lunes, 31 de agosto de 2009

Carlos Torres cierra la plantilla de La Palma CF

La Palma CF cerraba en la noche del viernes la plantilla que competirá esta temporada en el Grupo 1 de 1ª Andaluza Senior.

Después de la trágica pérdida de Alonso, Antonio Cabello había solicitado urgentemente la llegada de un futbolista de ataque, por lo que el club se puso manos a la obra para cerrar cuanto antes una plantilla que a buen seguro dará mucha guerra esta temporada en el campeonato andaluz.

La primera opción del técnico palmerino para reforzar la delantera tenía nombre propio desde un primer momento, Carlos Torres.



Después de que incomprensiblemente el CD Mairena diera la baja al futbolista, cuando éste era el máximo goleador del equipo mairenero con tres goles en dos partidos, Carlos Torres había quedado libre justamente tres días antes de la pérdida de Alonsito.

El técnico palmerino dejo claro que era prioritario la contratación de un delantero que pudiera acompañar o hacer competencia a Valladares (único futbolista de ataque), así que el club se puso en contacto con el delantero de Olivares, que dicho sea de paso, ha rechazado ofertas de otros equipos de superior categoría, para unirse de nuevo al proyecto de La Palma CF.



Carlos Torres siempre ha destacado por su gran humanidad, y en unos momentos tan complicados y difíciles para La Palma (todos sabemos por qué), él no iba a fallar a un club que se lo ha dado todo. En este caso, Antonio Cabello solicitó al jugador regresar a la entidad palmerina para ayudar al equipo y completar el plantel que había perdido a uno de sus futbolistas más importantes, y éste ni siquiera se lo pensó, alcanzando rápidamente un acuerdo económico que le une a La Palma CF hasta final de temporada.

De esta manera queda cerrada la plantilla para el curso que comienza la próxima semana ante Atlético Zabal.

Desde aquí quiero agradecer a la dirección técnica y deportiva de La Palma CF el gran esfuerzo que ha realizado para confeccionar un grupo que garantiza la continuidad de un proyecto en pleno crecimiento y desarrollo, y que esperemos que nos de las alegrías que todos esperamos y, por qué no, soñar con pelear con un ascenso de categoría que sería nada más y nada menos que el premio a un gran trabajo en equipo bien ejecutado.



Y quiero dar las gracias, porque el esfuerzo ha sido impresionante en una temporada en la que la crisis se hace patente y dificulta toda operación que se quiera llevar a cabo. A pesar del recorte presupuestal al que se ha visto obligado la entidad, todos los jugadores y cuerpo técnico han cedido y colaborado en la baja de sus nóminas, dejando bien a las claras su compromiso con el club.



Todos y cada uno de los jugadores han dado muestras de su amor por el escudo de La Palma CF, y ¿saben ustedes por qué han cedido y se han comprometido con la entidad con tanta rotundidad?, porque en La Palma CF se habla con la verdad por delante, sin trapos calientes, con los pantalones puestos y mirando a los ojos. Aquí no se engaña a nadie. Si hay dinero se paga más, y si hay menos se paga menos, pero el futbolista en todo momento es informado de la situación del club y a raíz de ahí ellos toman las decisiones.

A pesar de la tremenda crisis que tanto está afectando a los clubes de fútbol modesto, La Palma CF ha sido capaz de confeccionar un plantillazo de lujo con futbolistas de alta calidad, trabajadores y que ante todo muestran su compromiso con el club que les ha contratado.

Gracias a todos, porque solo de esta manera (estando todos unidos y compenetrados) seguiremos engrandeciendo la historia de La Palma CF.

Gracias de corazón.
¡¡Viva La Palma CF!!.

Demasiados factores en contra

Mal, muy mal ha comenzado la temporada para el Sevilla FC, que en la noche de hoy ha perdido 2-0 ante el Valencia en su visita a Mestalla en la primera jornada de liga.



