 valverdeño no fue sancionado con amarilla por pérdida de tiempo (y esto si que lo era). Por si fuera poco, en la primera parte no señala un penalti clarísimo de Nacho sobre Marquitos. El meta valverdeño zancadilleo al manzanillero con las dos plantas de los pies por delante. Pero claro, eso no es penalti. ¿Y si esa misma jugada se hubiese producido en el área de La Palma…? Mejor no pensarlo.

Así nos tratan y yo así lo denuncio. No pienso callarme ni una sola vez de los maltratos que sufren nuestros chicos en los terrenos de juegos por esta “panda” de impresentables escocidos que semana tras semanas intentan manchar el nombre de La Palma CF y martirizar a nuestros jugadores. Ustedes seguid a lo vuestro, que yo seguiré a lo mío.

Centrándonos en el partido, se pudo ver un encuentro cargado de respeto por ambos lados. La primera parte estuvo nivelada y las ocasiones se iban a producir en ambas porterías. Sin embargo, el primero en avisar sería el mago Juan Carlos para La Palma, en un tiro desde la frontal que se marcha rozando el palo izquierdo de la puerta de Nacho. La respuesta valverdeña llegaría a balón parado, pero el lanzamiento de Fajardo es desviado a saque de esquina por José Manuel.

El juego estaba trabado en el centro del campo, aunque era La Palma quien jugaba con las líneas un poco más adelantadas, mientras que el conjunto de Juancri esperaba atrás para lanzar contras con sus rapidísimas bandas (Castilla y Jesús Manuel).

Desde primera hora se dejaba patente que no iba a ser un encuentro de muchos goles. Los dos equipos se encontraban bien plantados en el terreno de juego, por lo que la balanza se podía romper por una individualidad, una acción a balón parado o un arte de magía. Precisamente así se desequilibró la balanza. Se alcanzaba el minuto veintinueve de la primera mitad, cuando Fermín recogió un balón en la línea de tres cuartos. El resto se lo fabricó el pichichi palmerino de la pasada temporada, que sin dejar caer el balón al suelo soltó una volea espectacular que sorprendió a Nacho. Era el 1-0.



Antes de finalizar el primer acto pudo llegar el empate de la Olímpica en una cesión de Lobo sobre su potero que se queda corta, el balón dejó solo a Patrón, pero el mano a mano fue respondido excepcionalmente por José Manuel, que desvió el cuero a saque de esquina.

En el inicio de la segunda mitad la Olímpica Valverdeña imprimió más intensidad a su juego, lo que obligó a La Palma a dar un pasito hacia atrás. Se pasó mal durante varios minutos porque los valverdeños habían metido la quinta y el balón estaba mucho tiempo en nuestra parcela. Pero se aguantó bien un dominio aplastante que duró escasos quince minutos. A partir de ese momento, los palmerinos volvieron a dar el pasito al frente e incluso pudo matar el partido con el 2-0 en una acción a balón parado, pero la falta lanzada por el mago Juan Carlos se estrelló en la madera.

Del posible 2-0 pasamos al 1-1, obra de Patrón, que aprovechó una internada lateral de Raúl Gretener para remachar en el área pequeña e instalar las tablas en el marcador.

Con el gol valverdeño el partido se rompió y de ahí al final pudo llevarse la victoria cualquiera. Sin embargo, la ocasión más clara la volvió a tener La Palma en una acción a balón parado que termina con remate de Ángel Gutiérrez al travesaño.

Sobre este tema también quería hablar. Se han disputado trece jornadas de liga y La Palma CF ha estrellado once balones en la madera. Autentica mala fortuna y contra lo que no se puede hacer absolutamente nada. Ahí queda el dato.

Finalmente empate a uno y creo que resultado justo por lo vivido en la tarde de ayer sobre el tapete de juego. Ninguno de los dos mereció perder.

Tercer empate consecutivo en liga y ahora a pensar en nuestro próximo rival, Isla Cristina FC.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Derbi familiar entre La Palma CF y O. Valverdeña

La Palma CF y Olímpica Valverdeña se enfrentan esta tarde a partir de las 17´00h en el estadio Municipal de La Palma. El encuentro será ofrecido en directo por Radio Voz y como ya se ha dicho y reiterado en varias ocasiones, NO SERÁ DÍA DEL CLUB.

