martes, 31 de marzo de 2009

Hablar con argumentos en la mano

Hablar por hablar es muy fácil. Hablar sin argumentos es de ser poco responsable. Y es eso lo que sucede en estos momentos. Justo después de que La Palma CF sumara en la tarde del domingo su segunda derrota consecutiva en liga.

Unos dicen que Marroco está castigado y por eso no salió ante el Balón de Cádiz de titular. Otros tachan a Antonio Cabello de haber perdido los papeles por las variantes que empleó en el último encuentro. Otros dicen que el equipo no quiere ganar porque el club se niega a ascender de categoría, otros comentan que Rafa no está haciendo bien su trabajo…y así un largo etcétera de hojas y hojas. Pero os formulo la siguiente pregunta; ¿De verdad creéis ustedes en todas y cada una de las barbaridades y salvajadas que se están soltando por ahí?. Porque si es así, me estoy llevando una gran decepción con toda aquella persona que pasea por este blog. Porque precisamente no es eso lo que se lee por estos barrios de la red de redes.

Hacer daño en una herida abierta es muy sencillo. Tan sencillo como abrir el pico y contar mentiras. O mejor dicho, contar lo que a cada uno se le pasa por la cabeza. Pero ojo, sean conscientes de que nuestros pensamientos pueden ser ciertos o no, porque simplemente es eso, nuestra imaginación.

Para hablar hay que estar argumentado. Vengo leyendo en los últimos días cada barbaridad sobre nuestro equipo, que de verdad, me dan ganas de coger a los responsables de esos comentarios (que casualidad que siempre se manifiestan bajo el anonimato) y llevarlos a la verdadera realidad. Porque vuelvo a repetir; hablar por hablar es muy fácil.

Las mentiras no las soporto y mucho menos si van encaminadas a algo con lo que me siento identificado.

Se está intentando dar una mala imagen de La Palma CF porque dicen que entrena con 11 o 12 jugadores. Y, ¿saben ustedes por qué La Palma CF está entrenando con 11 o 12 jugadores en las últimas semanas?. ¿Lo saben o no lo saben?, porque por lo que leo y escucho veo que no.

La Palma CF está ejercitándose en las últimas semanas con esa cifra de jugadores, porque resulta que nuestra enfermería no termina de vaciarse. Chico y Ángel Gutiérrez siguen en el dique seco. Javi ha estado en los últimos días entrenándose en el gimnasio por unas molestias y para remate de los tomates, Gaspar, Marroco, Fermín, Loren y Benjumea, no se pueden entrenar con el equipo por problemas laborales (o mejor dicho, entrenan una semana si y otra no).

Hagamos cuentas:

Chico y Ángel, lesionados (2). Más Javi que estaba tocado (3). Más Marroco, Gaspar, Loren, Fermín y Benjumea que estaban de tarde (8).
8 bajas, más los 11 que han entrenado con normalidad, es igual a 19. Concretamente los 19 jugadores que tiene en plantilla el primer equipo de La Palma CF.

A mi me salen las cuentas.

¿Entienden ahora?. Pues de ahí procede el principal problema. Al no poder entrenar con la plantilla al completo, todo se hace más complicado.

Pero este problema no viene de ahora. Llevamos toda la temporada contando con una media de 4 o 5 jugadores que causan baja semanalmente por lesión o sanción. Hasta tal punto que nuestro cuerpo técnico no ha podido repetir once inicial en las 29 jornadas que se llevan disputadas.

La pasada temporada finalizamos la competición invictos en las últimas siete jornadas de liga. Sumando cinco victorias y dos empates. Pero claro, las lesiones nos respetaron y tanto nuestro cuerpo técnico en el aspecto táctico y psicológico, como nuestro pedazo de preparador físico, pudieron desempeñar su trabajo a las mil maravillas. Lo hicieron todo tal y como tenían programado y ahí se vieron los resultados.

Pero la maldición que alguien nos debió echar a inicios de este curso, nos ha acompañado a lo largo de toda la competición, haciendo imposible todos los cálculos que tenían pensado nuestros dirigentes.

Pero ahora llega un parón que nos puede venir bien. Es más, estoy completamente seguro de que cuando reiniciemos la competición el 19 de abril en Jerez de la Frontera, volveremos a entrar en una dinámica de buenos resultados que nos levará a finalizar el curso tal y como merecemos y merecen todos y cada uno de los responsables del primer equipo de La Palma CF. Ni más, ni menos.

Pero para que esto suceda, debemos estar todos UNIDOS. Directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición, medios de comunicación…todos juntos y remando en la misma dirección, volveremos a llevar este barco al puerto maravilloso que teníamos en mente hace tan solo dos semanas.

Solo pido un favor. El que esté dispuesto a remar, que reme, y el que no, que sea hombre, lo diga, coja las maletas y se vaya.

Es tan sencillo como eso.

¡¡Viva La Palma CF!!

El liderazgo de Alejandro Alfaro lleva al CD Tenerife a lo más alto

Que contento estarás Alejandro. Que bonito todo esto para ti. Te fuiste cedido al CD Tenerife en busca de minutos. Sin saber si las cosas te saldrían bien o mal, pero con la mente clara y despejada. Sabías lo que querías y lo estás consiguiendo a base de trabajo. Trabajo en silencio que nadie ve, pero que es inevitable darse cuenta alcanzada la recta final de la competición.



Te has convertido en uno de los ídolos de la afición chicharrera con tus goles, asistencias, visión de juego, trabajo en el rectángulo de juego…
Pero sobre todo, te has convertido en el ídolo de la afición del CD Tenerife por tu humildad y calidad humana.

Desde el primer día que saliste de La Palma para iniciar tu camino como profesional, has sabido ir con los pies en el suelo. Y eso es muy importante. Porque, ¿cuántos jugadores hay buenos que están mal asesorados y no llegan ni a la puerta de la esquina?. Y cualidades tal vez no le faltan, pero en esta vida del fútbol lo más importante es saber esperar, ser humilde e ir con los pies en el suelo.

En el inicio de la pasada temporada lo pasaste muy mal. Tan mal como tan solo tú sabes. De jugar en el primer equipo, celebrar varios títulos, tener protagonismo…pasaste a 2ª división con el filial. Siendo olvidado por el técnico del primer equipo, que muchas veces te convocaba pero que casi nunca te mostraba esa confianza que te ofreció cuando te encontrabas a sus órdenes en los escalafones.



Un futbolista con poca humildad y que se hubiese creído más de lo que verdaderamente es, se hubiera comido lo que todos sabemos (como se van a comer algunos este año). Pero ahí estabas tú, esperando tu oportunidad y la has encontrado.

Has tenido que salir fuera en una cesión que te está haciendo grande, y ahí están los números; 13 goles como 13 soles y el CD Tenerife líder de 2ª División. Gracias entre otras cosas al magnífico papel que estás desempañando con la camiseta tinerfeña.

En los siete meses que llevamos de competición, has dado muchas tardes de gloria en el Heliodoro Rodríguez López. Pero el pasado domingo fue la gota que colmó el vaso. Un vaso que se encontraba lleno hasta las trancas de gotitas que tú has ido acumulando. Gotitas de éxitos que explotaron en la tarde del domingo ante el Córdoba CF.

Tras el tropiezo del Xerez ante el Zaragoza, al CD Tenerife se le ponía por delante (por segunda vez en la temporada) la oportunidad de alcanzar el liderato de la Liga Adelante.

El ambiente era masivo en los aledaños al estadio y el partido ante los cordobesistas estaba siendo bastante reñido por la buena disposición del equipo visitante en el terreno de juego.

El encuentro solo lo podía desequilibrar un chispazo de calidad y ahí apareciste tú para poner el 1-0 en el luminoso en una jugada a balón parado.