El terreno de juego estaba en malas condiciones, Romaric se lesionó en la primera parte y nos quedamos sin un director de orquesta, Kanouté fue expulsado en la prolongación del primer periodo porque al colegiado (vaya papelito que te has cargado hoy Rubinos Pérez) le salió de las narices…

Todo cierto. Se han reunido un cúmulo de circunstancias en contra que ha condicionado muchísimo el partido para el Sevilla, pero a pesar de todos estos inconvenientes inesperados, lo que sí está claro, es que no se puede dar la imagen que se ha dado hoy en Valencia.



Las ideas nulas en la zona de creación impiden crear una sola ocasión de peligro. A cinco minutos del final llegó la única oportunidad del Sevilla en todo el encuentro, con un disparo de Álvaro Negredo dentro de área que llegó mansamente a las manos de Moyá.

A mí me da igual que el fútbol que despliegue el Sevilla sea rácano, brillante o ramplón, siempre y cuando los resultados den la razón al cuerpo técnico (en este caso a Manolo Jiménez). Pero lo que me preocupa y muy seriamente, es que la actual plantilla sevillista tan solo cuenta con un futbolista que pueda hacer jugar al equipo, Romaric. Hoy se ha lesionado y hemos pagado las consecuencias.



¿No es muy arriesgado afrontar tres competiciones con tan solo un jugador en la zona de creación, teniendo en cuenta que Renato es un futbolista que se desenvuelve mejor en la media punta?.

Esperemos mejorar la imagen ante el Real Zaragoza dentro de quince días. Ahora toca corregir y sacar conclusiones de un encuentro que ha sido pésimo para el Sevilla y también para el Valencia (a pesar de la victoria de los de Emery, su fútbol es espantoso).

domingo, 30 de agosto de 2009

Derrota en el debut de un gran CD Tenerife

Dicen que en el fútbol los errores se pagan caros. Frase cierta, y tanto, y si no que se lo pregunten al CD Tenerife, que en la noche de ayer cayó (1-0) en La Romareda ante un Zaragoza que aprovecho un error defensivo del cuadro chicharrero para llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

Alejandro Alfaro salió en el once titular, ocupando el carril diestro (por baja de Juanlu). El jugador palmerino gozó de cinco ocasiones (2 de ellas clarísimas), pero en el día de ayer la fortuna no se alió con el crack palmerino.



A pesar de la derrota, me sorprendió muchísimo el excelente partido planteado por José Luis Oltra. ¿Cuántos balonazos observasteis a lo largo del encuentro del equipo tinerfeño?, ninguno.

El equipo siempre salió con el balón jugado, bordando el fútbol en momentos puntuales del choque.

Mucho ojito con el CD Tenerife, que conserva un alto porcentaje del plantel de la pasada temporada, juega de memoria, tiene muy clara las ideas y es consciente del potencial ofensivo con el que cuenta.

Sinceramente, pienso que el club de la Isla desempeñará un gran papel en su regreso a la máxima categoría.

De estar acertado en la noche de ayer en La Romareda, se hubiese llevado el partido, ya que hubo momentos de desconcierto total en el Real Zaragoza, que no lo olvidemos; ayer jugó en su estadio ante su gente.

Por último os dejo con un video que me ha mandado un aficionado del CD Tenerife.

Espero que lo disfruten.

sábado, 29 de agosto de 2009

Alfaro es convocado por Oltra y saldrá en el once inicial

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ofrecía en la tarde la primera lista de convocados de la temporada.

El cuadro chicharreo viaja a Zaragoza para enfrentarse a los de Marcelino García Toral.



La confianza de un entrenador lo es todo para el futbolista, y en este caso, Alejandro Alfaro se puede sentir orgulloso de contar con un técnico que tiene confianza ciega en sus cualidades. Así lo demuestra la primera lista de la temporada, en la que está incluido el jugador palmerino a pesar de incorporarse al trabajo el pasado miércoles.

Pero la cosa no queda ahí. Alejandro Alfaro saldrá en el once inicial, acompañando a Nino en el ataque.



La pareja demoledora que la pasada temporada anotó 49 goles en 2ª División (29 Nino y 20 Alfaro), quiere dejar su sello en la máxima categoría desde el primer encuentro. Por lo que la zaga del Zaragoza debe mantenerse muy concentrada si no quiere que los dos andaluces le monten un circo.