Antes que nada, quiero comenzar dando la enhorabuena al comité de árbitros. Sí, no me ha dado nada. Tampoco me han inyectado veneno. Simplemente, que cuando las cosas se hacen bien hay que recocerlas. Al igual que cuando se hacen mal hay que denunciarlas. Ha costado trabajito, pero parece que las quejas y el malestar denunciado en este blog que tan poca gente lee, ha surtido efecto y sorprendentemente, para el derbi de esta tarde entre La Palma CF y Olímpica Valverdeña (dos equipos onubenses) no han designado a un árbitro de Huelva y sí a uno del comité de Sevilla, Corrales García.

No quiere decir esto (como he leído por algún que otro foro o portal) que Samuel Dueñas prefiere a los árbitros de Sevilla antes que a los de Huelva. Eso es totalmente falso. Yo lo único que he denunciado una y mil veces (y lo seguiré haciendo) es que un partido en el que jueguen dos equipos de la misma provincia no puede ser dirigido por un colegiado del comité de la zona (y que no me vengan con el tema económico porque no me convence nada). Pero vuelvo a insistir que esa es mi opinión, no la opinión de La Palma CF, ni la de su presidente, ni la del utillero… Es la opinión de Samuel Dueñas, que para eso pone bien grande ahí arriba de quién es este blog.

Volviendo al partido de esta tarde, hoy se enfrentan en el estadio municipal de La Palma dos de los más grandes equipos de nuestra provincia. Estamos ante una de esas jornadas que gustan vivirlas a pie de campo.

Son muchas las circunstancias que llevan a ser especial el derbi de esta tarde. Porque son muchos los puntos en común que unen a palmerinos y valverdeños. Porque el campo estará repleto de jugadores que se conocen a la perfección. Porque regresa el gran Álex. Porque vuelve a su casa Juancri Ávila sentado en el banquillo de la Olímpica Valverdeña. Y sobre todo. Ante todo… Porque Guti y Alonso se volverán a coger de la mano para presenciar desde el balcón del cielo este derbi cargado de sentimientos y que se volverá a vivir como en familia.

En lo deportivo, la Olímpica y La Palma están distanciadas en la clasificación por cinco puntos. Los valverdeños llegan en la quinta plaza con 22 puntos, mientras que los palmerinos son sextos con 17.



Es evidente que una vez que Corrales García indique el inicio del partido, ambos equipos lucharan por sus interés (la victoria), pero este no es un derbi de máxima rivalidad. Eso os lo puedo garantizar.

Hoy más que nunca hay que acudir al estadio. Serán muchos los valverdeños que se desplacen a La Palma para arropar a su equipo y adornar unas gradas que presumiblemente registrarán una de las mejores asistencias de la temporada. No es excusa el agua, tampoco lo inestable que pueda ponerse la tarde. Afortunadamente, el estadio palmerino está bien cubierto por su tribuna…



¡¡Disfruten del derbi!!... Y que gane La Palma.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Futbolín: Mayoría de encuentros a domicilio

Con la llegada del nuevo fin de semana sale a la luz una nueva edición de “El Futbolín”.



Nos espera una jornada en la que nuestros equipos nos representarán en un total de trece encuentros (4 como local y 9 como visitante).

Para los amantes de la cantera, el domingo nos espera una gran mañana de fútbol en nuestro estadio con la puesta en escena de los benjamines y el juvenil provincial. Pero antes, hay que hablar del importante encuentro que disputará La Palma CF (sábado a las 17´00h, RVC) ante la Olímpica Valverdeña de nuestro paisano Juancri Ávila.



En la previa analizaremos el partido. Sin duda alguna es el plato fuerte de esta décimo tercera jornada de liga en 1ª Andaluza.