Pero estos partidos si no se matan suelen tener mal final. Así que como no te quedaste muy conforme con el 1-0, mataste el choque con el 2-0 después de finalizar una jugada con sangre fría. Tal y como a ti te gusta.

Ahora el CD Tenerife está en lo más alto, y tú también. Pero eso no me preocupa, porque sé que por muy alto que escales siempre seguirás siendo el mismo.



Un abrazo y enhorabuena por todo ale.

Os dejo con las noticias que aparecían en el día de ayer en los diferentes medios de comunicación.

Diario Marca

La Opinión

ABC de Sevilla

TinerGuía

Diario Deportivo Aragonés

Muchodeporte

Diario de Jerez

Nota: Perdonen la ausencia de los últimos días, pero he estado sin ordenador.

sábado, 28 de marzo de 2009

Nos visita el Balón de Cádiz

En medio de un revuelo tremendo, el Balón de Cádiz visita mañana a las 18´30h la casa grande del fútbol onubense. Digo lo de revuelo tremendo, porque esta misma semana la dirección del Cádiz CF ha cesado al técnico del segundo filial cadista, Juan Antonio Benítez. Pasando a ocupar su sitio Juanma Carrilo (hasta ahora entrenador del División de Honor del Balón de Cádiz).



Noticia que a mi personalmente me ha sorprendido bastante. Lo cesan (según cuentan) para evitar el descenso a regional preferente.
Lo que no me cuadra es que el Balón de Cádiz es duodécimo en la tabla con 31 puntos (cinco por encima de los puestos de descenso). ¿Y lo que quieren es evitar marcharse a regional preferente?. Pues creo que han metido la pata hasta el fondo, porque el equipo, a seis jornadas para el final de la competición, sigue luchado por su principal objetivo, la permanencia. ¿O es que el Balón de Cádiz está en la zona de peligro y la liga finaliza mañana?.

Mi opinión sobre este asunto que tanto ha dado que hablar (sobre todo en la prensa gaditana) es que la directiva balona ha despedido a Juan Antonio Benítez por otros motivos. Bien porque no mantengan buena relación, bien porque no les guste su manera de llevar el vestuario…no lo sé. Pero lo que si tengo claro es que por los resultados y números no puede ser, porque el equipo permanece cinco puntos por encima del objetivo y solo quedan 18 en juego.



En fin, eso es lo que hay. Yo sigo sin entender muchas decisiones que se toman en este bendito deporte del fútbol, pero como en este caso ni pincho ni corto, pues tampoco haré mayor hincapié en el asunto.

Lo cierto es que el Balón de Cádiz nos visita después de sumar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria ( 4 empates y 2 derrotas). Viene ubicado duodécimo en la clasificación con 31 puntos y sus números son los normales de un equipo que lucha por la permanencia y que es debutante en esta categoría.

7 victorias, 10 empates y 11 derrotas. 26 goles a favor y 31 en contra. Eso son los números de nuestro rival en esta jornada 29.

Pero ojito con el Balón de Cádiz que ya ha dado muestras de su incomodidad como visitante ante equipos de la zona alta de la tabla. Es más, los gaditanos son los únicos que cuentan con el privilegio de haber ganado esta temporada en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras (1-2).
Además ha conseguido empatar en campos difíciles como el de la Olímpica Valverdela, Xerez “B” o Roteña.

No debemos confiarnos, porque ya hemos vivido esta temporada situaciones difíciles ante equipos que vienen en la zona baja de la tabla. Y es que jugar en nuestro estadio aumenta los decibelios y autoestima del rival. Porque, ¿Cuántos estadios hay como el nuestro en 1ª Andaluza?...hagan sus cuentas.

En esta jornada, las bajas siguen siendo nuestra peor pesadilla. Chico y Ángel Gutiérrez se mantienen en el dique seco. Además, Carlos Torres vio la quinta amarilla en Conil y tiene que cumplir un encuentro de sanción.



La buena noticia es el regreso de Alonso.

La victoria sería importante para seguir en la pelea con los de arriba.

El sevillano Pozo Ramos será el encargado de dirigir el encuentro. Recuerden que este señor es el que nos birló un penalti escandaloso en Rota sobre Carlos Torres en la recta final del choque.

La jornada la completan los siguientes partidos:

28/03 18:00 Roteña - Rosal
29/03 11:30 Punta Umbría - Atlético Tharsis
29/03 11:30 Isla Cristina - Chiclana Industrial
29/03 12:00 Tesorillo - Rota
29/03 12:00 Arcos - Olímpica Valverdeña
29/03 17:00 Algeciras - Atlético Cortegana
29/03 17:00 Bornense - Unión Sporting
29/03 18:00 Xerez B - Conil
29/03 18:30 La Palma CF - Balón de Cádiz

jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista del Diario As a Alfaro

Alejandro Alfaro sigue siendo noticia de portada para los diferentes medios nacionales. Ayer, el Diario As publicaba una entrevista al jugador palmerino, realizada por M. Daswani. La noticia titulaba "Alejandro Alfaro: El Artista quiere quedarse".

Os dejo con la nota de prensa al completo.

Quedamos con Alejandro Alfaro en hablar de futuro y lo hacemos en un marco poco habitual. No hay balones, ni porterías, ni banquillo ni vestuarios... La cita es en TEA (Tenerife Espacio de las Artes), junto a la escultura de El Guerrero de Goslar. La elección del escenario es casual, pero no hay que cavilar demasiado para hallar analogías entre la figura del habilidoso futbolista onubense y la genial obra de Henry Moore.



Nada más verlo, cualquiera que haya paseado alguna vez por las Ramblas se dará cuenta de que la escultura es ésa que tantos años hemos visto en las entrañas de la capital, un símbolo de la calle y que ahora está en un museo por una ocasión especial y no por mucho tiempo. Lo mismo pasa con Alfaro: su fútbol y su talento nació en la calle, pero también es verdad que sus méritos abundan para que lo expusieran en un museo. Y ahí está, el andaluz, en el flamante TEA, de reciente inauguración e incontestable éxito.

Incrustamos a Alfaro en medio de tanto arte y la conversación se produce en medio de un sinfín de obras de incalculable valor estético: lienzos, murales, esculturas "Nunca había estado aquí", descubre el blanquiazul, que promete repetir visita en el momento que piensa a hablar de sus sensaciones en este año redondo en el Tenerife. "Nunca imaginé que ésta sería una temporada tan bonita para mí", apunta el mediapunta, quien recoge satisfacciones de todos lados. "Los compañeros me aprecian, la afición me quiere, el club me trata del diez y la prensa me respeta; no puedo pedir más", asegura.

Ni siquiera tan plácido panorama para el de La Palma del Condado (segundo máximo goleador del equipo, con 11 dianas) hubiera permitido elucubrar hace algunas semanas que le gustaría quedarse. Muy tentadora parecía la opción del Sevilla, club al que pertenece y del que vino, pero da la sensación de que el apego a lo blanquiazul empieza a poderle.

"El Tenerife será mi primera opción si subimos y si me resulta posible quedarme, pero a mi equipo de origen le debo un respeto", puntualiza. Es entonces cuando la conversación la interrumpen los niños y niñas que durante la tarde se citan en TEA para estudiar en su biblioteca. Autógrafos, fotos y flashes, mensajes de ánimo la viva y flagrante demostración de que todos quieren que se quede. Él, también.

Apuesta de Llorente. Pareciera que Alfaro lleva en Tenerife toda una vida, pero la realidad es que aterrizó en la Isla no antes del pasado verano. Corría el mes de julio cuando se oficializó su venida al representativo, resultado del empeño de Santiago Llorente y también de la convicción por parte del jugador de que en el Archipiélago acabaría por forjarse como jugador.