Del encuentro se disputa a las 22´00h en el Estadio de La Romareda, y lo pueden seguir en directo por La Sexta.

viernes, 28 de agosto de 2009

Alfaro es presentado como nuevo jugador del CD Tenerife

Alejandro Alfaro fue presentado en la mañana de ayer como nuevo jugador chicharrero.



El "crack" palmerino, que volverá a lucir el dorsal “21” en la espalda por segunda temporada consecutiva, se mostró feliz por su vuelta a la Isla, donde asegura que luchará y trabajará por seguir creciendo como jugador y así poder consolidarse en la máxima categoría de fútbol profesional.



Alfaro entrena desde el pasado miércoles a las órdenes de José Luis Oltra. Si estará o no en el debut liguero lo decidirá el técnico tinerfeño, aunque él jugador ya ha dejado claro que está listo para poder ayudar al equipo desde el primer encuentro de liga, por lo que todo apunta a que Alfarito saldrá en el once inicial acompañando a su compañero Nino en la punta de ataque.

Os dejo con el video de su presentación.



Por último, dejo que disfrutéis con las imágenes de la llegada de Alejandro Alfaro al Aeropuerto Norte de Los Rodeos.





¡¡Impresionante!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Galería fotográfica de la llegada de Alejandro Alfaro al aeropuerto de Tenerife

El amor de una afición por un jugador, Alejandro Alfaro.

Imágenes cedidas por La Opinión de Tenerife.









Simplemente, impresionante.

No hay palabras que definan estas imágenes. Al menos para mi.



Muy grande Ale!!.
Te lo mereces.

Alejandro Alfaro ya está en Tenerife

A las 15´00h (h/p) Alejandro Alfaro aterrizaba en el aeropuerto norte de Los Rodeos.



Más de doscientos aficionados chicharreros esperaban al "crack" palmerino, que fue recibido por el Director Deportivo del CD Tenerife, Santiago Llorente.

Al grito de “Alfaro es Chicharrero” la afición no paró de aplaudir y corear el nombre de su nuevo ídolo.

Después de anotar los 22 goles de la pasada temporada, Alejandro se ha hecho un hueco en el corazón de todos los aficionados tinerfeños, y eso se nota en cada paso que da el futbolista por las calles de la Isla.



El jugador será presentado esta tarde y se unirá a la sesión de entrenamiento que José Luis Oltra ha preparado a las 18´00h (hora canaria).

Su residencia será momentáneamente (hasta que encuentre vivienda)un Hotel que le ha proporcionado el club.

A la noche colgaré las fotos de la llegada de Alfaro al aeropuerto, además de las de su primer entrenamiento en su regreso al CD Tenerife.

Ahora os dejo con algunos de los videos que ha realizado la afición chicharrera en honor a nuestro jugador.



Alejandro Alfaro: "Será bonito estar juntos de nuevo"

Reponerse de la decepción que supuso comprobar que tras derrochar un gran esfuerzo durante la pretemporada para intentar convencer a Manolo Jiménez, el Sevilla decidió incorporar a Negredo ha sido mucho más dulce para Alejandro Alfaro desde el momento en que fue consciente de que en el Tenerife seguía teniendo las puertas abiertas: "Nunca dudé. Los que me conocen saben que siempre tuve muy claro que si salía de aquí era para volver a la Isla".



El mediapunta pudo sonreír con libertad ayer por la mañana al concretarse el acuerdo entre el Sevilla y el Tenerife: "Ha sido duro y largo. Hubo muchos equipos que se metieron en el medio". El compromiso que adquirieron ambos clubes contempla su cesión hasta final de temporada e incluye la cláusula en su contrato que le impedirá enfrentarse al Sevilla.

EL MÁS DESEADO

Al sevillista no le han faltado novias este verano. Lo han tentado de Francia, Inglaterra y hasta cinco clubes diferentes del país: "Escuché todas las ofertas, pero el Tenerife siempre ha tenido un hueco especial para mí".
Lo que ha ocurrido, recordó Alfaro, es que el Sevilla dejó claro desde el principio de la pretemporada que contaba con él y ha sido ahora cuando le ha permitido salir: "El Sevilla es un equipo de Champions, pero con 22 años que tengo lo que quiero es sentirme útil y jugar cada domingo que es lo que he valorado".