Los horarios y partidos de este fin de semana son los siguientes:

JUEGAN EN CASA

Sábado 20 de Noviembre

17´00h. Amateur, La Palma CF – Olímpica Valverdeña

Domingo 21 de Noviembre

11´00h. Benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – RCR Huelva

11´00h. Benjamín 2ª Prov G2, S. Alegres – M. Macario “B”

12´30h. Juvenil 1ª Provincial, S. Alegres – Aroche

JUEGAN FUERA

Viernes 19 de Noviembre

17´00h. Alevín 2ª Prov G3, Trigueros – S. Alegres

18´45h. Alevín 1ª Provincial, Punta Umbría – S. Alegres

Sábado 20 de Noviembre

10´30h. Alevín 2ª Prov G2, Aljaraque – S. Alegres

11´00h. Infantil 2ª Prov G2, CD San Juan – S. Alegres

11´30h. Cadete 1ª Andaluza, B. Cádiz – S. Alegres

12´00h. Infantil 1ª Andaluza – Cádiz CF – S. Alegres

13´15h. Benjamín 2ª Prov G3, Verdeluz – S. Alegres

15´45h. Juvenil División Honor, Goyu Ryu – S. Alegres

16´00h. Cadete 2ª Provincial, De Porteros – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!

Francisco Sánchez, Pte del CD Mairena: "Tenemos una directiva mucho más fuerte ahora"

Con la satisfacción de ver al CD Mairena de nuevo peleando en 3ª División, el presidente mairenero, Francisco Sánchez, ve a toro pasado el mal momento que sufrió la entidad en el pasado mes de agosto, cuando estuvo en riesgo la supervivencia de la misma.



"Hoy no nos podemos quejar, ya que a día 14 de agosto sólo contábamos con seis futbolistas en la plantilla y diez días después había que decirle a la Federación si íbamos a competir. Por suerte, formamos una directiva amplia, confeccionamos una plantilla a contrarreloj y ahora el equipo está en la parte media-alta", explica con notable alivio el máximo mandatario mairenero, quien mantiene que el caos institucional pasado ha tenido ciertas consecuencias positivas. "Mi dimisión vino bien, se le vieron las orejas al lobo. Tenemos un equipo directivo mucho más fuerte ahora, puesto que estamos mucho más respaldados por el pueblo".

Con un presupuesto de 145.000 euros cerrado desde el primer día de la nueva directiva, con él de nuevo a la cabeza, mantiene. "Vamos con paso firme", asegura al respecto, mientras que en el plano deportivo valora las figuras del secretario técnico, Isco Vázquez, y el entrenador, Eusebio Navarro. "Son una garantía de éxito, están implicadísimos". "Si yo pudiera, les hacía un contrato vitalicio a ambos", espeta.



CIEN NUEVOS ABONADOS

Aunque la campaña de captación de socios de la temporada 2010/2011 no ha concluido para el CD Mairena, no se puede calificar el ritmo de venta de nuevos abonos de otra forma que de exitoso. Y es que si en el curso pasado la entidad terminó con ochocientos abonados, de cara al ejercicio actual ya se llevan realizados cien nuevos carnés, con lo que la cifra actual de socios es de novecientos.



Sin duda, la participación en los últimos ‘play off’ de ascenso a Segunda B ha sido un auténtico aldabonazo para la afición blanquinegra, quien se ha dado cita en 400 espectadores incluso cuando el duelo del Mairena ha coincidido con el del Betis (Segunda).

INFORMA: Estadio Deportivo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi recuerdo hacia ti, Guti

Metidos de lleno en la preparación del partido ante la Olímpica Valverdeña, me es totalmente imposible no acordarme de ti, Guti.



Dentro de seis días se cumplirán dos años de aquella maldita tarde en la que te desplomaste sobre el césped donde creciste y te formaste como jugador y persona. Ha pasado el tiempo y me resulta totalmente imposible borrar de mi cabeza aquellas escalofriantes imágenes en las que “el mago Juan Carlos” (entonces jugador de la Olímpica) te atendía para desesperación de todos. Desgraciadamente, no había nada que hacer. Estabas muy malito y apenas unos minutos después tu corazón verdiblanco se paraba. Pero ese corazón sigue latiendo con fuerza cada vez que tu Olímpica Valverdeña sale a competir. Pegado al carril zurdo, con esos “cojones” que te definían y con la calidad humana que siempre te acompañaba, te ganaste la admiración de todos los que te conocíamos. Aún recuerdo con cariño tu paso por la casa grande del fútbol onubense. Apenas un año en las filas del juvenil del CCD Siempre Alegres, bastó para ganarte la confianza, respeto y gratitud de toda la familia futbolística de La Palma.