En realidad, vino casi hecho. Partícipe de la última Copa de la UEFA alzada por el Sevilla, con minutos en Primera División y también en Europa, el andaluz ya tenía para cuando se enroló en el Tenerife la veteranía propia de un grande, si bien le faltaba el protagonismo que merecen los grandes.

En este sentido, sí ha resultado su paso por el conjunto blanquiazul todo un acierto para el futbolista andaluz.


M. Daswani

miércoles, 25 de marzo de 2009

Con el Balón de Cádiz el Domingo a las 18´30h

Parece extraño competir a esa hora cuando nos toca jugar como local, pero la celebración de la VII Media maratón La Palma - Pantano del Corumbel obliga a tener que trasladar el encuentro de la jornada 29 a la tarde del domingo.

Yo solo hago una pregunta, ¿la media maratón no se podría haber celebrado un fin de semana en el que La Palma CF jugase como visitante?. Esa es mi pregunta.

En fin, habrá que aceptar jugar un domingo por la tarde (miedo me da la entrada), pero, ¿cuándo se le dará a La Palma CF el sitio que merece en el deporte palmerino?. Os recuerdo que La Palma CF cuenta con 93 años de historia. ¿Cuántos clubes de nuestro municipio cuentan con tantas temporadas a sus espaldas?. Me parece a mí que algo de preferencia debería tener La Palma CF con respecto al resto de clubes de la localidad (con todos mis respetes, que conste). Pero parece que no. Aquí llega un grupo de chavales que vienen de no se donde para echar un ratito, alquilan el campo de fútbol y mandan al garete a un club que lleva 93 años dando a conocer nuestro municipio… ¿es eso así?. Yo creo que todo esto no pasa en ningún sitio.

Pero esa es mi opinión, la de Samuel Dueñas, no la de La Palma CF. Que quede bastante claro. Porque vuelvo a repetir que este blog no es la web oficial de La Palma CF (como algunos siguen pensando), es el blog personal de mi persona. La web de La Palma CF es esta.

Volviendo al partido del domingo, recibimos al Balón de Cádiz. Segundo filial del líder de 2ªB. Equipo al que vencimos en el partido de ida 0-1, después de que Miguelito transformara en gol una excelente jugada personal de Ángel Gutiérrez.

Perder el pasado domingo en Conil entraba dentro de la lógica. Al igual que conseguir los tres puntos es lo único que vale en esta nueva jornada.

Seguirán siendo baja Chico y Ángel. Además, Carlos Torres vio la quinta amarilla en el último partido y tendrá que cumplir un partido de sanción.

La buena noticia es el regreso de Alonso. Aunque está apercibido con cuatro amarillas. Así que si es amonestado tampoco estará en el encuentro del 19 de abril en el estadio de La Juventud ante el CD Xerez “B”. (Ahora vienen dos semanas de parón).

¡¡Viva La Palma CF!!

lunes, 23 de marzo de 2009

Derrota en Conil con el mejor arbitraje de la temporada

Partidazo de Conil y nada de nada de La Palma. Muchos aún se preguntarán si fuimos a la localidad gaditana o nos quedamos en casa. Y muchos más, cuando esta tarde vean el encuentro por La Palma Televisión.

El equipo palmerino finalizó el partido sin tirar una sola vez a la portería contraria. Sin embargo, el conjunto conileño dio una auténtica exhibición de juego, ocasiones, carácter, poderío…

Para mí, el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en toda la temporada.

Los noventa minutos de juego fueron para los gaditanos que mantuvieron durante todo el partido una posesión de balón aplastante sobre La Palma.

El choque finalizó 2-0 con quince ocasiones clarísimas para los locales y cero patatero para los visitantes. De ahí a la diferencia en el marcador. Pero ya digo, nos podemos dar con un canto en los dientes con el resultado final, porque si no fuera por la gran actuación de nuestro portero y el desacierto de los delanteros del equipo de Rueda, el resultado podría haber sido de escándalo. Así que si miramos el lado positivo nos damos cuenta que el goal-average con Conil sigue siendo favorable a nosotros, ya que en el encuentro de la primera vuelta vencimos 5-0.

Y es que es mejor quedarnos con lo positivo, porque de negativo tiene muchísimo el choque que disputó La Palma en la tarde de ayer en el Pérez Ureba.

Desde el minuto uno Conil salió a controlar el partido, y así fue. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos La Palma aguantó el tipo bien ubicada sobre el rectángulo de juego, pero a partir del minuto treinta la posesión gaditana pasó a transformarse en ocasiones tras ocasiones que nunca eran finalizadas con éxito.

En los últimos quince minutos de la primera parte, el equipo de Manolo Rueda generó cinco ocasiones clarísimas que salvó Juan Carlos con otras tantas paradas espectaculares.

Sobre la bocina, Javi sacó bajo palos un nuevo remate que se colaba en las redes palmerinas. Así que al descanso por muy increíble que pareciese se llegó con empate a cero.

En la segunda mitad el guión no cambió en absoluto. Conil continuó en su línea de crear juego y generar ocasiones, entrando una y otra vez por los costados.
De nuevo Juan Carlos se erigió en el gran protagonista del partido, sacando balones imposibles que impedían una y otra vez que los locales se pusieran por delante en el marcador.

En el ecuador del segundo tiempo llegó la jugada polémica del encuentro. José Antonio entró dentro de área y fue derribado por la zaga palmerina. Todos pedían penalti, pero el colegiado amonestó al jugador conileño por simular.

Bajo mi punto de vista el penalti fue como un castillo.

La desesperación y la ansiedad comenzaban a apoderarse del Conil y eso era lo que más preocupaba a su entrenador que veía como una y otra vez generaban ocasiones que nunca se transformaban en gol y encima no le habían pitado un penalti clarísimo.

Pero la insistencia al buen juego, la posesión de balón, las ganas de ganar y agradar tuvieron recompensa para Conil a diez minutos del el final. Cuando un rechace (en el único error de Juan Carlos en todo el encuentro) en la frontal del área, lo recoge Molina que suelta un zapatazo tremendo que se cuela por la mismísima escuadra derecha de la meta palmerina.

Dos minutos después, Conil puede ampliar la ventaja por mediación de Perla, que falla lo más fácil bajo palos.

Pero este futbolista debe tener algo con La Palma CF. En las ocho veces que se ha enfrentado ante nuestro equipo (con las camisetas de Los Cortijillos, Chiclana Industrial y Conil) nos ha marcado nada más y nada menos que ocho goles. Y eso que en el partido de la primera vuelta de esta campaña no mojó.

Ayer no sería menos. Su equipo lo estaba pasando mal en los últimos metros y Manolo Rueda lo sacó al campo para que resolviera.

¿Saben que tiempo tardó Perla en decidir?, 10 minutos.

En el 39 recibió la bola en el segundo palo tras una magistral jugada de un compañero y la empujó al fondo de las redes palmerinas para sentenciar el encuentro con el 2-0 definitivo.

Este post que ahora escribo no lo podía finalizar sin nombrar la actuación del colegiado de la contienda. El Sr. Juan Carlos Risueño Romero dirigió con maestría el partido. Pasó totalmente desapercibido del juego. Tan solo se equivocó en la jugada del penalti que no le señaló a Conil, pero un error es algo normal. Algo que todo podemos cometer en nuestros trabajos. Porque, ¿Quién no se equivoca en su vida laboral?. Todos nos equivocamos.



Ayer, Risueño Romero cayó muchas bocas (la mía también). Para mi es el mejor arbitraje que hemos recibido en la presente temporada.

Pedíamos en la previa del encuentro que no queríamos que nos regalase nada, solamente que señalase lo que vieran sus ojos, sin inventar nada como el día de Cortegana.