UNA SEMANA DURA

El de La Palma del Condado no lo ha pasado bien los últimos días, desde que se confirmó el fichaje de Negredo: "Estaba contento por un lado porque sabía que se abría una puerta de salida y tenía muchas ganas de volver a Tenerife, pero cuando te cambian los planes a seis o siete días de empezar la Liga te trastocan un poco".

Alfaro no olvidaba lo dura que había sido la pretemporada: "Me he encontrado bien, he hecho goles, pero lo importante era jugar en la Liga y se ha apretado la cosa. Ha llegado Negredo y no iba a tener la continuidad que quería".



CARIÑO MUTUO

Alejandro no perdió el contacto con Tenerife en ningún momento: "He estado al tanto de todo".
El futbolista siente un gran cariño por la afición blanquiazul: "Será bonito estar juntos de nuevo". "Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Siempre me he sentido muy arropado y se me ponen los pelos de punta al ver ese cariño que me demostraron desde el primer día".



A GANARSE EL PUESTO

Con la llegada de Alfaro el Tenerife ha completado su delantera. Era el mediapunta deseado. De hecho, José Luis Oltra y él hablaron varias veces este verano. Pese a ello, Alejandro parte con la idea de que deberá ganarse un puesto en el once: "Intentaré adaptarme lo más rápido posible".

INFORMA: eldia.es

Alfaro aterrizará en Tenerife a las 15´00h

Día intenso el que le espera a Alejandro Alfaro en la jornada de hoy.
El futbolista se ha levantado bien temprano para terminar de preparar el equipaje y rápidamente desplazarse a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se ha despedido de todos sus compañeros.



En torno a las 9´30h, el jugador palmerino abandonaba las instalaciones sevillistas para desplazarse a su domicilio y realizar las últimas gestiones antes de partir a la Isla.

A las 13´00h, Alejandro Alfaro saldrá del aeropuerto de San Pablo, para aterrizar en Tenerife en torno a las 15´00h.

El CD Tenerife ha preparado un dispositivo especial de seguridad para la llegada del jugador a la Isla, ya que miles de personas le recibirán en el aeropuerto con cánticos y palmas.



La euforia se ha desatado en la afición chicharrera, y es que Alejandro Alfaro se ha convertido en el gran ídolo de los tinerfeños.

Esta misma tarde, el nuevo discípulo de José Luis Oltra será presentado en el Estadio Heliodoro Rodríguez, y mañana se unirá al grupo en su primera sesión de entrenamiento.



El sábado a las 22´00h Alfaro estará en el estreno liguero del “Tete” en 1ª División, en el encuentro que le enfrentará en La Romareda ante el Real Zaragoza y que se podrá ver en directo a través de La Sexta.

martes, 25 de agosto de 2009

Alfaro llega mañana a Tenerife

El Sevilla FC y el CD Tenerife han alcanzado un acuerdo para que Alejandro Alfaro juegue en el conjunto canario por segunda temporada consecutiva.

La operación se ha cerrado esta misma tarde. Alfaro se marcha cedido por un año sin opción de compra.



De esta manera, se ve cumplido el objetivo del futbolista, que a pesar de tener sobre la mesa ofertas del CD Xerez, Málaga CF, Sporting de Gijón y otros equipos de Francia, tenía como prioridad regresar a la Isla y seguir disfrutando de la confianza mostrada la pasada campaña por el técnico tinerfeño, José Luis Oltra.

Alejandro Alfaro viajará mañana a Tenerife para incorporarse a las órdenes de Oltra. Antes, visitará la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para despedirse de los que hasta el día de hoy han sido sus compañeros.

Desde este momento Alfaro solo piensa en el CD Tenerife y en el primer partido de liga que le enfrentará en el Estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza.



A pesar de llegar sin apenas ningún entrenamiento con el cuadro chicharrero, Alejandro saldrá el domingo en el once inicial con Nino (dupla letal de la pasada temporada en 2ª División).