Este fin de semana se vuelven a enfrentar La Palma CF y Olímpica Valverdeña. Desde hace días, revolotean sobre mi interior esas mariposas convertidas en Ángeles celestiales. No es una cita más, pues sobre el tapete de juego estarán presentes dos jugadores que perdieron la vida defendiendo los colores y el escudo de valverdeños y palmerinos. Para mí, los enfrentamientos entre Olímpica y La Palma son mucho más que un simple derbi. No voy a negar que mi deseo (creo que no hace falta que lo diga) es que gane La Palma CF (hasta en los entrenamientos). Pero cada vez que nos toca enfrentarnos al equipo del Javier López Zarrita, se me agolpan un cúmulo de sentimientos que me es irremediable evitar.



En apenas dos años, he perdido a dos grandes amigos en los terrenos de juego. Alonso y Guti eran de esas joyas que te dejan marcados para toda la vida. Se me hace difícil tener que retransmitir este tipo de encuentros. Sobre todo, porque sé lo pendiente que tanto Alonsito como Guti estarán de este partido. Pero a la vez, me hace especial ilusión, porque nuevamente podré estar en contacto con ellos, aunque sea a través de un micrófono. Ambos seguirán el encuentro por Radio Voz y eso es un aliciente más que me motiva de cara al bonito duelo del próximo sábado. Lo siento mucho Guti, pero ya sabes que soy un fanático y forofo de mi Palma CF…

Solo quiero que sepas que mi corazón late el rojo y el blanco de mi Palma CF, pero que no te quepa la menor duda, de que una parte de ese corazón está pintado por el verde y blanco de tu Olímpica Valverdeña.



Descansa en Paz amigo. Nunca te olvidaré.

Ante la Olímpica Valverdeña NO será Día del Club

Se ha soltado por las calles de La Palma un rumor que dice que el próximo partido de La Palma CF (sábado a las 17´00h, RVC) ante la Olímpica Valverdera será Día del Club y todos los socios deberán abonar su entrada para ver el partido. No sé de donde demonios se saca el personal esta serie de falacias que simplemente van en contra de los interés de nuestro equipo.



Me fastidia bastante que aún exista gente que desee el mal a algo que es tan nuestro como la torre que alumbra la plaza, las casas consistoriales que engalanan la calle Real o las bodegas que dan sabor a nuestro municipio. No entiendo que es lo que se pretende con esas falsas noticias, lo único que os puedo asegurar es que todos esos rumores son falsos y más que falsos.

Ante la Olímpica no será Día del Club. Al igual que en todos los partidos que jugamos como local, los socios podrán acceder al estadio con su abono. Punto y pelota. Pero no solo es eso, pues desde antes de comenzar el curso, el presidente del club, Ignacio Ramírez dejó bien claro que “esta temporada no habrá día del club en ninguno de los partidos que celebremos en nuestro estadio. Todos los partidos van incluidos en el abono”.



Así de rotundo y de claro se dijo al principio. No sé de donde viene todo este jaleo que se está montando.

Cuando se anunció la bajada de precio en los abonos para este nuevo curso, nuestro presidente habló bastante clarito. “Al igual que he prometido a los jugadores que cada vez que juguemos en casa trataré siempre de poner el partido el sábado, garantizo que esta temporada no habrá Día del Club”.

Creo que si había duda ya está todo aclarado.



El sábado debemos llenar nuestras gradas, empujar con nuestras palmas y rugir más fuerte que nunca para que nuestros leones se sientan protegidos desde la grada por una afición que cada vez está más enchufada. Cojamos nuestras banderas para dar colorido al escenario. Llevemos nuestros tambores para hacer temblar el estadio. Cantemos todos unidos en un solo grito; ¡¡Vamos La Palma, vamos Campeón!! Porque ahora más que nunca nuestros chicos necesitan sentirse arropados. Nos visita uno de los equipos más fuertes de la categoría...