Desde aquel día se le ha dado una caña impresionante a este colegiado ( yo el primero) que pertenece al colegio de árbitros de Sevilla. Tal vez porque él se la ganó a pulso. Pero ahora pienso y así lo escribo, que debemos olvidar aquellas actuaciones. Porque vivir del pasado no sirve para nada. A mi me vale el presente, porque es en el presente cuando me doy cuenta de los cambios de las personas, sus evoluciones y sus arrepentimientos.

Y ayer me di cuenta que el Señor Risueño Romero estaba totalmente arrepentido de lo que sucedió a principios de año en Cortegana. Tal vez el impulso le pudo y eso le llevó a tomar unas decisiones de las que estoy totalmente seguro que está arrepentido.

Cuando finalizó el encuentro de ayer en Conil, yo bajé a la caseta del Señor Risueño Romero y lo felicité ( no se me cayeron los anillos por ello). Lo felicité por su magnífico arbitraje en un encuentro en el que los dos equipos se jugaban muchísimo (sobre todo los locales). Y lo felicité porque de no haber sido así me habría quedado con esa espinita clavada, algo que no iba a permitir.

Y es que mis pensamientos van cogidos de la mano con actos. De nada sirve pensar o sentir algo si después no se lleva a la práctica.

Esa es mi manera de pensar. Por eso yo cuando terminó el encuentro felicité a Juan Carlos Risueño Romero. Él sabía quien era yo y yo sabía quien era él. Así que si algún día me ven por Sevilla tomándome una cerveza con este señor no se asusten. ¿Saben por qué?, porque yo no soy rencoroso. Y os aseguro una cosa; no es más hombre el que más rencor se guarda dentro.

Desde ya he hecho borrón y cuenta nueva. Mientras no tenga motivos para lo contrario, defenderé a muerte al Señor Risueño Romero. Al igual que defiendo a muerte a todos aquellos que reconocen sus errores. Y es que vuelvo a repetir; en esta vida todos nos equivocamos. La grandeza está en reconocer nuestro error.

…Y ahora a pensar en el Balón de Cádiz.

¡¡¡Viva La Palma CF!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Una nueva página de oro en nuestra casi centenaria historia

Por fin llegó el día. Hoy es domingo 22 de Marzo. El día en el que La Palma CF se juega gran parte de sus aspiraciones de ascenso a 3ª División. El día que todos esperábamos para ver a nuestro equipo volviendo a luchar por estar entre los más grandes del fútbol de nuestra región. El día que muchos de nosotros teníamos en mente en las últimas semanas. Porque hoy no es un día cualquiera. Hoy La Palma CF juega uno de los partidos más importantes de la última década.



Después de pasar por unos años difíciles, muy difíciles, volvemos a luchar por llevar a nuestro escudo a lo más alto. Aún recuerdo aquella amarga tarde de mayo del 2001, cuando caíamos derrotados en nuestro Estadio de La Zarcilla (3-4) ante el Jerez Industrial y decíamos adiós a 3ª División.

Fue un año muy difícil, pero el inicio del nuevo ciclo en La Palma CF.

En un principio las cosas no salieron como eran de esperar. Tal vez porque la planificación deportiva no fue la mejor. El descenso a regional preferente fue un jarro de agua fría (aunque esperado) que sumergió a La Palma CF a una gran crisis deportiva que estalló en la temporada 03/04 con un nuevo descenso a regional preferente, después de estrenarnos en la reciente competición de 1ª Andaluza.

Esa fue la gota que colmó el vaso. Así que la junta directiva se puso manos a la obra en la planificación de un nuevo proyecto que se consolaría con el paso de los años. Siendo ahora cuando comenzamos a recoger los frutos de aquella magnífica cosecha sembrada.



Apenas cinco años después estamos viendo la magnífica gestión que se realizó en su momento, cuando más de uno aseguraba que era el final de La Palma CF. Pero que equivocados estaban todas aquellas personas, porque aquello no era más que el inicio e una nueva página de oro de la casi centenaria historia de nuestro club.



Por todo esto y porque he vivido muy de cerca los últimos cinco años de La Palma CF, siento hoy un cosquilleo en mi interior que solo se me quitará cuando a las 16´45h coja el micrófono de Radio Voz y comience a descargar todos y cada uno de los sentimientos que están dentro de mi en esta jornada que no se me olvidará jamás (independientemente del resultado).



Y es que en las últimas cinco temporadas, he acompañado a nuestra Palma CF por todo aquel campo que ha pisado, haciendo de informador, narrando todos los partidos con el alma. He llorado, reído, disfrutado, desesperado, gritado, emocionado…todo junto a un micrófono que os hacía sentir a vosotros lo mismo que sentía yo.

Hoy espero poder cantaros nuestra primera victoria en el estadio Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Anteriormente, 1-1 (06/07) y 2-1 (07/08).



Además todo aquel que no pueda viajar con el equipo, tendrá la oportunidad de ver el encuentro por las pantallas de La Palma Televisión. Porque una cita histórica como la que teníamos hoy no se la podía perder nuestra televisión.



A las 17´00h comienza rodar la bola y como he mencionado anteriormente, desde las 16´45h estaremos en DIRECTO en los micrófonos de Radio Voz.

Antes de que se me olvide, quisiera agradecer el magnífico trato telefónico que he recibido por parte de los directivos del Conil. Nos han puesto todas las facilidades del mundo a los medios de comunicación de La Palma, para que esta tarde podamos acceder al estadio sin ningún problema.

Por cierto, hoy estaré ubicado en una cabina, algo que es de agradecer, porque no en todos los campos se goza de este privilegio. Sin ir más lejos en nuestro estadio no tenemos.



La suerte está echada.

Yo saldré sobre las 11´00h para Conil. Allí almorzaré, paseando por la orilla de la playa. Y es que no viene nada mal dar un paseo junto a las olas del mar en las horas previas al intensísimo encuentro que vamos a vivir esta misma tarde.

En este mismo post podéis ir dejando vuestras apuestas.

Viva La Palma CF!!

sábado, 21 de marzo de 2009

Nuestra primera final

Resta poco más de 24 horas para que la bola se ponga en juego en el estadio Pérez Ureba de Conil, y el hormigueo ya aumenta en mi interior. Deseo con todas mis fuerzas que llegue la hora del partido, para poder sacar al exterior lo que siento acerca de este gran duelo en el que mi Palma CF luchará por seguir engrandeciendo su historia.



Un partido que debe ser una fiesta y en que nos marcamos como principal objetivo no perder el goal-average (recuerden que en la ida vencimos 5-0). ¿Quiere decir esto que mañana no saldremos a por los tres puntos?. Pues no. No es eso, pero ya dije el pasado martes, que a nosotros nos interesa sumar. Si es un punto perfecto, y si son tres sería la leche.

Eso si, si por lo que quiera que sea no podemos conseguir la victoria, entonces hay que mirar el goal-average, porque me da a mi que Conil y La Palma estarán hasta la última jornada luchando por los tres primeros puestos.



Pero de nada sirven las matemáticas en el fútbol, ni hacer cuentas. Como se suele decir, en este deporte dos y dos no son cuatro. Por eso lo hace diferente. Por eso es el más grande de los deportes que se inventaron. Por eso el fútbol no es comparable a ninguna otra modalidad deportiva que se viva... por eso es el “Deporte Rey”.

Centrándonos en nuestro equipo, las bajas vuelven a poner la nota negativa en la convocatoria. Y lo más preocupante, volvemos a aumentar la lista en la enfermería a tres jugadores, más la sanción de Alonso por acumulación de cartulinas (5 amarillas) son cuatro los futbolistas que se perderán el encuentro ante Conil.