El jugador se mostrada “contento porque se ha alcanzado un acuerdo rápido. Mi salida es para seguir creciendo como jugador y regresar la próxima temporada para volver a pelear por un puesto en el Sevilla”.



La afición del CD Tenerife asegura llenar el aeropuerto para recibir al crack palmerino.



¡¡Mucha suerte Ale!!

Os dejo con las notas de prensa que están publicando los diferentes medios nacionales.

EPA

El desmarque

Estadio Deportivo

Muchodeporte

Marca

El digital de Canarias

ABC de Sevilla (Alejandro Alfaro es de La Palma del Condado, no de Palma del Río mal-informadores)

La Opinión de Tenerife

La Palma CF juega esta tarde en Hinojos

El estadio municipal de Hinojos será testigo esta tarde del primero de los dos encuentros que enfrentará al club hinojero y La Palma CF en la presente pretemporada.



Hoy se disputará el partido que Antonio Cabello acordó con el equipo de su pueblo natal antes de que se iniciaran los entrenamientos del curso que en apenas dos semanas se pone en marcha. Mientras que el 3 de septiembre, La Palma CF se desplazará de nuevo hasta la localidad hinojera para participar en el triangular organizado en el I Trofeo Memorial Alonso J. Larios, y en el que participaran CD Hinojos, Real Betis C y el conjunto palmerino.

El encuentro de hoy será bastante especial, ya que se disputará en el recinto donde Alonsito comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista.

Junto a Antonio Cabello (entrenador, vecino y profesor de Alonso), el jugador hinojero fue avanzando a pasos de gigante. El actual entrenador de La Palma CF, fue su educador, entrenador y hombre de confianza en el mundo del fútbol. Hasta tal punto que intentó llevarlo a los escalafones del Sevilla FC, aunque la familia de Alonso se decantó por llevar al jugador al Real Betis Balompié, donde fue uno de los jugadores más destacados por su habilidad, electricidad y magia con el balón en los pies.



Hoy será un momento muy duro de nuevo para Antonio Cabello. Ya que será imposible evitar que por su mente pasen imágenes inolvidables con Alonso en aquel terreno de juego.

Antes del inicio del choque se guardará un minuto de silencio en memoria del jugador trágicamente fallecido.



En lo deportivo, el equipo palmerino buscará seguir engrasando la máquina para que esté en perfectas condiciones en el primer partido de liga ante Atlético Zabal.

lunes, 24 de agosto de 2009

Situación de Alejandro Alfaro

Que difícil es el mundo del fútbol. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Sin ir más lejos de la realidad, el caso de Alejandro Alfaro deja bien a las claras la dificultad y muchísima fortuna que hay que tener para cuadrar en un equipo de la categoría del actual Sevilla FC.

Aquel jugador que crea en algún momento de su carrera deportiva que ya es alguien en el mundo del fútbol, cometerá un gran error. Porque como se ha comentado en infinitas ocasiones, en el “deporte rey” dos más dos no son cuatro. Así que hoy estás aquí y mañana puedes estar en tu casa o jugando en regional preferente.

El caso de Alejandro Alfaro es muy complicado.



La llegada de Álvaro Negredo le ha cogido de sorpresa y es cierto que está afectado. Él es consciente de que quedarse esta temporada en Sevilla cortaría su enorme progresión, algo que le podría ser muy perjudicial en su carrera como futbolista, ya que es ahora (después de realizar la extraordinaria campaña con el CD Tenerife) cuando tiene que consolidarse jugando y mostrando lo mejor de si.



Esta misma tarde, su representante, Emilio de la Riva, visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para reunirse con el director deportivo sevillista, Monchi, y negociar la más que probable marcha del jugador.

A pesar del interés que han mostrado clubes como CD Xerez, Sporting de Gijón o Málaga CF, en la mente del futbolista se encuentra como primerísima opción el CD Tenerife, club en el que vivió su mejor momento como futbolista profesional la pasada temporada.



En la Isla esperan a Alejandro Alfaro con los brazos abiertos desde que Negredo firmó como jugador del Sevilla FC, pero hasta esta tarde o mañana es posible que no se cierre la cesión del futbolista a la entidad tinerfeña.