...Y por si aún no se han enterado, NO SERÁ DÍA DEL CLUB.

martes, 16 de noviembre de 2010

Alfaro: "Mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo"

Alejandro Alfaro está siendo una de las más agradables sorpresas en el inicio de esta temporada por su implicación, sus goles en las tres competiciones que disputa el Sevilla FC y por la madurez que está demostrando tras su estancia en Tenerife. El palmerino reconoció, en el programa La Bombonera de SFC TV, lo bien que le ha venido marcharse para volver con nuevos bríos. "En mi caso, marcharme me ha ayudado a mejorar. Al verme triunfar fuera se han acordado de mí. Yo salí para buscar fuera lo que no tenía aquí, minutos y confianza. A mí, personalmente, me ha servido mucho, he crecido como jugador y como persona, he cogido además mucha experiencia, cosas que no tenía al marcharme de Sevilla. Sé que era un riesgo estar dando tumbos por otros equipos, pero quien no se arriesga no gana. Preferí bajar un escalón para progresar futbolísticamente y, desde luego, no me arrepiento de nada".



Ahora con Gregorio Manzano está teniendo minutos y está marcando goles, llevando dos por competición, lo que demuestra el gran momento del jugador: "Es lo que toca ahora. Aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el técnico. El equipo está bien, Manzano está rotando en las tres competiciones y, además, nos está dando importancia y minutos a todos". Alfaro juega por la banda, aunque tiende a irse hacía el centro o jugar entre líneas: "Yo trabajo para lograr lo máximo. Lo importante es el fondo de armario de esta plantilla. El técnico, desde que llegó, nos dijo que todos partíamos de cero, que todos somos iguales, y por eso todos nos sentimos importantes y valorados". Puede que al canterano se le exija más: "Efectivamente, al jugador de la cantera se le exige más que al de fuera, se le mira más con lupa. Digamos que tenemos menos margen de error. Por eso, mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo".

El técnico de Bailén seguro que ha sido también importante en la recuperación de esa confianza: "Sí, el entrenador lo dijo desde el principio, que iba a contar con todos. Estábamos en una dinámica negativa de la que era complicado salir. Nos mirábamos y nos decía que éramos los mismos que habíamos logrado un título pocos meses antes. Ni éramos tan buenos antes ni tan manos después. Nos dio muchas confianza".



Alfaro, por otra parte, está ilusionado por la etapa que está viviendo en el actual Sevilla: "Es ilusionante estar aquí en esta época dorada del Club. Con títulos, con este vestuario y esta afición. Es una gozada y un privilegio para mí. Ojalá pueda seguir disfrutando esta año y ganar un nuevo título".

El delantero de La Palma no dejó de analizar el último choque liguero en Zaragoza y la victoria in extremis por 1-2: "Después de dos derrotas fuera era importante ganar. Había que romper ya la mala racha". Sobre el claro penalti que sufrió, Alfaro es rotundo: "Fue clarísimo. Me toca y pienso que el árbitro lo iba a pitar. Pero no es sólo el árbitro, es que el linier no se atreve tampoco a pitar nada. Y después Muñiz amenazando con sacar tarjetas para defenderse. Es increíble". Y añade: "La expulsión de Navarro es bastante rigurosa, con Alexis y Cáceres a escasos metros, o la entrada escalofriante a Capel, sin enseñar nada. La verdad es que dice mucho la actuación arbitral".



Lo relevante fue la primera victoria en Liga fuera de casa. La impresión de Alfaro es "que ahora en casa estamos fuertes y no se nos escapan los puntos. Y fuera, ya habíamos ganado en Copa y Liga Europea, faltaba la Liga. Teníamos que mejorar no solo para ganar sino por la imagen que dimos en Gijón y Barcelona. Es decir, lo habíamos hablado, había que mejorar la actitud y la intensidad mostrada en el Sánchez Pizjuán. Si no sales así, te pintan la cara".

Por último, Alejandro Alfaro comenta sus sensaciones tras la importantísima victoria en la Romareda: "Bueno, el gol de Negredo, con pase mío, ha sido fantástico. Álvaro está en estado de gracia, está enchufadísimo. Todos los delanteros están respondiendo bien. El gol de Negredo es perfecto. La verdad que ganar así, y con uno menos, es gloria bendita".