Y cuatro jugadores de mucho peso en este equipo, como son los casos de Alonso, Chico, Ángel y Ricardo. Pero en fin, habrá que seguir trabajando con lo que hay, porque por mucho que pasen las semanas la maldición sigue con La Palma CF.

Se acerca la hora. Llega nuestro momento.

Que empiece el partido!!.

viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy estaré en Tertulia Abierta

De 15´00h a 16´00h se emite en directo de lunes a viernes en Sevilla FC Televisión "Tertulia abierta". Un programa que está conducido por Manuel Ruiz.



En la previa del encuentro ante el Real Valladolid, me han invitado al programa junto con otro contertulio. Así que hoy a las 14´30h estoy citado en los estudios de Sevilla FC Televisión. Ubicado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.



Durante mi intervención hablaré del partido de ida en Pucela. Partido que presencie en persona. Sufriendo al igual que otros muchos sevillistas, el atraco a mano armada del impresentable de Pérez Lasa.



Y si puedo y tengo ocasión me detendré también en la figura de Alejandro Alfaro.



Creo que la ocasión es propicia para ello.



Si quieres escuchar el programa lo puedes hacer por Sevilla FC Radio, ya que la emisión se emite también por la emisora del sevillismo.
Si estás en Sevilla o su provincia, puedes ver "Tertulia Abierta" a través de tu televisión, Sevilla FC TV.

jueves, 19 de marzo de 2009

Borrar la imagen mostrada

La designación arbitral para el próximo encuentro liguero que disputará La Palma CF en Conil de la Frontera (Domingo 17´00h), puede parecer que distraiga la atención de los jugadores palmerinos, por todo lo que sucedió en Cortegana el pasado 11 de enero. Cuando este mismo señor nos pitó en un encuentro en el que expulsó a Benjumea y Marroco con tres partidos. Además de sancionar a nuestro utillero y al club por, según él, incidentes con nuestra afición (os recuerdo que jugamos como visitantes).

Pero os aseguro que nuestra plantilla y cuerpo técnico están centrados solo y exclusivamente en lo deportivo.

Siempre se dice que no hay mal que por bien no venga. Pues bien, aquel partido ante Cortegana nos sirvió para darnos cuenta de que a los árbitros no podemos dirigirnos, y mucho menos si se trata de esta persona llamada Juan Carlos Risueño Romero.



Os aseguro que el domingo en Conil ni un solo jugador de La Palma CF abrirá su boca para dirigirse al colegiado.

Ante todo voy a guardar respeto a este señor que pertenece al Colegio de Árbitros de Sevilla, pero como sé que lee este blog, solo le pido una cosa: que intente usted por todos los medios pasar desapercibido. Tenga en cuenta lo que se juegan ambos conjuntos. Se puede equivocar, claro que si. Usted también es humano, pero por favor no intente tomar protagonismo y aguar la gran fiesta deportiva que tienen preparada ambos clubes en el que será el partido más importante de la temporada para ellos.

Hasta llegar aquí, no se puede imaginar lo que se ha tenido que sudar. En un año en el que los patrocinadores fallan por la tremenda crisis económica en la que se encuentra sometida nuestro país.

No venga usted ahora señor Risueño Romero a cortar de raíz el sueño que venimos persiguiendo desde las últimas jornadas disputadas.

Yo, personalmente, no quiero que apoye a La Palma CF, pero tampoco que la acribille como lo hizo el día de Cortegana. Si tiene conciencia y sentimientos, se habrá dado cuenta de que aquel día nos tiró usted por tierra.

¿Qué busca con el protagonismo?. Si de verdad le gusta ser árbitro de fútbol, siga usted los pasos de los mejores. ¿O acaso le sirve de algo salir de los campos insultado e incitar a la violencia?.

Usted mismo está manchando su nombre. Y tenga en cuenta, que si continúa por el camino que va (con esa autoridad que tan poco gusta) se está jugando el pellejo. Poniendo en peligro su propia vida, tal y como hizo anteriormente su compañero Francisco Javier Montané Rodríguez.

Me gustaría poder terminar la narración del encuentro del domingo, haciendo mención especial a su gran arbitraje. En su mano está borrar las manchas que has ido dejando en la presente temporada por los diferentes campos que has pasado.



El domingo juegan dos de los grandes de la categoría. Habrá muchas personas pendientes del partido. Estará presente la televisión, radio y diferentes medios de La Palma. Demuéstrales que lo de los últimos encuentros (La Palma, Rosal…) es agua pasada. Demuestra a todo el mundo que usted es válido para esto del arbitraje. Pero hazlo como los más grandes (Lorenzana Alguacil, etc).

Todas las personas que están ahora mismo en contra de usted, y que tienen malas referencias suyas (sobre todo en La Palma) pueden cambiar de opinión si el domingo cuando usted salga al terreno de juego pasa totalmente desapercibido.

De usted depende Señor Risueño Romero. Solo de usted.

Un saludo y suerte.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Post sobre Alejandro Alfaro

Dando un paseo por la red de redes, me he encontrado con el post que ahora publico:

Alejandro Alfaro Ligero, natural de La Palma del Condado, nacido un 23 de Noviembre de 1986, es un producto más de nuestro semillero de grandes futbolistas, la Carretera de Utrera.

A los 16 años jugaba en el club de su pueblo natal, el Siempre Alegres, pero Pablo Blanco, junto al equipo de colaboradores con el que trabaja habitualmente, pusieron sus miras en él, consiguiendo que pasase a formar parte de nuestra cantera. Debutó en Primera División en Anoeta contra la Real Sociedad el 30 de abril de 2006.

Todos recordamos con especial cariño, aquella eliminatoria de Copa del Rey del año 2007, en la que nos enfrentamos al Rayo Vallecano. En la ida, nuestro equipo cosechó en Vallecas un empate a cero goles y en el partido de vuelta, Alejandro firmó un magnífico partido en nuestro estadio.

El partido discurría algo atascado, siendo Alfaro el que se encargó de abrir la lata al poner el 1-0 en el marcador, pero el Rayo empata la eliminatoria haciendo el 1-1, resultado que ponía la eliminatoria gravemente en peligro. Un gol de Kanouté nos adelanta de nuevo 2-1 en el marcador, y minutos después, el mismo Kanouté, sirve una magnífica asistencia que Alfaro recoge y define, consiguiendo de esta forma, cerrar el pase a la siguiente ronda con un global de 3-1, eliminatoria de cuartos de final resuelta, en la cual Alfaro marcó dos goles, poniendo así su granito de arena, para que a la postre, el Sevilla Fútbol Club se proclamase Campeón de la Copa del Rey en la temporada 2006/2007.

De posición centrocampista, fue cedido sin opción de compra el verano pasado al CD Tenerife, siendo presentado por dicho club el 14 de Julio de 2008, con idea de que en la temporada actual, probase sus habilidades en Segunda División. Cesión motivada por la conformación actual de nuestra plantilla, ya que jugadores como Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Acosta, claramente le cerraban el paso, teniendo pocas opciones de seguir demostrando sus virtudes como futbolista.

Alfaro está firmando una más que brillante temporada en Segunda División, lo que nos hace pensar que la decisión tomada por el cuerpo técnico, ha sido más que acertada, ya que el club tinerfeño se encuentra actualmente luchando por el ascenso en la 2ª posición de la tabla, situación que ocupa gracias en gran parte a los goles de la dupla que conforman Alfaro y Nino, ya que entre ambos, firman 27 dianas a día de hoy.

A pesar de la acertada decisión en su cesión, el futbolista necesitaba la continuidad necesaria para su proyección. La inagotable plaga de lesiones que nos machaca en esta temporada, nos lleva a pensar en determinadas ocasiones, lo bien que nos vendría Alfaro en este tipo de situaciones extremas.