Desde Tenerife aseguran que si Alfaro regresara, llenarán el aeropuerto para recibirlo. Y es que Alejandro “Magno” como le llaman cariñosamente los aficionados chicharreros es más que un ídolo en la Isla. Su regreso podría ser una auténtica locura, aunque habrá que esperar y no precipitarse.

domingo, 23 de agosto de 2009

Homenaje a Dani Jarque y Antonio Puerta

Justo antes de que la pelota comenzase a rodar en la II edición del Trofeo de Antonio Puerta, disputado el pasado viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los vediomarcadores de Nervión proyectaron un emotivo video realizado por Sevilla FC Televisión.



Yo lo vi en primicia el pasado miércoles y quedé anodado por tanta coincidencia en las marchas de dos mitos, Dani Jarque y Antoñito Puerta.

Os dejo con el video.

Haciendo memoria: Artículo sobre La Palma CF en ABC de Sevilla, año 1956

Me hace llegar el amigo Iván Ornedo un artículo que no tiene desperdicio, y que corresponde a la hemeroteca de ABC de Sevilla.

El ártículo fue publicado el 1 de diciembre de 1956, justo después de un derbi entre La Palma CF y Bollullos CF. Ambos equipos militaban en Regional Preferente.

Os dejo con esta auténtica joya que define lo que es La Palma CF en la provincia onubense.

AUNQUE PAREZCA MENTIRA
¡Vaya rivalidad!

La Palma del Condado (Huelva). En cuanto al encuentro de primera categoría regional jugado en Bollullos del Condado entre aquel titular y La Palma CF, se han dado circunstancias tan curiosas, de interes, que el mismo ha constituido un acontecimiento cumbre en la vida deportiva de estas localidades.

Entre estos dos pueblos vecinos existe una gran rivalidad futbolística, que antaño hizo terminar muchos encuentros en verdaderas batallas campales.

Al enfrentarse estos dos equipos en partidos de competición al cabo de varios años, por el ingreso del Bollullos en la regional, el interés alcanzó límites poco comunes, principalmente en la localidad que habría de ser teatro de este acontecimiento, donde se temía al cuadro palmerino, como actual líder del grupo.




Por ello hubo enfrentamiento intenso y concentración durante varios días, ofreciéndose a cada jugador la prima de quinientas pesetas si se adjudicaban la victoria, la cual no se produjo, pues La Palma venció por dos goles a uno, registrando el campo la mayor entrada conocida hasta ahora, pues toda la comarca se volcó para presenciar tan esperado encuentro.

Entre las notas más destacadas figuran las originales apuestas que se cruzaron entre las "hinchadas": el guardameta del Bollullos se apostó en el establecimiento de tejidos donde trabajaba, el sueldo de un mes contra el doble que le daba el dueño, señor Ale, de que ganaba su equipo, por lo que perdió; el abogado bollullero Don José Moreno, apostó con un amigo el café para todo el mes a favor de La Palma CF; Carmen Contreras Díaz, ogreció a su vecina Guía López, que estaba preparando su boda, todos los enseres de cocina si triunfaba La Palma, lo que ha tenido que cumplir, y Juan Díaz Moreno se comprometió en una bar con el vecino de Bollullos Alfonso Camacho Alfaro, a costearse el uno al otro si ganaban sus respectivos colores, ocho ruedas de masa frita y ocho cafés.

Se comenta que alguien llego incluso a apostarse un fanega de tierra, cosa no confirmada.

En el mismo campo e fútbol se liquidaron muchas apuestas en metálico, y hasta hubo quien tenía tantas y contradictorias, que por lo que un lado recibía por otro lo había de entregar.
//ALFIL

sábado, 22 de agosto de 2009

I Memorial Alonso Larios

En la tarde de ayer, recibí una llamada de Antonio Cabello. El técnico de La Palma CF y natural de Hinojos, me llamo para anunciarme que el 3 de septiembre será la fecha en la que se dispute el “I Trofeo Memorial Alonso Larios”, y que la comisión que está organizando el triangular en el que participarán CD Hinojos, Real Betis C y La Palma CF, habían preguntado por mis servicios para ser el encargado de presentar el acto.