OS DEJO CON LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR ALBERTO MORENO

ENTREVISTA A ALEJANDRO ALFARO EN `LA BOMBONERA´ DE SFC TV 15 11 10 from www.sevillafc.es on Vimeo.


**Es una información de la web del Sevilla FC**

Entrevista de Goal.com a Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro siempre quiso lograr el éxito en su club de toda la vida. Por eso, no sintió el miedo a la hora de coger las maletas del exilio rumbo a Tenerife. Allí mientras encandilaba con sus goles y brillantez, nunca se olvidó del camino de vuelta a casa. Este año, mucho más maduro y con una hoja de presentación envidiable, retorna al lugar que le vio crecer. Es campechano, le gusta que le digan Ale y juega como lo hacía en su barrio de La Palma del Condado. Pero ahora quiere demostrar que sus botas tienen muchas clases que impartir en un santurio como el Pizjuán. El joven sevillista aboga por luchar codo con codo ante los colosos de la Liga.



Lo suyo fue llegar con 18 años y besar el santo. ¿Pero luego se sintió en algún momento frustrado?

Para nada, en ese momento eres muy joven y lo único que quieres es poder debutar e ir creciendo como jugador; está claro que no sólo es debutar en Primera y ya está todo hecho en el futbol. Hay que seguir trabajando mucho para ir sacando la cabeza y teniendo continuidad.

Dejó Tenerife y se hizo fuerte para afrontar la vuelta a casa, ¿En qué sentido se siente más maduro?

En todo en general. He crecido mucho como persona y sobre todo como jugador de fútbol ya que he jugado todos los partidos posibles en los dos años allí y eso te sirve para coger experiencia y madurar futbolística y personalmente.



En los dos años en las islas jugó a grandísimo nivel. Parece que por Tenerife se nota su ausencia.

La verdad que allí me sentí muy cómodo y feliz los dos años. Pero aquí en el Sevilla está claro que tenemos tres delanteros de talla internacional que nadie va a descubrir y eso es muy importante.

Jugar al lado de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo es un lujazo, pero de pequeño, ¿a qué jugador del Sevilla admiraba?

De pequeño me encantaba venir al Pizjuán y ver a Davor Suker. Él era todo para mí, un ídolo y un referente a seguir.



A un onubense de La Palma del Condado como usted, ¿no le gustaría retirarse en el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva?

Aún soy muy joven y me quedan muchos años de fútbol por delante. Así que es pronto para hablar de la retirada. Hay que vivir el presente.

¿Ya tiene pensado algún regalo que pedir a los Reyes Magos este año?

No mucho. Me conformo si me mantiene como estoy rodeado de mi familia. Y obviamente que tengamos un año bonito por delante y podamos conseguir algun titulo.

Es mejor que te echen de menos a que te echen de más. ¿Se plantearía volver a marcharse si los minutos no acompañan?

Es una cosa que no me planteo ya que estoy muy contento y tengo minutos en el equipo de mis amores, que es donde deseo y quiero jugar.

¿Cómo os afectó la eliminación de la Champions League?

Fue un palo muy duro para todos, ya que habia puesta mucha ilusión en ella por parte del club, la plantilla y la afición, pero ya no podemos mirar atrás, sino al presente y futuro que tenemos por delante.



¿Están preparados y os ha concienciado el entrenador Gregorio Manzano para luchar de tú a tú con Madrid y Barça?

Claro que sí, estamos preparados e ilusionados. En esta temporada el arranque de la Liga está siendo mas igualado y los grandes equipos están pinchando más que en el año pasado. Nosotros estaremos luchando hasta el final.

lunes, 15 de noviembre de 2010

1-1: Reacción a base de cojones y capacidad para competir en un auténtico patatal

Segundo empate consecutivo para La Palma CF, que en la tarde de ayer visitó el estadio municipal de Barbate.



No estaba la tarde para muchas tonterías, pues durante prácticamente todo el encuentro, acompañó una tromba de agua que evidentemente iba en perjuicio de La Palma CF, que desde el minuto uno tuvo que rescindir a su sello de identidad (toque y verticalidad) para colocarse el mono de trabajo y competir en un impracticable terreno de juego convertido más bien en un patatal donde no se podía dar dos pases seguidos, pues el balón se frenaba en el barro provocado por la lluvia.