Alfaro tiene calidad de sobra para jugar en la máxima categoría, no digo ya en nuestro Sevilla, pero sí en muchos equipos de Primera División a los cuales les gustaría tener un futbolista con sus cualidades, fue máximo goleador en el Sevilla Atlético, y casi con toda seguridad, si el Tenerife consigue el ascenso a Primera, intentará retenerlo a toda costa.

El problema es si Alfaro tendría sitio en nuestro equipo, puesto que como hemos comentado, jugadores de gran calidad, le impiden esa continuidad necesaria que todos los futbolistas reclaman, pero tampoco cabe negar, que personalmente, lo considero un suplente de lujo (yo no).

Alejandro ha expresado en innumerables ocasiones su condición de sevillista, su padre fue accionista, así como sus ganas de triunfar en nuestra casa, por lo que no tenemos más remedio que expresar una gran alegría al comprobar la trayectoria que está demostrando y el futuro tan prometedor que presenta.

Fuente: www.degranito.blogspot.com

martes, 17 de marzo de 2009

En Conil el domingo a las 17´00h con el arbitraje de Risueño Romero

Parece un horario poco habitual en los partidos como local del Conil (domingo a las 17´00h), pero finalmente esa ha sido la hora asignada para la cita más importante de la temporada de los gaditanos y La Palma CF.

En un principio, el equipo de Manolo Rueda solicitó jugar el sábado por la tarde, pero las labores profesionales de los jugadores de La Palma hicieron imposible la propuesta del conjunto conileño.
Todo hacía indicar que el choque se jugaría entonces el domingo a las 12´00h, pero finalmente el Conil ha sorprendido poniendo el partido el domingo a las 17´00h.



Ni que decir tiene que la jornada que se avecina (nº28) es la más importante hasta el momento para palmerinos y conileños.

Ambos equipos llegan a la cita con 47 puntos (tercer y cuarto clasificado), pero de momento quien manda es La Palma CF que en el partido de ida venció 5-0 en un encuentro para enmarcar.





Además contamos con 43 goles a favor y 29 en contra (+14). Mientras Conil ha sumado 46 a favor y 33 en contra (+13).

Para Conil el partido del domingo no es uno más. Ellos nos tienen muchas ganas por lo ocurrido en el partido de ida. Además saben que si quieren estar luchando hasta el final por la tercera plaza tienen que conseguir los tres puntos ante nuestro equipo.
Y es que el calendario del equipo gaditano, es el más complicado de los clubes que estamos luchando por el ascenso a 3ª División.

En las siete jornadas que restan para la conclusión de la competición, el cuadro de Rueda se tiene que enfrentar ante La Palma CF, CD Xerez “B”, UD Roteña, Isla Cristina, UD Bornense, Arcos CF y Algeciras CF.

A las citas mencionadas hay que añadir el partido que tiene aplazado con el CD Rota y que se disputará en Semana Santa.

Sin embargo, a La Palma CF le bastaría con sumar un empate el próximo domingo. Un punto para nosotros es bueno, que no se nos olvide.

Son bajas segura Chico y Ángel por lesión. Además de Alonso que fue expulsado el domingo ante la UD Tesorillo.



Es conveniente recordar, que Conil no ha perdido ni un solo partido como local en la presente temporada.
En los doce encuentros que ha encarado en su estadio, ha conseguido 7 victorias (B. Cádiz, Tharsis, O. Valverdeña, Chiclana IND, Isla Cristina, US San Fernando y Rosa), y 5 empates (P. Umbría, Xerez "B", Arcos, Tesorillo y Cortegana).

En otro orden de cosas, este importantísimo encuentro al que ambos equipos se presentan jugándose la temporada, se le ha otorgado al señor Juan Carlos Risueño Romero. El mismo que nos pitó en Cortegana.

domingo, 15 de marzo de 2009

Undécimo gol de Alfaro

Tercera jornada consecutiva en la que Alejandro Alfaro moja en 2ª División.



Con el tanto de hoy, el palmerino suma 11 goles como 11 soles.

Lástima que el tanto que marcó hoy en el minuto veintisiete de encuentro no sirviera para dar los tres puntos a un CD Tenerife que terminó empatando (1-1), dejando escapar por primera vez en la temporada la opción de finalizar la jornada como líder.



Cada día que pasa la evolución como futbolista es mayor en Alejandro Alfaro, que está llamado a formar parte del nuevo proyecto deportivo del Sevilla FC.

Su año en el CD Tenerife lo está haciendo grande. Y es que trabaja en un equipo ganador, ambicioso…rodeado de magníficos futbolistas como Nino, que está siendo sin duda alguna uno de los principales artífices de la madurez y evolución de Ale.



Enhorabuena de nuevo Crack!!

Nota post: Os dejo con el resumen del partido.

Yo hoy solo quería ganar

La Palma CF ha conseguido una importantísima victoria (2-0) ante la UD Tesorillo, en un encuentro espeso y trabado, en el que se esperaba mucho más del conjunto palmerino que se llevó gran parte del tiempo de juego andando por el terreno de juego.

El choque ha sido un tostonazo de los grandes.

Ya dijimos en la previa del encuentro que la cita de hoy era un partido trampa. Trampa en la que hemos caído por nuestra actitud sobre la hierba, aunque el rival de hoy era débil y la herida no ha llegado a producirse.

Los equipos de abajo se nos siguen atragantando. ¿Por qué?, tal vez sea por falta de actitud. Cuando jugamos ante equipos que están en puestos de descenso nos creemos superiores y eso se vuelve en nuestra contra, porque los equipos salen a morder, mientras que nosotros nos paseamos por el césped porque damos por asegurada la victoria.

Nos pasó en San Fernando, Chiclana…y hoy con el colista, la UD Tesorillo.

Pero en el día de hoy yo solo quería que mi equipo consiguiera los 3 puntos y eso lo hemos conseguido.

La primera parte del encuentro ha sido espesa. Poca fluidez en el juego y mucha dureza la empleada por parte de los jugadores tesorilleros a la hora de parar las posibles contras del conjunto palmerino. Sobre todo Alonso se ha llevado varias tarrascadas que le han podido llevar a una lesión que no queremos ni pensar.

En esta primera parte, la Unión se mostró muy ordenada sobre el rectángulo de juego, pero un error defensivo lo aprovechó Fermín en el minuto 28 para poner el 1-0 en el marcador.



La ventaja de los palmerinos pudo ser ampliada al filo del descanso, pero Miguel Rivas realizó la parada de la mañana, evitando la sentencia del encuentro para su equipo.

Antes el Tesorillo pudo hacer "pupa" con acciones de Piñero y Carenote que terminaron sin éxito.

En el minuto 42, el colegiado anuló un gol a los tesorilleros por presunto fuera de juego de Carenote. Según cuentan y parece, el tanto fue bien anulado, aunque habrá que verlo de todas maneras por La Palma Televisión (el martes colgaré el resumen del encuentro).

Con ventaja mínima en el marcador para los palmerinos se llegó al descanso.

En el minuto 23 la UD Tesorillo se quedaba con un futbolista menos por expulsión de Selu.

Antes de esa jugada, se pidió penalti sobre Alonso que el colegiado no señaló.

A quince minutos para el final del encuentro Alonso vio la cartulina amarilla, lo que provoca su baja para la importantísima y crucial cita que disputará La Palma CF el próximo domingo (tal vez el sábado a las 17´00h) en Conil de la Frontera.

Por si fuera poco, el colegiado (lamentable) mostró la segunda amarilla a Alonso a diez minutos del final, por según él y su criterio simular penalti.

Ya estamos otra vez con lo mismo. Con la de patadas que se ha llevado Alonso en la mañana de hoy (sobre todo en la primera parte), y el colegiado expulsa al jugador palmerino. Esto es para escribir un libro.