Naturalmente, cuando el míster me preguntó por mi disponibilidad, mi respuesta fue un si rotundo. Para mí, es un orgullo poder presentar el acto en memoria de un gran futbolista que se dejó el alma defendiendo a La Palma CF. Es un orgullo porque Alonso era un futbolista diferente, que marcaba el ritmo en los partidos importantes, se hacía notar cuando las cosas no iban tan bien, era la alegría del vestuario, su chispa llevaba fantasía, sus goles un sello personal diferente, sus arrancadas en la banda era como ver a un Ángel volando por el carril zurdo del cielo. Y además de todo esto, era amigo mío.



Su pérdida ha dejado un gran vacío dentro de mí. Es como si faltará algo. El pasado jueves, presenciando el encuentro en Cartaya me sentía raro, muy raro, al no ver las diabluras del ratoncillo Alonso en el rectángulo de juego.

Pero la vida sigue, y ahora nos tenemos que volcar todos en su trofeo.

Cada uno debemos aportar lo mejor de nuestro interior, para que este memorial tenga el nivel de organización que merece.

De momento, todos los estamentos del fútbol andaluz se están volcando con el CD Hinojos en la preparación de la que será la mejor cita futbolística del verano.

El sevillista y árbitro internacional (recientemente retirado), Medina Cantalejo, será el encargado de dirigir un triangular que se desarrollará con el siguiente orden:


20´00h. R. Betis C – CD Hinojos
21´00h. CD Hinojos – La Palma CF
22´00h. La Palma CF – R. Betis C

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, D. Eduardo Herrera, ha confirmado su asistencia al trofeo. Así como la Delegada Provincial de Deportes, Dª Rosario Ballester y el Presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, D. Antonio Mendoza.

Además, varios futbolistas y ex – compañeros de Alonso en el Real Betis y FC Barcelona, se unirán al evento con su presencia en el estadio Municipal de Hinojos.

Desde aquí quiero agradecer al CD Hinojos y la comisión del Trofeo, la confianza o mejor dicho, la oportunidad que me brindan para que sea yo el que pregone el nombre de un futbolista que va dentro de cada uno de nosotros.

Estoy a vuestra entera disposición.

viernes, 21 de agosto de 2009

Este equipo tiene muy buena pinta

En lo que llevamos de pretemporada no había tenido la oportunidad de ver a la nueva Palma CF.

En la tarde de ayer, me desplacé a Costa de la Luz con la plantilla para ver el encuentro que enfrentaba al equipo palmerino ante el Cartaya del conocido Domingo Serrano.



El partido finalizó con empate a dos, pero bien pudo ser un resultado más amplio favorable a La Palma CF, si los jueces de línea no hubieran anulado dos tantos legales al ayer conjunto visitante.

Era el primer partido sin Alonso, por ello que en los prolegómenos al encuentro el ambiente fuese raro. Tanto cuerpo técnico como jugadores, mostraban en sus rostros la tristeza imposible de ocultar, al ver como en el terreno de juego no se encontraba realizando los ejercicios de calentamiento el ratoncito Alonso.
Era un mal trago que había que pasar, y un momento difícil de superar que solo curará el paso del tiempo.

Antes del inicio de choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso. Fue un momento muy difícil. Antonio Cabello no pudo contener las lágrimas y sus compañeros compadecieron en el círculo central con las cabezas cabizbajas y abrazados en una enorme piña.





En lo deportivo, La Palma inició el encuentro un poco ida (algo muy normal y demasiado poco para todo lo que han pasado estos futbolistas en los últimos días). Pero sin embargo se adelantó en el marcador en el minuto diez, gracias a una magnífica jugada conducida por Ismael (pedazo de futbolista) y que finaliza Marquitos con una excelente definición.

La AD Cartaya se aferró en su juego directo para hacer daño a La Palma CF. Los balones en largos casi siempre cogía las espaldas a un equipo palmerino que se vio perjudicado por la lesión de Chato en el inicio del encuentro.



Antes de alcanzar el descanso, los cartayeros le dieron la vuelta al marcador, al aprovechar dos errores defensivos de La Palma. Aunque es bueno recordar que el segundo gol del conjunto de Domingo Serrano fue en clarísimo fuera de juego.