A todo esto había que añadirle que nuestra columna vertebral se quedó en La Palma. Chico con líquido en la rodilla (baja para varias semanas) y nuestra pareja de centrales, Fofi y Mario Abad, por culpa de la dureza empleada la pasada semana por el Tharsis. Más concretamente de su delantero, que dejó KO a nuestros centrales titulares. Eso sí, el próximo domingo regresarán ante la Olímpica.



Con todos estos inconvenientes y obstáculos (que no eran pocos), La Palma CF salió a competir al estadio municipal de Barbate.

La primera parte estuvo bastante igualada, aunque me atrevo a decir que los palmerinos merecieron algo más. Sin embargo la ocasión más clara sería para los locales que estrelló un balón en la madera, mientras que el posterior rechace fue sacado bajo palos por Juani.

Ahí finalizó el peligro babateño en la primera mitad. Por lo demás, las ocasiones serían para los jugadores de Kiki. Casi todas con David Alcalde como protagonista.



La primera llego tras un pase interior del mago Juan Carlos sobre David, que recortó dentro del área para ponerla sobre Pablo Millán, que sufrió el pésimo estado del terreno de juego, pues completamente solo erró el 0-1, tras un falso bote del balón.

Jugada de pizarra y miedo en el cuerpo para un Barbate que necesitaba los puntos para recortar diferencias con el cuadro palmerino.

Minutos más tarde, David Alcalde volvió a la carga con un disparo que detiene el portero. Mientras que mago Juan Carlos también lo intentó a balón parado, en una acción de estrategia que se estrelló en la barrera.

Con empate a cero y una gran igualdad en el campo se llegó al descanso.

La segunda mitad tenía una lectura clara; el terreno de juego era infame y el balón parado podía decidir. A eso mismo se aferró el Barbate, que pasado el minuto diez del segundo acto se ponía por delante en el marcador en un saque de esquina que remachó Fornell a la red, tras trepidante error en las marcas de la zaga palmerina.

Sin embargo, antes se había producido la misma acción en la puerta contraria, pero el remate de Alvarito Redondo se marchó fuera.

Así es el fútbol.

Con el 1-0 en el marcador, La Palma CF se armó de paciencia, constancia y cojones, muchos cojones, para buscar la igualada y no regresar de vacio de tierras gaditanas.

Kiki dio entrada en el campo a Miguelito en sustitución de un desfondado David Alcalde y el equipo volvió a ganar en presencia por los carriles. Pero el estado del terreno de juego no permitía lucir un fútbol brillante, así que las ocasiones iban a brillar por su ausencia. Tocaba ponerse el mono de trabajo y pelear en la batalla que se provocó en el centro del campo. Así, en una de las arrancadas por banda de Marquitos, manzanillero se sacó de la chistera un centro que iba a introducir dentro de su portería Fornell, que de esta manera, se iba a convertir en el goleador de la tarde.

Justo premio para La Palma, que así conseguía el gol del empate. Estos goles tienen el mismo valor o incluso más. Y para aquellos que digan que La Palma CF tuvo suerte en esa jugada, simplemente decirles que la suerte se busca y que si el balón no llega a esa zona donde se muerde el peligro, la posibilidad de conseguir un autogol nunca se produciría.



Con el 1-1 los palmerinos seguirían peleando en busca de una épica remontada, pero las ocasiones de Miguelito y Redondo no iban a encontrar potería.

Finalmente empate a uno y satisfacción plena por el punto conseguido. Es importantísimo sumar en campos de estas características. Mucho más, cuando consigues hacerlo de la manera que lo hizo La Palma, que a pesar de ponerse por debajo en el marcador supo imponerse al pésimo terreno de juego y a sus bajas con trabajo, fe e ilusión.

¡Felicidades equipo! Una vez más habéis demostrado ser gladiadores y protectores de nuestro escudo a base de trabajo, sacrificio y ambición.

Otro punto más para el zurrón.

Fotos: www.lapalmacf.es