Poco después Fermín pudo establecer el 2-0, pero su remate se marchó por encima de la meta de Rivas.

En la recta final del encuentro, Fermín (para mi el mejor) es derribado dentro de área y el colegiado (ahora si) pita penalti.
La pena máxima la transformó Carlos Torres que ponía la tranquilidad a un encuentro para olvidar.



Con el tanto de hoy, Torres suma 6 dianas en el presente curso.

Prueba de mal partido que ha realizado hoy La Palma es que hasta el minuto 91 de partido no ejecutó su primer saque de esquina. (Creo que eso lo dice todo).

Al final 2-0 y 47 puntos.

Seguimos con nuestras opciones de ascenso intactas. Ahora toca viajar a Conil. Ese encuentro dictará a que vamos a optar de aquí a final de temporada.

Resultados jornada 27

* La Palma CF 2 - 0 UD Tesorillo
* Bornense 3 - 4 Atco. Cortegana
* CD Xerez "B" 3 - 0 Chiclana IND
* CD Punta Umbría 1 - 0 B. Cádiz
* I. Cristina 1 - 0 O. Valverdeña
* Arcos CF 3 - 0 Atco. Tharsis
* Conil 2 - 0 Rosal CF

A las 17´00h

* Algeciras CF 5 - 1 CD Rota
* UD Roteña 3 - 1 US San Fernando

Clasificación

1. Algeciras CF, 53 puntos (1 partido menos)
2. Arcos CF, 53 Puntos
3. La Palma CF, 47 puntos
4. Conil, 47 puntos (1 partido menos)
5. CD Rota, 43 puntos (1 partido menos)
6. UD Roteña, 43 puntos
7. CD Punta Umbría, 43 puntos
8. CD Xerez "B", 41 puntos
9. Atco. Cortegana, 39 puntos
10. O. Valverdeña, 33 puntos
11. Isla Cristina, 31 puntos
12. Rosal, 30 puntos
13. Balón de Cádiz, 30 puntos
14. Atco. Tharsis, 27 puntos
15. UD Bornense, 24 puntos (1 partido menos)
16. Chiclana IND, 23 puntos
17. US San Fernando, 23 puntos (1 partido menos)
18. UD Tesorillo, 15 puntos

sábado, 14 de marzo de 2009

Chico permanece en el dique seco

El capitán de La Palma CF, Chico, continuará una semana más en el dique seco. El golpe sufrido en su rodilla en el encuentro ante Algeciras, aún deja secuelas en un jugador que volvía de brindarnos su mejor nivel.



Otro de los que no estará ante la UD Tesorillo es Valladares, que el pasado domingo en Rosal vio la quinta amarilla que acarrea suspensión de un partido.

Si estará Dani, totalmente recuperado de la gastroenteritis que sufrió antes de la última cita de La Palma CF.



Por lo demás, Antonio Cabello cuenta con el plantel al completo, después de prácticamente más de media vuelta sin poder contar con todos sus efectivos.

En esta ocasión, el descarte por decisión técnica ha sido Miguelito.



El centrocampista de Beas, que suma dos goles, verá el encuentro desde la grada, en una cita importantísima para el club, ya que la victoria nos haría llegar a Conil la próxima semana, al menos con los mismos puntos que el conjunto de Manolo Rueda.

Igual de importante será que Alonso no sea amonestado, ya que de ser así se perdería la cita en Conil al cumplir ciclo de amarillas.



Mañana hay que acudir al estadio. Nuestro equipo debe sentir el calor de su afición. Entre todos tenemos que luchar por alcanzar nuestro sueño. Los éxitos se consiguen con el empuje de todos y en La Palma del Condado ya se ha demostrado en más de una ocasión, que cuando hay que tirar el carro se tira.

¡¡Viva La Palma CF!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Partido trampa

Ya hay muchos que dicen por ahí que el partido del domingo se gana seguro y a medio gas porque jugamos con el colista de la categoría.



Mucho cuidadito en caer en la trampa. La misma trampa que nos tendieron en San Fernando (perdimos 3-2).

El encuentro del domingo será tan complicado como el de Algeciras, Arcos, Rosal o cualquier otro equipo que forma parte de 1ª Andaluza.
Alcanzada las últimas ocho jornadas del curso, cualquier equipo te la puede liar. Y si no que se lo pregunten al Conil, que el pasado domingo perdió 2-0 con un Chiclana Industrial al que ya habían fulminado a Regional Preferente (para mi es uno de los equipos que no merece estar en la posición en la que se encuentra actualmente).

La UD Tesorillo llega a La Palma como colista, después de sufrir en la presente temporada una gran revolución en cuanto a futbolistas se refiere. Pero mucho ojito con el equipo tesorillero que de la mano de su actual técnico, Manolín Sánchez, ha mejorado bastante en su juego (lo que pasa es que la suerte en los partidos sigue sin sonreírle).



Los gaditanos vendrán a morir a La Palma. Y es que no les queda otra. Si quieren salvar la categoría, tienen que sumar ante el conjunto de Antonio Cabello. Si no es así, se le pondría muy cuesta arriba la permanencia.



Por eso digo que el partido del domingo es trampa. Además, a La Palma le cuesta sacar los partidos ante los equipos que vienen en la zona baja. Sin embargo, ante los grandes hemos dado una lección.

Esperemos que el encuentro de San Fernando, y la primera parte en Chiclana, nos sirvan para darnos cuenta que en este tipo de encuentros hay que salir al campo decididos a poner en práctica el trabajo que se viene realizando durante la semana. De no ser así, volveremos a vernos entre las cuerdas, porque como ya dije en su momento, andando no se le gana a nadie. Y mucho menos ahora, cuando los equipos luchan por conseguir sus objetivos en la recta final de la competición.

martes, 10 de marzo de 2009

Ahora más que nunca, La Palma CF

Horario confirmado para la jornada número veintisiete. El domingo a las 12´00h recibimos a la UD Tesorillo, en un encuentro en el que defenderemos por primera vez en lo que va de temporada la tercera plaza de la competición, que dicho sea de paso, da derecho a jugar la liguilla de ascenso a 3ª División.

El domingo más que nunca debemos estar con los nuestros. Ahora tenemos que disfrutar de lo que resta de campeonato (8 jornadas). Lo que vamos a vivir de aquí hasta el 17 de mayo será un premio al trabajo, esfuerzo, unión, amistad, compromiso, credibilidad, desgarro, casta, coraje…

Un premio al trabajo bien hecho. Porque desde que llegó Antonio Cabello a nuestro banquillo hace tres temporadas, hemos ido creciendo a pasos de gigantes, tal y como demuestran los números.

Y es que a estas alturas de temporada (jornada 26), sumamos 5 puntos más que la pasada campaña, 4 más que en el curso 06/07 y 15 más que en el primer año de liga andaluza (temporada 04/05).

Es momento de llenar nuestro estadio en los cuatro partidos que nos quedan por disputar en casa (UD Tesorillo, Balón de Cádiz, CD Rota e Isla Cristina).
El apoyo de todos será fundamental para seguir con nuestras opciones de ascenso intactas.



Ha llegado "la hora de la afición". La hora de hacer sentir al futbolista, cuerpo técnico y directivo, lo orgulloso que nos sentimos de ellos. La hora de agradecer a todos los que forman parte y trabajan por y para La Palma CF, el gran proyecto deportivo que fueron capaces de poner en marcha, cuando nadie apostaba un duro por nuestro casi centenario club.

Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga. Pero claro, cuando un ciclo se acaba porque las cosas no marchan bien, hay que destrozar la cosecha, volver a sembrar de nuevo y regar y regar para que los frutos salgan sanos y hermosos.