En la segunda parte los condales se mostraron muy superiores a su adversario. Tanto es así, que el Cartaya no lanzó a puerta ni una sola vez en el segundo periodo.

El equipo se mostró con una gran solidez defensiva y un ataque que da miedo en el momento que funciona la zona de creación.

Marquitos ponía el 2-2 tras remachar a la red una segunda jugada.



Ojito con Marquitos. El canterano del Siempre Alegres suma 4 goles en la presente pretemporada y llama fuerte a las puertas de la titularidad. Aunque tal y como te dije un día en este mismo blog; Debes seguir trabajando y aprendiendo de tus excelentes compañeros. Si sigues por el camino que vas, estoy seguro de que triunfarás en el equipo con más solera del fútbol onubense.

En esta segunda parte vimos a un extraordinario Ismael (este tío es una máquina), dos tanques; Bau y Poli, pinceladas del mago Juan Carlos (hizo una jugada para quitarse el sombrero), la fuerza de Fermín (está mejor que nunca), y el empuje, trabajo y esfuerzo de una Palma CF que a mi personalmente me ilusiona más que nunca.

En la última jugada del partido Mario Abad anotó el 2-3, pero cuando se encontraba con los brazos alzados y mirando al cielo, el asistente anuló la acción por un fuera de juego imposible, ya que el balón venía de un despeje del meta local.

Sobre el tema del arbitraje tengo que hacer un comentario. No entiendo como el señor colegiado fue capaz de llevarse a dos chavales de apenas 11 años para ponerlos de jueces de línea.
No sé si eran sus hijos, sobrinos, amigos del vecino o no le tocaban nada (que lo dudo), lo que si sé, es que la presencia de estos dos chavales (que no tienen culpa de nada) propició errores que ni el mismo colegiado se atrevió a corregir.



Si usted se llevo a estos dos chavales porque era un partido amistoso y eso es bueno para aprender, me parece muy bien. Es más, lo felicito. Pero amigo, si ves que se equivocan, como se equivocaron en tropecientos fuera de juego, diríjase usted hacia el chaval y corríjalo, porque si no es así, la próxima vez se volverán a equivocar sin saber que lo están haciendo mal. Tal y como ocurrió en el último gol de La Palma, que no es fuera de juego porque el balón viene rechazado del portero contrario.

Por último quiero felicitar a mi equipo. Ayer demostramos tener dos huevos, y a pesar de sufrir y pasarlo tan mal como se está pasando, supimos amarrar los machos, ponernos las pilas y sacar al tapiz de juego lo mejor de cada uno para dejar bien alto el nombre de La Palma CF.



Gracias a todos y ánimo. Mucho ánimo!!!.

jueves, 20 de agosto de 2009

La Palma CF viaja esta tarde a Cartaya

Desde el cuerpo técnico, se tenía previsto que esta semana fuera una de las más fuertes en cuanto a nivel de competitividad. Para ello, el club tenía en la agenda de pretemporada dos partidos a disputar. Uno el pasado martes en Castilleja ante un 1ª Andaluza, y otro esta tarde en Cartaya ante un rival de 3ª división.
Pero el fallecimiento de Alonso lo cambió todo, y desde la entidad se creyó conveniente suspender la cita en Castilleja, ya que el vestuario estaba roto y era preferible tener unos días de reflexión.



Así, hasta esta misma tarde, el equipo palmerino no volverá a vestirse de corto. Justo una semana después de levantar su segundo Trofeo Condado.

El rival será la AD Cartaya de nuestro amigo Domingo Serrano.

Antes del inicio del choque se guardará un minuto de silencio en memoria de Alonso.



Alcanzado el ecuador de la pretemporada, el cuerpo técnico quiere ver el nivel de mejora del equipo.

Sin duda alguna, la prueba de hoy será una de las más intensas del verano, ya que el rival es de superior categoría.

La Palma CF saldrá del polideportivo a las 18´30h, mientras que el encuentro se disputará a las 20´30h en el estadio Luis Rodríguez Salvador.