Los frutos que se están recogiendo ahora en La Palma CF, es la cosecha que se sembró en mayo del 2005, cuando después de descender a Regional Preferente, Domingo Pavón salió al frente (acompañado por sus inseparables amigos) para iniciar una nueva vida en el seno del club.



Había que empezar de cero, y aunque algunos en su momento hablaron de la terrible crisis deportiva a la que había sido sometida la entidad, es ahora cuando verdaderamente hay que valorar aquel paso imperioso y valiente que dio Domingo Pavón al frente.

Por eso, el éxito que estamos consiguiendo ahora, no es solo cosa de los que permanecen actualmente en el club. También es éxito de Cele González, Antonio Roldán, Boba, Alberto, Gabo, Dani Évora, Alberto Salinas, Sergio Rivero, Berna, Toni, Moisés, Selu, Javi González, Fulgencio Lagares, Alberto Martín, Manolo, Víctor Pérez, Miguel “pelusa”, Alberto Lepe, Jesús Medrano, José Antonio Medrano, Jaime, Nico, Juanmi, Patri Rubio, Espinosa, Adrián Clavijo, el “mago” Juan Carlos, Sebas, Víctor, Marcos, Prieto, Adolfo Soriano, Carmelo, Jesús Alfaro, Samuel, Iván, Javi González II, Raúl Ruiz, Chico II, Rafa Garrido, Benjuma, Dani, Marroco, Mario Abad, Chico, Fermín, Ángel Gutiérrez, Fofi, Alonso, Javi, Ricardo, Loren, Valladares, Miguelito, Carlos Torres, Gaspar, Jose, Juan Carlos Ibáñez, Peroles, Antonio Cabello, Kiki, Rafa… (tal vez me olvide de alguien. Pido disculpas si es así). Entre todos han conseguido que La Palma CF vuelva a ser un club respetado, valorado y deseado.

Acudamos al campo. Sigamos manteniendo vivo el proyecto deportivo. Continuemos en línea ascendente. No cortemos nuestra excelente proyección…



Ahora más que nunca, La Palma CF.

domingo, 8 de marzo de 2009

Punto de oro que nos mete en liguilla de ascenso

La Palma CF es tercera después de empatar en la tarde de hoy (0-0) en Rosal de la Frontera ante el equipo de Domingo Serrano.

En el único encuentro en el que no hemos sido capaces de marcar un solo gol, nos metemos en zona de ascenso a 3ª División.

Ya dije en la previa, que el ascenso son palabras mayores, pero con el paso de las jornadas iremos viendo hasta donde es capaz de llegar nuestro equipo. Lo cierto y verdad, es que en estos momentos sumamos 44 puntos, los mismos que Conil que tiene que jugar su partido aplazado ante Rota.

Todo esto cuando quedan solo dos semanas para desplazarnos hasta Conil de la Frontera, en un partido que dictará sentencia de a lo que verdaderamente vamos a optar de aquí al final de la competición.

El partido de hoy ha sido infumable.

Nunca nos hemos adaptado al albero de Rosal.
El encuentro ha sido de poquísimas ocasiones (no recuerdo un encuentro con tan pocas oportunidades de gol). Pero en la única acción de peligro de todo el partido nos hemos podido llevar los tres puntos.



Era el minuto 92. Fofi botó una falta desde el lateral y Peroles remató a gol en el segundo palo, pero Jacob realizó una parada espectacular que hizo que choque finalizara con reparto de puntos (justo).

Hay poco que contar del partido. Ninguno de los dos equipos han sido superiores al rival. Tal vez el Rosal gozase de mayor posesión de balón (sobre todo en la recta final), pero en ningún momento se vio en peligro la meta palmerina.

Los resultados completos de la jornada son los siguientes:

(El partido UD Tesorillo – CD Punta Umbría no se disputó porque los onubenses no se presentaron en tierras gaditanas, alegando que no tenían futbolistas para viajar. Me da a mí que hoy ha finalizado gran parte de la historia del CD Punta Umbría).



• B. Cádiz 0 – 0 Algeciras CF
• UD Tesorillo – CD Punta Umbría (No se jugó)
• O. Valverdeña 2 – 1 UD Roteña
• Chiclana IND 2 – 0 Conil
• Rota 1 – 1 Arcos
• Tharsis 1 – 1 Bornense
• Cortegana 1 – 2 I. Cristina
• US San Fernando 2 – 2 CD Xerez “B”
• Rosal 0 – 0 La Palma CF

Clasificación:

1. Algeciras CF, 50 puntos
2. Arcos CF, 50 puntos
3. La Palma CF, 44 puntos
4. Conil, 44 puntos
5. CD Rota, 43 puntos
6. P. Umbría, 40 puntos
7. UD Roteña, 40 puntos
8. Cortegana, 36 puntos
9. CD Xerez “B”, 35 puntos
10. O. Valverdeña, 33 puntos
11. Rosal, 30 puntos
12. B. Cádiz, 30 puntos
13. I. Cristina, 28 puntos
14. Tharsis, 27 puntos
15. Bornense, 24 puntos
16. US San Fernando, 23 puntos
17. Chiclana IND, 23 puntos
18. UD Tesorillo, 15 puntos

En la próxima jornada recibimos a la UD Tesorillo.

A Rosal con Ángel y sin Chico

Alcanzamos la jornada 26, con un partido adelantado a la tarde de ayer, Balón de Cádiz 0-0 Algeciras CF.



Nuevo tropiezo para el equipo de Yiyi, que sigue sin romper lejos del Nuevo Mirador. Y lo más preocupante; le cuesta mucho anotar a domicilio.
En las últimas tres salidas (La Palma, Punta Umbría y Cádiz), tan solo ha marcado un gol.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al equipo del Campo de Gibraltar.
Los tres puntos en Rosal, nos dejarían a tan solo 4 puntitos del conjunto algecirista, que ahora mismo es el líder con 50 puntos y un partido menos.



Pero nuestra meta no es alcanzar el liderato (eso sería un bombazo). La Palma seguirá trabajando para que cuando finalice la competición el 17 de mayo, seamos el primer equipo onubense en la tabla clasificatoria. Esa es nuestra próxima meta y por la que vamos a luchar.

La tercera plaza que ahora ocupa Conil nos queda a un punto. Si lucharemos o no por entrar en zona de liguilla de ascenso, lo sabremos dentro de quince días. Ya que nos toca visitar al plantel conileño.

Pero hasta entonces aún quedan dos semanas. Ahora tenemos que pensar en nuestro rival de esta tarde, Rosal CF.

Para los rosaleños es vital conseguir los tres puntos, ya que certificarían prácticamente la permanencia en su primer año en el campeonato andaluz. Pero nosotros intentaremos "aguarles la fiesta", trayéndonos los tres puntos hasta La Palma, en una cita que se hace importante por lo que se juegan ambos conjuntos.

Si queremos luchar por las tres primeras plazas, hoy hay que sumar en Rosal de la Frontera. Eso es tal y como se lee.

Para ello, Antonio Cabello cuanta con casi toda la artillería disponible.

Vuelven Ángel y Dani. Dos piezas claves. Sobre todo el segundo, dado a que el partido de esta tarde se disputará en una superficie de albero.



Chico, por unas molestias. Javi, por sanción (5 amarillas) y Miguelito por problemas personales, se pierden la cita.



Radio Voz estará en Rosal de la Frontera. Desde las 16´45h conectaremos en DIRECTO desde el estadio.

Hoy me toca a mí ponerle la voz al partido.

Llevo desde el viernes con un "catarro" de mil demonios.
Ayer pase un día regular con una "ronquera" espectacular, y hoy me he levantado prácticamente igual. Pero a pesar de todo no os preocupéis porque allí estaré.

Espero ponerme un poco mejor de aquí a la tarde.



Vamos La Palma!!